Entrevista técnica networking AT&T

Hernani

Bueno, la semana que viene tengo una entrevista técnica con 3 tíos de AT&T para currar de junior networking en Brno

Alguien sabe como son estas entrevistas? como de a saco van con las preguntas? la verdad que estoy bastante cagado, pedían conocimientos CCNA y buen ingles y he pasado la entrevista previa de la empresa que les lleva el tema de la contratación.

Decir que experiencia profesional con redes profesionales cisco y demás no he tenido y ellos lo saben mis conocimientos son todo teóricos ( y que tendré que repasar a muerte).

Alguien sabe que tipo de entrevista me puedo encontrar? que me podría preparar?

Un saludo

-SHolmes-

Un breve consejo: no te mates a repasar, ellos saben que no tienes conocimientos en eso, por lo que las preguntas irán más encaminadas a detectar si serás capaz de aprender rápidamente la tecnología, si tienes el coco bien amueblado (a nivel técnico, con preguntas que sepas razonar y defender tus respuestas)

Supongo que ya habrás investigado a fondo a qué se dedica la compañía, si no es así, ponte a ello en vez de repasar redes, ya que de lo que hayas estudiado a lo que realmente se pida puede cambiar muchísimo la tecnología.

Cuando dices que has pasado la entrevista previa, no descartes que te vuelvan a hacer las típicas preguntas como "qué podrías aportar al equipo de trabajo/proyecto/empresa?" y si la gente que te va a hacer la entrevista no son de RRHH, es posible que sean miembros del equipo para el que estén buscando incorporar el junior, con lo que intenta caerles bien sin parecer un pedante

Mucha suerte!

1 1 respuesta
Hernani

#2 Exacto son los managers que van a liderar el proyecto los que me hacen la entrevista y estoy bastante cagado.

En principio buscan gente a la que darle un training y que se vaya a quedar con ellos por bastante tiempo, pero no se ya me los veo preguntándome movidas técnicas del CCNA que sinceramente no creo que alguien que no trabaje todos los días con ese tipo de cosas se acuerde de memoria, la entrevista sera en ingles claro y es un proyecto de desarrollo no es para dar soporte ni nada de eso así que la pase o no la pase lo que no quiero hacer es el ridículo espantoso :D

8 días después
Hernani

Bueno refloto esto pq estoy hecho un lío aun no me han hecho la entrevista pero vamos que se supone que estoy a la espera de que me digan cuando.

La movida es que me ha salido un curro de helpdesk en Portugal con sitel para dar soporte a hp en lisboa y se que a nivel técnico pues no es que vaya a aprender mucho pero claro... Ahora mismo no tengo nada y lo de república checa no es seguro... No se que hacer 850€ brutos +7 euros diarios en comida x14 pagas y son 8 horas diarias lunes a viernes y termino a las 5 vosotros que opinais?? Merece la pena tirarme un año allí aprendiendo portugués y sacándme el ccna por mi cuenta? O me espero a lo de at&t? Pfff xdd

B

Por 850? No pierdas tu tiempo e intenta at&t.

No se como sera en AT&T, pero normalmente lo que se hace con recien licenciados sin experencia es una entrevista tecnica para ver como te desenvuelves proponiendote distintos problemas. A veces, como fue en mi caso, tambien incluyen problemas matematicos que requieren cierta habilidad mental. Yo tuve que solucionar un problema matematico, otro de analisis y diseño y un caso de innovacion.

1 respuesta
Hernani

#5 Bueno yo no soy licenciado tengo el grado superior de ASIR y ellos saben de sobra que no soy licenciado y que tampoco es que tenga la experiencia de dios en redes digamos que estoy para examinarme del ccna mas o menos, la movida es que tengo que irme el 28 a lisboa o lo pierdo me quieren para ya y la entrevista parece ser que por verano o lo que sea se va a alargar unas semanas mas... y tampoco se si la pasare a nivel de ingles no tengo problema pero claro como se pongan tontos con las preguntas ... evidentemente a una persona sin experiencia le pueden humillar como quieran.

La oferta de AT&T tampoco es que sea mejor economicamente son sobre los 900 euros pasa que con eso en republica checa pues vives mejor ya que se supone que todo es mas barato.

Lo interesante de AT&T es que me van a formar y voy a aprender y en el otro curro dudo que aprenda algo , siempre se aprende algo pero vamos...

kaitoo

No jodas!

Yo trabajo en AT&T Brno, Network Engineer - Tier2.

La entrevista te van a hacer preguntas CCNA y tienes que tener un Ingles perfecto, si no vas a estar jodido. Aqui vienen muchos Espanyoles que los echan a los 3 meses por no hablar buen Ingles.

Buena suerte y si tienes alguna duda no dudes en contactar conmigo!

1 respuesta
Hernani

#7 ohh que bueno es saberlo tio el ingles no tengo problema la verdad he vivido en uk y tengo un nivel avanzado , el problema es que tengo miedo de las preguntas que puedan hacerme etc.. tu estas en el proyecto que quieren hacer o estas dando soporte?

mi entrevista tb es para brno y network engineer tier2 es muy chungo el curro? podrias decir como es tu dia a dia y si merece la pena? si hay que controlar mucho te hacen trainings etc..

1 respuesta
kaitoo

#8 El curro con conocimientos CCNA estas jodido, pero aqui ayudamos a todo el mundo y si quieres aprender solo tienes que preguntar. Te dan 3 meses para aprender todo lo que puedas, y luego ya van a vigilarte.

Si controlas el Ingles tienes mucho avanzado, pocas veces he visto que alguien no pase el probation period por conocimientos tecnicos, pero lo he visto muchas veces por el nivel de Ingles.

Sobre el equipo pues ni idea, hay muchisimos equipos aqui... Se que hay posiciones abiertas para un equipo de VOIP, y no tengo ni idea de nada mas... Quien te ha hecho la entrevista?

La oferta es con NSCGlobal o AT&T directamente?

kaitoo

Por lo demas el pais es una pasada (las checas y la cerveza) y hay un ambiente brutal en la empresa por que todo el mundo tiene entre 20 y 30 anyos y somos todos extranjeros.

Si no tienes ninguna obligacion familiar te recomiendo encarecidamente que vengas aqui, a parte en el CV si luego quieres volver a Espanya es la hostia que hayas trabajado para AT&T en el nivel 2.

1 respuesta
Hernani

#10 la entrevista previa me la ha hecho cpljobs y estoy a la espera de la gorda con los 3 managers el ingles ya digo que no es problema pero claro de redes por lo que he visto y me han comentado voy a ir jodido tocais temas de scripting tambien?

El proyecto que me han dicho es para una movida de implementar chips para aumentar coberturas de redes 3g y 4g y que no vamos a dar soporte que va a ser todo proyecto y pruebas etc.. por eso me veo un poco corto la verdad.

Tampoco me haria gracia llegar y que me tirasen por manco en redes la verdad , no se si quiza seria mejor esperar y aceptar lo de portugal y certificarme tranqulamente o que...

1 respuesta
kaitoo

#11 Ah entonces es Mobility, ya se de que equipo hablas.

No conozco a nadie alli asi que no puedo ayudarte... Buena suerte y ya me cuentas que tal ha ido!

_Akiles_

Que raro que el proyecto sea de redes 3g/4g y te vayan a pedir conocimientos del CCNA

Usuarios habituales