Eres tus estudios?

B

Veamos, todo el mundo busca curro de "lo que estudió" porque es "lo móo". Pero me daba curiosidad preguntar a los mediavideros que experiencia tienen con respecto a este tema. Alguno ha estudiado ADE, Ingeniaría o cualquier carrera y acabar currando de otra cosa totalmente distinta, no servirle ese titulo para nada, pero ser feliz?

Contadme vuestras experiencias, porque yo de momento he trabajado en auditoria, despues de acabar Contabilidad, pero sinceramente la auditoria me toca mucho las pelotas, es un mundo que quiero bastante lejos, ahora intento meterme en asesorias contables o administracion, pero en auditoria se que feliz no seria ni de coña, es un asco, y mira que sobre le papel me encanta la auditoria, pero es como cuando te gusta mucho un juego y la comunidad da un asco inmenso, el mismo caso.

Alguno que haya estudiado algo y este feliz en otro curro o que sinceramente no encontrara curro de lo suyo y tuvo que tirar por otro lado. Cual es? contadme.
.
Un saludo!

1
ReloaD1010

En mi antiguo curro un compañero tenia un grado, master y doctorado en filosofia. Entró en la empresa como soporte tecnico del software que desarrollan, una cosa llevo a la otra y lleva 2 años y pico de full-stack developer sin haber tenido ninguna experiencia previa programando.
Este compañero tambien aporta de 'lo suyo' a su puesto de trabajo, aunque no tenga que ver con la informatica. Cuestiona las decisiones de la arquitectura, buenas practicas a la hora de programar, etc. Hasta dirigio una sesion de 'Critical thinking' para el resto de compañeros.

Si no estas contento trabajando 'de lo tuyo', abre un poco tu campo y mira a ver si algo te llama la atencion. Toda conocimiento previo te servira de una manera o de otra.

3
Chewirl

Tengo aux veterinario y peluquera canina, estoy trabajando en una heladería, gano lo mismo que de "lo móo" pero con menos responsabilidades y mis perros no pisan un veterinario o peluquería desde que me lo saqué x'D

1
anagcorpas

#1 Yo voy a sacar el Grado en Humanidades y ahora me sacaré estudios de Ofimática, Diseño Gráfico, Programación, Eventos... para complementarlo con la carrera. Si trabajase en una empresa cultural en la parte de diseño sería genial, pero tampoco me obsesiono con eso.

mr_ent

Pues con la fp de administración he estado un año de contable (a ver, primero becario y poco a poco te dan responsabilidad), ahora estoy tb con la carrera de contabilidad y fue en una empresa mediana.
La experiencia me gustó mucho porque, yo no era el jefe pero lo tenía delante, todo debe ser aprobado previamente por nuestro departamento, junto al financiero y el empresario se pasaba casi más tiempo con nosotros que haciendo negocios. Una empresa de este tamaño suele tener los dos departamentos juntos, por cierto, y el trabajo es, como ya sabes de gestión del dinero y de hacer las cosas bien para que la empresa crezca.
En cuanto a la felicidad, a mí me da felicidad porque estos temas me gustan pero también ser el último mono de la oficina (y es normal novato con la fp), el trabajo que hacía en concreto pues no me gustaría hacerlo 30 años. Te "encargas" de gestionar el dinero de la empresa para que pueda crecer y no es fácil, mis jefes cuadraban mucho los números para que cada mes hubiera liquidez, por ejemplo.

Aparte, conocí a un chico que hacía las prácticas con la auditora que tiene la empresa y cuando venía por ejemplo una de sus funciones era asegurarse de que el almacén (albaranes y facturas) era correcto. Sinceramente para mí eso es un coñazo ponerse a buscar facturas para comprobar que están pagadas etc. por supuesto era el becario

Ivlas

Yo estudié derecho y estoy trabajando ahora de profe de español en Rusia, con eso te lo digo todo xD

Estoy contentísimo, solo volvería a España bajo circunstancias extremas, entre ellas, un sueldo que me haga replantearme muchas cosas, y para ello, tendría que ser bastante alto -y no hablo de 2.000 netos mensuales, que a día de hoy es un buen sueldo-.

1 respuesta
Angelo88

A decir verdad después que lo estudias tienes que tener una pasión inmensa para trabajar de lo que estudiaste, porque hay personas que se graduan de una cosa y a la final trabajan de otra porque ya les parece aburrido ver lo mismo tantas veces.

casimedia

#6 ¿puedes decir cuánto ganas en euros y cómo es el nivel de vida, y en qué lugar vives ?

1 respuesta
M

Este comentario está demás :joy:

Ivlas

#8 en euros gano unos 300.
Pero el nivel de vida es diferente, por lo que es como si en españa ganara unos 600, teniendo piso/luz/agua/gas pagados ya.

Vamos, que me da para salir las veces que quiera, tomarme las copas q quiera, darme cualquier capricho y hasta para viajar.

SIRSANCHO

Yo he estudiado historia, y mas adelante opsoitare para docente, ahora mismo curro en seguridad privada, y soy asesor histórico de un Ayuntamiento, asi que contento ya una parte de mi curro es de lo que he estudiado.

1 respuesta
B

Me gusta el hilo a favs a ver si hay mas gente que esta haciendo otra cosa opuesta a la que estudio

1 respuesta
dannyel1

#11 Conoces mas casos de compañeros que hayan hecho historia y estén currando? (que no sea de docente)

1 respuesta
alepe

No es mi caso, pero si tengo muchos compañeros de la carrera de derecho que por motivos diversos están trabajando de cosas diferentes a lo esperado.

Normalmente es la suma de: falta de oportunidad, no tener claro que querer hacer y todo ello tomando como base que es mucha la gente que se apunta a la carrera de derecho sin saber el porqué.

1 respuesta
ArThoiD

Por suerte curro de lo mio y en condiciones brutales XD

2 1 respuesta
SIRSANCHO

#13 pues la verdad, currar de algo de historia sin ser docencia solo yo la verdad, si que es verdad,que una compañera estuvo varios años con becas de investigación, pero se ha puesto con las opos de docente, ya que la investigación hoy en dia no da para tener una seguridad, yo como digo tengo suerte, gracias a tener una estabilidad puedo investigar cobrando.

1 1 respuesta
dannyel1

#16 Estas preguntas vienen al caso de que me estaba mirando estudiar Arqueología o Historia pero viendo comentarios de gente que lo ha sacado y tal veo que tendría que ser mas por querer tenerlo que para trabajar de ello ya que no quiero irme al sector docencia, gracias por tu comentario.

1 respuesta
tDarka

#12 ¿opuesta? Esperemos que no se pasen muchos estudiantes de medicina por aquí...

SIRSANCHO

#17 es complicado, tienes que abrirte paso poco a poco, yo me lo he tenido que currar bastante, y cuando empece a estudiar mi idea era dedicarme a la arqueología, era una epoca que hacian falta miles de arqueólogos, pero con la crisis, se deja de contruir y baja la demanda, entonces me tire a la rama investigadora, y me si cuenta que de las becas no se piede llevar una vida normal, por lo altibajos, asi que me sauqe lo de seguridad y compagino las dos cosas, y mas adelante para docente.
Yo si te gusta te animo a que lo estudies, todo puede cambiar mas adelante.

1
richmonde

#1 Lo mismo que #15
Trabajo de lo que he estudiado, en unas condiciones brutales, y por super happy que suene, me gusta ir a trabajar porque me lo paso muy bien (aunque como todo, hay momentos en los que pondría una bomba NU-CE-LAR para enviarlo a la mierda).

El tema esta en más que el tema de #1, debería ser si has cambiado de lo tuyo porque NO te gustaba y al probar algo nuevo, ese algo nuevo te ha gustado/apasionado.

Porque si no has probado de lo tuyo, puede que estés perdiéndote algo que mola mucho.

casimedia

#14 ¿puedes aclarar lo de apuntarse a la carrera de derecho sin saber por qué? Pon algún ejemplo.

1 respuesta
alepe

#21 Por aquello de que te hacen elegir a veces demasiado pronto que carrera hacer y la mayoría de gente se apunta a derecho, ADE o similares xd

saNdiia

Soy técnico superior en salud ambiental, trabajo en control de plagas. No es lo que más tocamos en el ciclo pero había una de las asignaturas de menos horas que versaba sobre ello.

Ahora, un compañero de trabajo tiene la licenciatura de música y el grado universitario de educación primaria. Trabaja matando bichos como yo y los findes se saca un buen sobresueldo con su banda. Está bastante contento con su situación y no se plantea cambiar a corto/medio plazo.

Sarya

Pues estudié historia del arte y... trabajo de camarera en un restaurante de alta gastronomía xD
Pero no estoy nada mal, mis jefes y compañeros me aprecian mucho y el ritmo de trabajo a veces es duro, pero normalmente es bastante tranquilo. Libro dos días a la semana pudiendo ser (de cuando en cuando fines de semana) y me puedo coger vacaciones cuando quiera (mientras no sean fechas obviamente de picos de trabajo: semana santa, feria o navidad...) y no suelo hacer más de unas 4 horas extras AL MES (que me las devuelven en descansos). No gano nada del otro mundo (1200 limpios), pero teniendo en cuenta que como y me ducho allí, mis gastos son bastante míseros y así tengo mis caprichos.

Aunque cuando digo que soy camarera la gente me mira como si hubiera perdido el tiempo o dado pasos atrás, la verdad es que vivo bastante mejor que mis compañeros de universidad que "trabajan de lo suoo" o que andan dando palos de ciego. No me arrepiento de haber estudiado historia del arte, me ha dado mucha visión del mundo y comprenderlo, me ha ayudado a ligar (xD) y a ser como soy. Disfruto mis viajes, disfruto cuando me preguntan sobre cosas históricas y alguna vez me han llegado a preguntar por estética de presentación de platos nuevos en la carta o modificación de adornos (porque en teoría tengo buen gusto: la gente es muy crédula xD). No descarto dejar de ser camarera en algún momento, quizás volver a estudiar otra cosa, pero de momento lo que hago es estudiar idiomas y hacer cursos relacionados con la hostelería y catas.

1
Shooket

A mí siempre me gustaron las ciencias y cuando acabé el bachillerato científico no supe bien dónde meterme, me gustaban muchas cosas pero ninguna realmente me apasionaba así que decidí meterme en Biotecnología.

Actualmente solo me queda el TFG que haré de Erasmus para acabar la carrera y ya estoy prematriculado en un máster de matemáticas financieras, vamos, nada que ver con el grado en biotec.
A lo largo de la carrera entendí que lo que realmente me apasiona no es la ciencia, ni el conocimiento sobre X materia ni nada parecido, mi motivación más pura es tener y gastar dinero en lo que quiera sin tener ningún tipo de preocupación detrás. Así que aquí estoy, a la espera de hacer un máster de algo que me gusta y se me da bien (pero no me apasiona ni lo haría por amor al arte) con el propósito de generar el máximo dinero en el menor tiempo posible.

1
_RUGBY_

Afortunadamente de lo segundo que estudie me coloque y aquí estoy en biotecnología muy contento.

Usuarios habituales