¿Es necesario apuntarse al paro?

Gandalf530

Veréis, he terminado mis estudios hace un mes, y ahora estoy buscando trabajo por infojobs, antiguos alumnos de la universidad donde hice mi máster etc...

El caso es que he escuchado que si eres menor de 30 y estás en paro las empresas reciben una ayuda por contratar a una persona de estas características, ¿Es esto correcto? ¿Para que las empresas reciban esta subvención, es necesario que yo esté apuntado al paro, o no hace falta?

Es que me toca bastante los cojones, porque tendría que hacer recogida de papeles (certificaciones, titulos, etc...), y ahora mismo no estoy en la ciudad donde realice la mayoría de mis estudios...

PD: Realmente si me apuntara al paro, solamente sería por si la empresa que me quiere contratar, si no estoy apuntado al paro, no recibe la subvención y por tanto, pasa de mi.

SmashingP

A mi siempre me han pedido el papelito de que estás apuntado al "paro", sino no hay contrato de trabajo, por lo que entiendo que es obligatorio, ahora no me digas por qué (será lo que comentas de subvenciones). Puedes dejarlo para el último momento (cuando te vayan a contratar) o tenerlo arreglado en cuanto puedas.

Gublina

#1 Yo me apunté el otro día por primera vez y no llevé ni un papel, solo el DNI. Me preguntaron lo que había estudiado, los cursos que tenía, en lo que había trabajado y el tiempo y ya está. Me dijeron que cuando me pasase otro día llevase los títulos originales, pero vamos, que ni le dio importancia. Y en cinco minutos ya estaba apuntada.

1 1 respuesta
Gandalf530

#3 A mi como no tenia los títulos me dijo, pues te apunto como persona sin estudios, y cuando los tengas lo completamos.

Le dije que se fuera a tomar por culo (de buenas maneras)

1 respuesta
SmashingP

#4 y que más da? si lo importante es que estés apuntado, los datos (estudios, experiencia, blabla) son para los cursos/ofertas de empleo que te oferten, osea prácticamente ninguno.

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • Gandalf530
  • Gublina