Escogiendo itinerarios en bachiller

s4suk3

Despues de este

creo que haré el bachiller nocturno en tres años,haciendo 4 o 5 asignaturas por año..

En marzo tengo que presentar la matricula y escojer las asignaturas,a mi personalmente me da igual estudiar economia o latin (ejemplo),lo unico que me interesa es poder sacarlas facilmente,sin tener que estudiar mucho y aprobar haciendo los deberes y asistiendo a clase.

Las asignaturas que puedo elegir son

Edito el PD ya que se esta desviando el hilo xDD

PD2: Quiero sacarme el bachiller sin esforzarme a entender las complicadas mátematicas xD
Que asignaturas son mas fáciles y cuales mas difíciles?

I

¿Por qué no haces la prueba de acceso al superior? Es en 3 meses y está tirada.

Dralions

¿Soy el único que no se ha enterado de nada? :/

SelaLoka

#1 Si no quieres hacer bachiller ( que te recomiendo que lo hagas, aunque te cueste sacartelo 3 años o lo que quieras..) puedes hacer la prueba de acceso al grado superior. Según me han dicho no es fácil pero tampoco difícil, vamos que está tirado comparado con la selectividad y todo eso.

George-Bush

Pero trabajas o algo? Es que 3 años para una mierda de bachiller me parece un desperdicio de tiempo ¿no se puede sacar en 2 o en 1? Pregunto, que yo de esto no entiendo porque lo hice todo de seguido hasta la uni y no se que alternativas hay.

Sputnik1

Si asistes a clase y haces los deberes, te podrás sacar tanto Economía como Latín, así que tira un dado.

SelaLoka

#5 Si lo haces a distancia o nocturno puedes sacartelo en 1 año si estás en 2º de bachillerato o en 2 años si estás en 1º. Lo que pasa que te dan a elegir, puedes hacer todas las materias en un año o unas cuantas por si no tienes mucho tiempo ( en caso de que trabajes como dices,etc).

#8 Creo que si, que es como tu dices xD.

DjMeTrA

Se puede hacer el examen a un FP superior sin tener hecho el FP medio? Creo que antes por lo menos, era que si tenias el bachillerato, accedias sin problema, y sino primero tenias que acabar el FP de grado medio y luego pasar al superior no? nose no me acuerdo bien, es por saberlo mas que nada :D

HIMOTEN

la respuesta en #2.

s4suk3

#6 Si solo fuesen esas...
http://centros.edu.xunta.es/iessantome/webantiga/info/OfertaEduc/Asig/1BAC.htm

Me interesa que me digais cuales creeis que son más fáciles,y cuales mas difíciles..

Y no me vengais con que todas son iguales xDDD

ch3ris

si puedes sacate el bachillerato, la diferencia es grande:

de tener 2 puertas abiertas a tener 20

brakeR

de que quieres hacer el fp ?

s4suk3

#12 Lo haría de informática,diseño gráfico,mecánica... No lo sé demomento,lo que me interesa es tener el título de bachiller..aunque sea para luego hacer oposiciones a policía local,quien sabe..

venOMMM

#3 yo tampoco xd
yo por ejemplo estoy en bachiller de salud y puedo decirte que biología es bastante fácil pero química puedes sufrir para entender las cosas (:

Sputnik1

#10 Si vas a estudiar algo que ni siquiera te gusta... invirtiendo 3 años, pinta poco provechoso el asunto.

Griego dicen que es fácil si lo llevas al día, Latín son cuatro cosas y no es difícil pillarle el truco y Economía es cuestión de que hagas prácticas y lo lleves al día igualmente. Si vas con la idea de aplicarte, realmente da igual lo que escojas, no es que sean iguales, es que no te serían difíciles xd.
Si te coges el Itinerario I podrás coger en 2º de Bach. Historia del arte, es una asignatura buenísima (y es fácil, relaccionar obras con información, cosa de asociar), aunque quizá no sea lo tuyo.

B

Segun que profesor le de y si te gusta o no la cosa es mas dificil o menos. De todas formas bachiller es una tonteria si se le presta una minima atencion.

PERROCK

Sacate el bachiller de manera normal, 2 años llendo por la mañana con las asignaturas correspondientes, las risas qe te hechas con los compañeros y las chicas para intimar qe habra hace que merezca la pena.

W

#3 me matas, editas 4 veces y dices que no te has enterado de nada. increible jajajja m he partido la polla con tu post xDDDDDDDDDDDDD

Rabbitter

#13 Si lo quieres hacer de informática, mecánica...etc, lo mejor es que cojas la rama de tecnológico y no la humanística o social. A priori es más difícil, pero después en el FP irás más relajado porque a menudo el nivel es inferior al bachillerato, aunque depende de la asignatura, claro. También deberías escoger en función de lo que te guste más. Por ejemplo yo no podría hacer francés, principalmente porque lo encuentro repugnante xD.

Así que mira lo que quieras en función de lo que creas más interesante, que al final será lo más llevadero también.

Lo que yo cogería:

Física, química y dibujo técnico.

Lo que cogería si tuviera que quedarme con el social:

Economía, historia del mundo contemporáneo y matemáticas aplicadas a las ciencias sociales.

El latín, griego, francés pueden ser interesantes y, personalmente, me gustaría aprender los dos primeros, pero de poco te van a servir en un FP de informática. Además, una lengua puede ser un tostón de estudiar.

B

por las 3 opciones k tienes pensado seguir te recomiendo el bachiller tecnologico aunque te tengas k pelear con las mates y demas te vendra bien para cuando vayas a grado superior

reci0

Sacate bachiller si o si, piya el de letras con latin y griego, griego te lo quitas en 2º con geografia. Eso hice yo y tengo 6.10 de nota en bachiller. Es baja pero teniendo en cuenta que no tenia ninguna base para bachiller puesto que hice 4º de diversificación (para los que no lo sepan es donde van todos los despojos de la sociedad, los que no son capaces por diferentes motivos de sacarse la ESO). Ahora estoy en la uni estudiando una carrera.
Bachiller > prueba para el FP, eso no te sirve para nada.

Soltrac

#21 Da gusto como alguien q hizo diversificación ha encauzado su vida estudiantil.

Es q muchos se dejan (no se tus motivos) y ya pasan del tema hasta q con los años se dan cuenta de la pérdida de tiempo q han cometido.

kaosMC

1ºBachillerato se saca con la punta de la polla, eso sí, te lo aviso, el cambio de 1º a 2º es brutal; por lo menos en mi instituto.

Es fácil sacártelo, eso sí, si te coges latín y griego ya puedes tener afán trabajador, porque como no te dignes en 2ºBachillerato a traducir los textos que te mandan (no sé como irá en tu insti, en el mío nos ponen de deberes textos de selectividad) en el examen estarás muy pero que muy perdido. Hay que ir al día.

Sí, ahora saldrán todos diciendo que ellos no han hecho nada durante todo el curso y que se lo miraban 5 minutos antes del examen y luego la nota media del bachillerato les salía 9.5, vale, perfecto.

Ah, cuando pases a 2º te recomiendo Historia del Arte, a mí me gusta (por lo menos la forma en que lo dan en mi instituto) y no es muy difícil.

L

Ni se te ocurra coger Química o matemáticas de ciencias.

reci0

#22 Gracias a las practicas del FP medio me di cuenta que no iba ni al telepizza con un FP.
#23 Lo has clavado, en 2º historia del arte, si piyas letras puras, es obligatoria y es "facil". Lo de Latin, bueno puedes hacerlo como ha dicho #23 o simplemente pones CC a todo menos al verbo que esta al final y al sujeto que es nominativo y se ve de lejos. Asi saque 5.9 en selectividad, asique el metodo funciona, para pasar selectividad.

kaosMC

#25 Ese método es bastante raro jajaja pero si te funcionó me alegro tela. El caso no es poner sólo CC, sino saberse el caso en el que está la palabra (Ablativo (en caso de latín), Genitivo, Acusativo, Dativo). Entonces no te ahorras nada, tienes que saberte las declinaciones sí o sí xD. Además de que en muchas ocasiones hay CD, el cual va en Acusativo xD así que puedes equivocarte poniendo como CC algo que es CD y en caso Acusativo, al igual que el CN del Genitivo xD.

Por cierto yo hago humanidades (letras puras) y no es obligatorio Historia del Arte, hay otra optativa que creo que es nueva, llamada Literatura Universal.

Elot

#8 Sí, se puede. Siempre que superes cierta edad (cuando yo lo hice eran 20 años, aunque yo tenía el Grado Medio xD!)

Usuarios habituales

  • kaosMC
  • reci0
  • Soltrac
  • wufi
  • Sputnik1
  • s4suk3
  • SelaLoka