Especializarse en algo empezando a los 30

Samplerman

Buenas, tengo 30 años y tengo cursos de todo: de sonido, cocina, pastelería, publicidad y marketing, informatica, programación, SEO, programación Web... He trabajado en todos estos campos también, como veis nada de esto esta relacionado, con lo cual no estoy especializado. El otro día un amigo me dio un consejo, el tipo es muy exitoso y tiene una empresa de sonido, lleva desde que tiene 5 años metido en la musica, se especializó y, sin estudios, ha montado una empresa en la cual lleva dedicandose desde hace más de 12 años y tiene prácticamente el monopolio underground en mi ciudad. Es decir trabaja poco entre semana en el estudio y mucho los fines de semana haciendo bolos por todo el territorio y no le va nada mal.

Él me dijo que me tenía que especializar, que me he pasado mucho tiempo haciendo de todo y que en realidad no soy un 'profesional' en nada de lo que he hecho con lo cual eso me impide destacar y sacar a la luz mis talentos. No sé si es posible especializarse en algo con 30 tacos, es decir si me pongo ahora, por ejemplo, a escribir o hacer musica y le dedico todo mi tiempo creo que será tarde para poder vivir de ello, ya se me pasó el tren, quizás debería especializarme en algo de todo lo que tengo, como informatica... no sé. En realidad me puse a pensar y veo que todo el mundo esta especializado, los universitarios con sus carreras, los de fp con sus trabajos, etc. En fin me pregunto si todo este tiempo lo he perdido... Vosotrs que opinais? Creeis que si empiezo y cambio de rumbo totalmente podría especializarme en algo o solo sería perder el tiempo? Saludos

B

Sabes de programación seo y no tienes algún proyecto fuerte? Hasta que punto sabes de esto?

Leonidasxx

#1 Nunca es tarde para nada, si puedes y quieres,hazlo, yo mismo me estoy sacando un grado medio de electricidad a los 31, con 16 tacos me fui a currar xk pasaba de los estudios y mirame ahora, haz lo que tengas que hacer, mientras no sea perder el tiempo.

2
Samplerman

Tengo FP de Marketing, algunos cursos de SEO y FP de informatica de DAW y ahora estoy sacandome DAM... se algo, pero a que te refieries con un proyecto fuerte?

Gracias por tu punto de vista Leonidas

1 respuesta
Aloine

No es que sea tarde. Nunca lo es. El problema es que, de dar el paso, tienes que estar muy seguro. Te vas a ver rodeado de gente muy joven que va a hacer que, directa o indirectamente, pero de forma irremediable, sientas que ya no es tu turno y se te ha pasado el momento. Esa mierda se instala en la cabeza y afecta.
Fuck it all.
Infórmate a fondo, piensa si de verdad estás lo suficientemente motivado para ir a por ello (para perder el tiempo dando palos de ciego creo que no estás, no?), si puedes permitirte la inversión de tiempo y dinero que supondría... Y si ves que te renta, échale un par.

3
B

#4 que como seo etc deberías tener una buena web que funcione y este dando dinero no?

1 respuesta
Samplerman

Pues no

FoxWinterMan

#6 wtf...

1 respuesta
B

#8 wtf que? Cualquier seo que sepa de esto tiene una o varias web funcionando que da ingresos pocos o muchos

8Ball

Yo hace 10 años que soy tecnico de iluminacion de espectaculos. Como tenia tiempo a los 30 empeze a hacer un grado medio de electricidad y me gusto mucho algo que descubri, la automatizacion de procesos. Una vez sacado el medio con 32 años, hice la prueba de acceso a superior para el ciclo de automatizacion y robotica industrial.

Ahora tengo 35 años, en julio 36, hoy he acabado las practicas en la empresa y a finales de mayo termino el superior. Pues en la empresa van a contratarme con un contrato a jornada completa cobrando 900pavos como aprendiz, me han dicho que en un año cobrare 1200€. 8 horas diarias, las horas y guardias aparte.

Soy el mas mayor del ciclo y el unico que va a salir con trabajo, ademas en la empresa ya me querian contratar para ya. Muchiiiisimas veces yo he pensado que era mayor, que tal, que cual, que a ver si no encuentro curro, a ver si 5 años tirados a la basura, patatin, patatan...

Como me dijo hace 5 años un ingeniero industrial que ahora tiene 73 años: " si vas a meterte, metete con todo o no lo hagas".

1
Divaka

Yo también he dado bastante tumbos aunque a un nivel un poco más especializado. Hice una diplomatura, luego acabé Sociología pero me di cuenta que no vale para nada si no te especializas. Ahora estoy acabando un máster en Metodología de la investigación y estoy en 2 empresas totalmente distintas de becario. A los 30, cobro aún muy poco y debo seguir sirviendome del sector de hostelería para mantenerme pero se ve que especializarse es la clave para tengas un oficio. En una de las empresas (multinacional) entramos 12 y yo fui el mayor pero en ningún momento me he sentido inferior, mi experiencia vital es una riqueza que no te quita nadie y si sabes aprovecharla dará su plus añadido a tu perfil profesional.

Jamas es tarde para empezar algo.
Cuando empieces que nadie te desmotive y tienes que dar más del 100% para ser competitivo con loa jóvenes que aprietan.

Te animo a que lo hagas.

Zius

El principal problema que comentas es que no sabes lo que te gusta, no tu edad. Algo de lo que has visto o estudiado deberá gustarte... si son temas de informática o marketing en internet hay mucha info/ cursos gratuitos.

Busca lo que te gusta y tira por ahi, 30 no es tarde si encuentras algo que te guste y en lo que seas bueno.

Usuarios habituales