Que esta pasando con los modulos DAW/DAM

LR

#59 lo mío fue más divertido... como la primera semana o 2 primeras semanas son de introducción y preparar los equipos, red y demás, me lleve mi portátil y me puse a adelantar cosas del curro.

El profesor paso por detrás, me vio, y al acabar la clase me llamó, yo pensando que era para decirme que no estuviera a otras cosas y tal, y me soltó que no había tocado una web en su vida, que había visto lo que estaba haciendo y que que experiencia tenía y tal. Al final eso, preparamos el temario entre el otro chaval y yo y no hicimos ningún examen en esa asignatura, con el consiguiente mosqueo del resto de la clase...

Esto fue allá por el 2011 o 2012...

Terminé un poco asqueado de aquello viendo el panoramala verdad, así que plantee el hacer las prácticas fuera tipo Erasmus, le di bastante caña al inglés y a tema web y sistemas por mi cuenta, y llegado el momento me dijeron que por ingresos, aunque mi nota al acabar primero era un 9.2, me quedaría fuera así que GL xD

También decir que el haberme ido buscando la vida durante todo el superior, hizo que me dejaran donde hice las prácticas que al final éramos 5 o 6 devs y que escalara relativamente rápido...así que en cuanto lanzamos el mvp me toco quedarme con el proyecto y hacer de jefe de equipo, haciendo yo las entrevistas y tal en menos de 1 año como el user de por ahí arriba mientras el resto se encargaban de los otros proyectos que iban entrando..

1 respuesta
D10X

#46 #44 En mi curro ya estamos descartando a gente de bootcamps, el nivel ha bajado una barbariu.

#61 Te gano, en mi modulo solo teníamos dos profesores q sabian el temario, el resto o no lo sabian o sudaban.

El primer año fue un paseo, y ya el segundo el cachondeo padre. A mitad de curso un profesor se largo por traslado y no le sustituyeron ... Y ya con las prácticas me llevaron a Accenture (proyecto Vodafone), el responsable se entero q eramos becarios de rebote una semana después de entrar, el tio no nos quería allí. Nos firmaron todas las prácticas y no volvimos ... Ese año mi verano empezo antes.

Es mas, encontre trabajo en menos de 48 horas la oferta era brutal (2005/06). En Julio ya tenia firmado contrato para empezar a currar en Septiembre (les dije q no pensaba empezar antes y colo), me metieron a un proyecto como certificado en Java (no había visto Java en el modulo). Por suerte, esta vez el responsable simplemente suspiro y me enseñaron ... La verdad es q no me puedo quejar, todo lo he aprendido currando, y he aprendido bastante. El sector de IT son ganas y querer tirar para delante ... Me rio yo del q comentaba lo de universitarios vs FP ...

Si es cierto q eso era antes, ahora entre bootcamps y FP, te viene mucha gente por la promesa del paro cero ... Y por mucha gente hablo de psicólogos, filólogos, historiadores, ... Esos estan KO en menos de 6 meses.

2 respuestas
wolfie6949

#62 En la empresa donde estoy ahora mismo solo contratan a gente con grado. Es una lástima porque conozco a gente de FP muy muy buena, pero imagino que se habrán cansado de separar tanto el trigo de la paja (que no quita que hayan auténticos inútiles con el grado también).

Esta es la parte mala de este boom de la FP, muchos de los que sí valen se quedarán fuera de buenos puestos.

1 respuesta
Lancexxx

Que que esta pasando?? Pues que si quieres llegar a los 50k trabajando desde casa este es tu modulo, pero llevamos asi desde hace 5 años bro, llegas un pelin tarde

LR

#62 lo de las prácticas en el medio yo también las terminé antes pero en mi caso porque la guardia civil nos precinto la oficina xDDDD

Yo al final fui gilipollas y dejé el mundillo hace bastantes años por no querer moverme (tiran más 2 tetas....) y ahora me estoy reciclando para volver visto lo visto...a ver qué sale.

Sphere

#43 Básicamente lo que dice #45. En mi primer trabajo de consultora cuencoarrocista con el cliente pidiendo chorromil cosas sin darte documentación ninguna y sin tener ninguna capacidad de influir en el proyecto sino de hacer lo que te manden y listo, sumado al micromanaging del jefe cobrando muy poco mientras te azuzan con la zanahoria de la subida de salario en el horizonte... había gente a la que literalmente se le caía el pelo.

El que es mínimamente espabilado sale de ahí en cuanto tiene la oportunidad, claro. Las consultoras de ese tipo son una lanzadera para pillar experiencia, ver lo que te gusta y estudiar a tope en los ratos libres mientras tiras CV a toda empresa que te sale recomendada en Linkedin. El que no lo es... se tira años cobrando poco mientras le terminan de reventar la ambición diciéndole que "el cliente lo adora y no quieren que se vaya porque pondría en aprietos al resto de compañeros". A su vez, la sensación de dominar muy bien lo que haces puede crear una resistencia a querer explorar nuevos horizontes y de esto se aprovechan al máximo.

#44 Un bootcamp es... peliagudo. He tratado con gente que venía de hacer el Ironhack que no tenían ni idea de la diferencia entre un INNER y un OUTER JOIN. Mucha teoría recitada de papagayo pero luego petaban todo y no entendían por qué. Lo bueno es que te consigue trabajo fácil, pero tampoco creo que sea muy difícil empezar en una cárnica que te pague el SMI para ganar experiencia, maquillar un poco el CV en la dirección hacia la que te quieres mover y luego saltar. Todo eso sin tener que gastarte 7500 pavos.

1 respuesta
xZido

Pues yo me he metido para probar y pienso que puede gustarme, de hecho me he apuntado porque me llama la atención a pesar de no tener ni idea, y por cierto con un 6,87 (y viniendo de FP de ADE ) me han cogido en mi primera opción.

1 respuesta
IDDQ

#67 edad?

1 respuesta
7sega7

Yo salí de bachiller de humanidades con un 5 regalado por los profesores, me apunte a DAW en ese mismo instituto, no había plazas, y fui tan tonto que solo puse 1 centro para pedir plaza, no 5 que sueles poner.

Me toco llamar el mismo día al centro donde lo hizo mi hermano, y por tlf me dijeron que sin problema, que vaya para allá ahora mismo y eche la matricula.

xZido

#68 24

D10X

#63 Es una situacion complicada para los que no destacan.

Las empresas se estan encontrando con requisitos de entrada bastante altos, como teletrabajo 100%, sueldos de entrada de seniors, etc ... Hace unas semanas, un tio sin haber terminado la carrera, se le ofrecen 25K y nos llama a los dias que rechaza la oferta porque le contratan por 32k€.

Y luego los recien salidos se estan encontrando con unos requisitos de entrada altos ... q si idiomas, que si participar activamente en comunidades, portfolio personal, etc ...

Es la pescadilla que se muerde la cola, si 10 empresas me piden el oro y el moro y encima me quieren ... pues yo pido el oro y el moro +1 y si cuela ...

1 respuesta
Kaledros
#71D10X:

Y luego los recien salidos se estan encontrando con unos requisitos de entrada altos ... q si idiomas, que si participar activamente en comunidades, portfolio personal, etc ...

Eso no son para nada requisitos altos.

1 respuesta
tuskas

#66 yo empecé por este libro que recomendaba midudev

https://eloquentjs-es.thedojo.mx

Después hice el curso ese de Angela yu de html, css, javascript y demás y luego me puse a hacer fullstackopen y como dije antes, entre que el tiempo efectivo de estudio que tenía me molestaban y me interrumpian del curro, que si el perro, que si la boda, lo otro y el de la moto, acabe desquiciado.

Además había ciertas cosas que ibas aprendiendo bien y de repente en el siguiente ejercicio parece que no sabias nada xd

La verdad que ser autodidacta me parece duro y difícil xd

2 respuestas
Cryoned
#73tuskas:

Además había ciertas cosas que ibas aprendiendo bien y de repente en el siguiente ejercicio parece que no sabias nada xd

eso suele pasar en el autodidacta que se limita a leer los ejercicios y las soluciones en vez de dedicarles tiempo individualmente a ellas.

lo típico de:

  • cómo se hace esto?
  • mira la solución
  • aahh ya sé hacerlo
    pasan 2 horas y se le ha olvidado porque no ha utilizado un método de aprendizaje activo, sino que ha ido leyendo cómo se hace, y eso no es estudiar.
3 1 respuesta
D10X

#72 Q pidan conocimientos en chorrocientas tecnologias es el estandar de IT.

Tener que disponer de un portfolio actualizado en github/bitbucket, un perfil visible en comunidades rollo stackoverflow, un C2 de idiomas ... Me parece un requisito alto, es que hemos pasado de la fiebre de las certificaciones en los 2000 a demostrar que dedicas tu vida personal a cosas relacionados con tu entorno profesional.

1 respuesta
Kaledros

#75 En mi experiencia, un repo en Github con proyectos terminados y un portfolio es un requisito bajo. Un requisito alto es sacarte una certificación por tu cuenta, por ejemplo, que te dejas 200 pavos en un examen con un 60% de suspensos después de estudiar un año entero.

1 2 respuestas
tuskas

#74 no se si has hecho el fullstackopen, pero son ejercicios que duran dos minutos cada uno.

Hablo de hacer uno, leerlo porque además es algo que no tiene pérdida y de seguido hacer un ejercicio siguiente aplicando eso y no entender un carajo. Yo mismo pregunte en el hilo de javascript una duda porque dándole vueltas y vueltas incluso con la solución, lo que buscaba era entenderlo, porque no conseguida verlo de una forma clara.

Por eso en otro post anterior dije que creo que lo primero y lo más importante deberia ser aprender bien la lógica de la programación. Creo que había un libro por ahí que también recomiendan pero ko se cual era.

Aun así, como ya he dicho antes, yo como autodidacta soy nulo totalmente. No se puede estudiar en condiciones perdiendo la concentración cada cinco minutos, así que al final supongo que me pase eso de "solo leer". Aún así siempre he intentado entender los por qués de cada cosa y volviendo a hacer las cosas pero sin ponerte en serio y siendo constante, lo único que se hace es perder el tiempo.

1 respuesta
Cryoned

#76 y 200 siendo de los baratos xd

alguien que se meta en redhat o cloud o así que encima tienen que apilar 20 certs antes de que sean útiles para el empleador, y algunas de ellas te piden +700€

De hecho lo de las certs es para que las pague la empresa o es una ruina

Cryoned

#77 desconozco el fullstackopen, pero si tienes esos problemas te diría que cambies de metodología de estudio entonces, usa los libros del pato, htdp, dcic o cosas así.

1 respuesta
D10X

#76 Pero ahora mismo tampoco se esta pidiendo certificacion, es mas, suelen ser las empresas las que lo usan como oferta (te pago la certificacion que quieras).

B

Donde curro solo contratan a gente con carrera, los CV de FP ni se los leen.

neoline

#3 Yo hice DAI en 2005, el primer año empezamos 25 y al final el ciclo lo acabamos 6 xD

C

Yo paso del sector de la química al de informática.

Hoy era el ultimo día de la matricula para DAM. Centro publico en un pueblo : 26 plazas solo se cubren 12.

Supongo que eso de que habláis de burbuja esta pasando en la gran mayoría de profesiones. Aunque no sea un referente muy fiable, en las ofertas de infojobs de química llego a visualizar 700 inscritos en algunas ofertas "decentes". Eso no lo veo en ofertas de informática.

2 respuestas
tuskas

#79 yo reconozco que soy un desastre siendo autodidacta. A eso sumale que llevo 17 años trabajando y estudiar como tal me cuesta un montón por falta de costumbre (a eso añádele una vida normal de curro, labores de casa, mascota, pareja, etc) y tienes el cocktail perfecto para que salga todo mal xd.

Por suerte vivo muy bien en mi trabajo y lo que intento aprender es por hobby y por si algún día lejano o porque cualquier trabajo puede salir mal, tener algo en la recámara y pudiese dar un salto de calidad mayor a mi vida, dar ese paso.

Aun así, ten por cuenta que me miraré los libros esos que dices del pato xd.

Y como pregunta final para los que habéis estudiado de esto y os dedicáis a ello. Que ruta o método de estudio como dice el compañero recomendaríais a alguien que quiera empezar?

Algo tipo: entender lógica de programación -> libros con conceptos básicos -> tutoriales guiados ya con ejercicios -> practicar mucho mucho por tu cuenta.

LR

#83 regla n° 1 si quieres currar en esto, no vuelvas a entrar en InfoJobs nunca mas, tira de LinkedIn

1 respuesta
WinnieSirPo

#4 la gran diferencia entre este sector y el restante de las 12h por 1000 euros es;

Aqui no sirven titulitos y aqui hay que demostrar que vales para ganar lo que ganas.

Sino hace tiempo que nos hubiesen sustituido a todos por Indios y Latinoamericanos.

1
Sphere

#83 ¿Carrera de química? Si es así bienvenido, aquí tienes a uno que después de hostiarse con el mercado laboral de la química decidió reciclarse y cambiar de sector. La mejor decisión a nivel laboral que he tomado en la vida.

1 respuesta
B

#73 El curso de Ángela Yu está entre los tops de Udemy y sin embargo lleva meses sin actualizarlo y la última vez fue para añadir Blockchain xD... Me da la sensación de que está sobrevaloradisimo por que la tía es algún pez gordo de la industria.

Después de horas estudiandome los cursos web, me decidí por Juan de la Torre. Será menor profesor, pero tiene cursos completos para cada cosa de todo lo que quiero saber y lo mejor es que los actualiza constantemente.

1 respuesta
WinnieSirPo

#88 si lees los comentarios te daras cuenta de que la gente se queja de lo mismo: empieza de lujo y a medida que avanza se ve como que lo va dejando y no es como el principio hasta que finaliza en solo PDFs con tareas, o algo asi

stuckED

Ya hace años que es así. Cuando yo me apunté (2017) estaban llenos en todos los sitios y solo pude hacerlo en mi pueblo, y ahí se llenó también. De los 23 que empezamos sólo pasamos a segundo 10, y de esos 10 nos dedicamos a esto 3.

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • afhn
  • LR
  • wolfie6949
  • tuskas
  • Cryoned
  • IDDQ