Estancia en Inglaterra

morfen69

SalU2

Dentro de una semana me dispongo a viajar al Reino Unido para estar 5 semanas conviviendo con una familia y por las mañanas recibir clases de inglés en una escuela.

Me gustaría que contarais experiencias similares que hayais tenido y si puede ser algunos consejos para un novato.

Gracias.

MorningGlory

Yo fuí el año pasado a pasar un mes en Lancaster (UK), y fué lo mejor que he hecho nunca! =D
Enserio, no sé como será de amable la gente por el sur, pero por toda la zona del norte, es majísima!
Yo no estube en una familia como tal, porque era una mujer que acojia a varios estudiantes (estube con mi hermana, y llegue a coincidir con italianas y alemanes.. era muy entretenido xDD), así que supongo que no es una experiencia común, pero de los 40/50 españoles que fuimos alli (con becas, y todo eso), nadie se quejó de la familia.
Las clases... dependerán del profesor, pero no creo que sean como las de aqui.
Aprovecha, y si te proponen ir a un pueblo, bar, excursión, lo que sea... vé!

PD1: Si te gusta la música y eres de comprar los cd's en vez de descargártelos... ve a HMV -
PD2: Si vas al norte... va a llover fijo (y como vayas a Manchester, no te salva ni dios xDD)
PD3: Me das envidia :qq:

Kartalon

¿A qué ciudad vas?

Tranquilo que te van a dar todo hecho, seguramente vayas con agencia así que no tendrás ningún problema. Lo único que te diría es que respetes las costumbres y normas de la casa de acogida y, si tienes cualquier problema, coméntalo con tu monitor. Por ejemplo, si te dicen que tienes que estar a las 10 estate a las 10, si eso te supone no disfrutar de la estancia díselo a tu monitor pero no llegues a las 12.

Las únicas personas que he conocido que lo han pasado mal es por este tipo de problemas estúpidos.

morfen69

#2 Voy a Oxford :D. Me pasaré por algún HMV que quiero coger bastantes CD.

Me han dicho que se come muy mal en UK, es verdad?

#3 No voy por agencia, me lo he montado solo aunque es cierto que el colegio se encarga de buscarte la familia.

No tengo problemas en respetar sus costumbres y en no causar problemas ya que estaré con la misma familia un tiempo.

mnDl

Joder, no querrás volver, te lo aviso.

Se cordial con la familia, los primeros dias preguntale de todo (Sobretodo "¿Puedo cojer cualquier cosa de la nevera?" Porque son muy repipis con eso), charla con ellos los primeros dias, y ya te cogerán cariño.

No te extrañes de sus costumbres, sobretodo a la hora de comer, no ponen ni una servilleta y en las casas a las que yo fui no bebían agua, era todo el rato zumo. -.-

Ya veras, ya veras, querrás quedarte ahi.

P.D: Haz caso a #2 y pillate todos los CD's que puedas del HMV, es barato de cojones

MorningGlory

#4 Si te digo la verdad.. no lo sé xD Yo le dije a la mujer con la que estaba que me diera de comer lo que suelen comer alli, pero no me hizo ni caso porque vió que odiaba la verdura haha así que preguntaba todos los dias lo que queriamos comer. Pero yo creo que le dan mucho a la comida italiana y algo a la india...
Porcierto, yo cenaba tarde, pero si vas a una familia común (con sus hijos y tal), te va a tocar acostumbrarte a sus horarios, y suelen cenar a las 6 (o eso me decían los compañeros que vivían con familias).

EDIT: Se me olvidaba... no bebían nada para comer/cenar o.o Me extrañó muchísimo, y a ella que yo no pudiera comer sin beber agua haha

T4N3L0RN

#4 Yo cuando estube en England comí de putísima madre. Igual es que soy un raro, pero la comida me encantó. La familia que me tocó a mi eran encantadores. Como dice #5 pide todo y te evitarás lios tontos.

oOoMeGaOo

aprovechando el tema hago un inciso.

Me gustaría estudiar el tema de ir una temporada a través de una agencia, me podéis dejar links a algunas de confianza?

Mercy ^^

Rosier_xx

La comida es una mierda, pero lo de los CD's es todo un chollazo, aprovecha xDDDD

Y si bueno... yo por ejemplo cuando estuve estaba en la casa de mi tia que vive alli, asi que de lo malo, nos entendiamos bien (No me refiero al idioma, sino a lo que interesaba xD) xD comiamos cosas "normales" (Cenamos lentejas un dia, omg, pero le echamos el chorizo ibérico que le llevé, jaja), pero un dia que fuimos a cenar a casa de unos amigos... madre mia que cosas mas raras xD

Aparte lo de las clases, pues bueno, un coñazo, yo pasé de apuntarme a ningún curso y preferí trabajar en el hotel donde curra mi tia, que buscaban gente pa verano, y creeme, que trabajando aprendí mil más que metida en una puta clase toda la mañana xD

morfen69

#8 Todas las que tengan el sello del "British Council" son buenas.

Este sello es de los más exigentes.

MorningGlory

Otro consejo xD
Si te gusta la música... ve a conciertos! En The Academy sales a concierto por dia, practicamente. Yo fuí a The Manchester Academy (Manchester estaba cerca de el pueblo donde yo estaba, y "mi madre" me llevó un fin de semana entero), y allí el recinto pertenecía a la universidad, y habían tres tipos de conciertos: los de gente famosa, los de grupillos en ascenso, y de grupos que no les conocía ni dios. Yo fuí a uno de 5 grupos por 5 libras! Y me regalaron un CD!! :D Así que es un chollo asegurado! Aunque no conozcas a los grupos, yo lo recomiendo.

http://www.o2academyoxford.co.uk/

Enjoy!

morfen69

#11 Gracias por la info.

He mirado y hay un concierto de Enter Shikari el 17 :D.
La edad en la que ya puedes beber alcohol es a partir de los 18 o superior??(Lo digo por tomarme alguna pinta en los bares no hacer botellon)

MorningGlory

#12 Pues no sabría decirte si la edad con la que se puede beber son los 18 o los 21... :S Pero el tema botellón por alli lo veo dificil, eh? Yo creo que no son tan permisivos con esos temas como lo són aqui.

JoNSuaN

ademas de los CDŽs, la ropa esta muy barata.

yo en concreto suelo usar ropa deportiva, y me traje bastante ropa TIRADA de precio.
no sé si te interesara, pero por si acaso te dejo el link de una cadena de ropa deportiva bastante cojonuda :)

www.sportsdirect.com/ (arriba del todo, en el centro, tienes un buscador de tiendas)

PD: espero no llevarme un chocopunto por spam, es informacion de caracter cultural para estos tiempos de crisis :$

morfen69

Me recomendais llevar un diccionario esp-ing "de bolsillo"?? Conoceis alguno que sea bueno??

MorningGlory

#15 Yo me lo llevé y lo utilicé una vez xD Lo normal es que cuando no te salga una palabra, busques otra forma de decir lo mismo en vez de parar la conversación y ponerte a buscarla en el diccionario. De todas formas, irás mas seguro si lo llevas siempre encima.

oOoMeGaOo

dándole vueltas a ese tema lo mas cómodo puede ser llevar uno en el móvil (si éste lo permite xD)

guillauME

#4 Yo me pasé más o menos el mismo tiempo que tú hace 4 años en una casa de una familia muy humilde( A los que les pagaban por acogerme durante mi estancia) en una casita de película en Eastbourne y sin duda la mejor experiencia de mi vida.

La comida estaba Buenísima! La madre me preparaba cada mañana un tupper con sandwiches, una pieza de fruta, algún que otro Snack y más cositas y cada día comía como un niño feliz. La leche no es como la de aquí ya te aviso, pero esta muy buena igualmente.

A mi me sorprendió el hecho de que en la familia había un hijo de 14 años y otro de 19 años y este último SIEMPRE quería sacarme de paseo de fiesta pero la madre le decía que no debía y al final si que salí algunos días con sus amigos y amigas ( especial mención xd).

Lo curioso es que tenían fotos del padre por todas partes pero jamás pregunté porque no estaba, me daba mucho apuro pifiarla( parecía soldado en las fotos).

Pregunta siempre, tratalos bien, se educado y disfrutarás mucho. A mi al principio me daba vergüenza pero después hasta veía la tele con ellos algunas noches y me hacían bromas. Me lavaba y planchaba la ropa de maravilla( a mis compañeros del curso algunas familias ricas ni eso les hacían) pero por desgracia en la bañera no había alcachofa ni ducha y para ducharme era una odisea, tenia que primero lavarme la cabeza pegandola al grifo( estaba muy pegado al mármol jaja) y luego ya me limpiaba entero, espeorq ue tu tengas más suerte en eso. Por cierto odio las moquetas pero tuve que tragar con ellasxd

Me encantó el adaptarme a sus horarios de comida e incluso me alimentaba mejor que aquí porque comía sano y lo que me daban.

Yo siempre volvía a casa a las 22 y nunca llegué tarde e incluso me dieron llaves de la casa( de nuevo a mis amigos eso jamásxd). Me alegro de que me tocara una familia tan humilde y estupenda como personas.

Y ante todo:

EXCUSE ME
THANK YOU

Como si fuesen coletillas al hablar. Si coges autobuses es de educación cuando bajas darle las gracias al conductor( donde yo estuve se salía por la misma entrada así que si o si pasabas por donde el conductor.

No está bien visto el emborracharse así que ni se te ocurra llegar zorro a la casa!

morfen69

#18 Que ganas de irme ya :D

Craw

Yo he ido muchos veranos a aprender inglés a Salisbury.

Si quieres aprovechar, además de las clases, en los ratos libres habla con tu familia inglesa todo lo que puedas. Te lo pasarás mejor, y aprenderás mucho más.

morfen69

Me voy a llevar el móvil (libre) y tengo la intención de hacerme de tarjeta prepago de alguna compañía de allí para poder llamar a la familia de acojida, colegio, etc.

¿Sabeis si ponen algún problema a los extranjeros?¿Me recomendais alguna compañía?

Cuando fuisteis les llevasteis algún regalo a la familia?? Que les podria llevar?

morfen69

Up

MorningGlory

La mujer que me hospedó me recomendó que me hiciera una targeta para hacer las llamadas dentro del país. Al final, fueron pasando los días y lo dejé de lado, pero supongo que si me lo recomendó es porque no hay problemas en que seas extrangero.
Y en cuanto al regalo... yo le llevé una botella de vino y un objeto decorativo un tanto cutre xDD Pero es mas bien algo simbólico, así que no te lo van a tirar a la cara si no les gusta.

M1k4

Ten cuidado con el baño. Puedes atascarlo.

spawnz1torz

#1 Yo he estado en Inglaterra 3 semanas, con una familia tambien y por la mañana tenia clases, a mi me fue muy bien y conoces a mucha gente de otros paises. Yo estube en Swanage.

JoNSuaN

como compañia de telefono, ni novia se hizo de lebara.
basicamente es lo que usaban todos los erasmus de la zona, ya que llamar de lebara a lebara es gratis, y las llamadas al extranjero son bastante baratas en comparacion con otras compañias.

Kartalon

#21 Si vas a estar solo un mes no veo que sea tan necesario. No vas a hacer tantas llamadas.

Si tienes Vodafone activa el Vodafone Passport y listo. (Supongo que otras compañías tendrán tarifas y ofertas similares para el roaming.)

Cuando yo solía ir los veranos sí que se llevaba bastante lo de las tarjetas telefónicas estas para llamar desde las cabinas y demás marcando un prefijo. Pero yo creo que con las tarifas que hay ahora en la mayoría de compañías para el roaming en europa no es tan necesario.

A

Todo depende de la familia que te toque. Mi hermana y mi prima fueron el año pasado y mientras a mi hermana le fue perfecto, mi prima vivió un infierno con la familia que le tocó

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • JoNSuaN
  • MorningGlory
  • morfen69
  • oOoMeGaOo
  • T4N3L0RN
  • mnDl