Estoy muy perdido y no sé a qué dedicarme

Hardtechn0

Buenas, de vez en cuando leo el foro para temas de videojuegos pero hoy he decidido registrarme porque necesito algunos consejos.

Tengo 23 años y durante el instituto siempre fui buen estudiante. Cuando hice la selectividad me metí a ingeniería de telecomunicaciones porque pensaba que me gustaría pero finalmente la abandoné ya que no era lo que esperaba. Después de esto no sabía muy bien qué hacer y me acabé metiendo en ADE porque vi que era bastante generalista y "por hacer algo". La verdad es que la carrera la he encontrado fácil y no me he esforzado mucho, he pasado las asignaturas por inercia y ya estoy acabando, tengo una media de un 7 y poco que no está mal pero estudio sin ganas y porque mi familia me presiona.

Ahora viene otra parte de mi vida pero no quiero entrar en muchos detalles porque es algo bastante personal. Por X razones, con 20 años, recibí una herencia bastante grande. No es que sea rico ni nada de eso pero tengo un colchón ahorrado y una parte de esa herencia me da ingresos pasivos por lo que en mi vida he trabajado ya que para mi ocio y mis cosas tengo de sobras. Esto lo explico porque mucha gente me pregunta porque nunca he trabajado y tal, puedo parecer un vago pero por cuestiones que no vienen al caso me ha tocado esta situación.

Pues sumando a que no tengo ni idea del mundo laboral, he acabado un par de años tarde porque abandoné mis primeros estudios, no sé que hacer. Este último mes me he estado apuntando a ofertas pero ni me llaman ni nada. Tampoco sé si hacer un máster porque tengo ganas de trabajar ya pero hay gente que dice que ADE sin máster es casi un papel mojado. Se me dan bien los idiomas, hablar con la gente, tengo mucha curiosidad por saber cómo funciona el mundo, me encanta la geografía... y por eso he pensado en hacer un máster en comercio internacional o algo así aunque no lo veo nada claro. También he pensado en reconvertirme un poco y hacer algo de data science que he visto que tiene muchas salidas pero creo que empezar a estudiar programación ahora se me haría cuesta arriba.

¿Algún consejo? Admito que he sido un poco vago, por eso he explicado mi situación, pero me gustaría cambiar y hacer algo de provecho.

Mrolex

Supongo que lo interesante de la carrera de Teleco , son los másteres que puedes hacer después.

¿Que te ha tirado para atrás para abandonar la carrera?

1 respuesta
Hardtechn0

#2 Las asignaturas no me interesaban nada. Solamente me llamaba un poco la de programación porque era todo práctica. Lo demás como la física, matemáticas... no lo tragaba mucho. Me metí por la ciberseguridad (hice la rama de telemática) pero el primer curso se me hizo muy cuesta arriba y lo acabé dejando.

Además, si soy sincero, no soy muy aplicado. Me agobiaba estudiar mucho y me distraía fácilmente, siempre me ha atraído mucho el mundo de la noche y la fiesta y eso siempre ha sido un gran lastre para mí. He sido un vago pero estoy intentando cambiar.

TeKMoN1

Si te llega el dinero para mí sería algo a valorar montar un negocio.

1
d4n1p3

Has pensado en hacerte un workaway en el extranjero? Te tomas tiempo para pensar, trabajas/colaboras en algo que te llame y mientras perfeccionas los idiomas que te gustan :)

2
tripcorE

Yo creo que con ese dinero deberias abrir un negocio pero no ahora.

Termina la carrera y ponte a trabajar, de lo que sea, metete en el mundo laboral y conocelo, unos cuantos años cotizando hasta que seas lo suficientemente maduro y en esos años hayas pensado de que montar tu negocio.

Cuando estes listo, montalo y que tengas suerte.

Lafayette

Guardate ese dinero para lo que pueda pasar. Formate, buscate un curro y vive la vida sin presiones ni ataduras.

Y si, ADE como tal no vale ni para limpiarte el culo con el.

18 días después
T

Parece que estás en una encrucijada sobre qué hacer con tu vida y a que dedicarte. Pues que sepas que ser honesto contigo mismo es el primer paso, así que es genial que hayas reflexionado sobre tu situación.

Considera explorar tus verdaderos intereses y pasiones. Si la informática te atrajo en su momento podrías investigar carreras relacionadas o incluso retomar estudios, no hace falta que te metas a estudiar una carrera, pueden ser cursos de varias temáticas para ir explorando y descubrir que es lo que te apasiona de verdad.

Asegúrate de elegir algo que realmente te motive, así tu esfuerzo será más significativo.

La clave está en seguir lo que te apasiona, lo demás viene rodado.

B

Pues francamente, si tienes ADE y vienes de una familia con medios yo tiraría por juntar unos cuantos paveles y hacer algún MBA en alguna escuela de negocios. Si eres de BCN te recomiendo ESADE. Lo malo de esta opción es que algunos MBAs piden algo de experiencia laboral como requisito, infórmate.

Aparte del valor de los contactos en sí vas a conocer a gente bastante interesante y por lo ecléctico de a lo que te suelen exponer es casi seguro que encontrarás algo que te guste.

B

Dedícate a algo que creas que es un hobby y monetízalo

Rfael79

mirate los trabajos MAS SOLICITADOS en internet en España y apuntate a uno de ellos el que mas facil te parezca

ya sea carrera con mejores futuros o una FP buena que te formen en algo de informatica

1 respuesta
B

#11 esto es muy bueno. Yo sé que los ingenieros agrónomos ya salen colocados de la universidad. Si te gusta eso, tienes el futuro solucionado.

Usuarios habituales