Estrés total, título de ADE, opciones

E

Escribí hace un tiempecillo preguntando por la opción de hacer doble grado y sacarme la parte de informática.
Queda descartado porque el plan de estudios seguiría siendo de 5 años sólo para la parte de informatica, a parte de que se incrementa el precio un 40% más si me titulo este año en ADE, y si no me titulo y me cambia el plan de estudios en un futuro me joderé y mucho. No tengo los huevos a estar 5 años más sin trabajar y salir con 27 años, además que en la carrera se centran en muchas otras cosas a parte de lo que es programar.

Venía preguntando qué opciones creéis que tengo yo ahora. Titulado de ADE, no he hecho preinscripción a ningún máster porque los que valen la pena en Cataluña son pocos, y valen 5900€+. Ahora mismo propios tengo 4000€, y hay que tener en cuenta el coste de vivir fuera de casa.

Pues no tengo preinscripción a Master para el año que viene, y las unicas ofertas de trabajo que recibo son de mierda becario por 350 euros al mes. Ya llevo 6 meses de becario voluntariamente para aprender oficios. Tengo 4 meses en una empresa de gestoría y 2 meses en banca pública comercial.

Sigo dandole al run run de la informatica. Veo que, tal vez no en España, pero fuera se le da mucho bombo al ser informatico porque hace falta muchísima mano de obra en este sector. Vosotros os arriesgariais a estar 2 años haciendo una FP superior de programacion? Me preocupa el panorama para el año que viene, ya que no quiero estar sentado, pero no recibo ofertas laborales reales en ningun lado que no sean becas.

No me importaria irme a vivir a otra ciudad con un contrato en mano. Donde me recomendais empezar a mirar para conseguir por fin un contrato real? Un saludo y gracias

anagcorpas

#1 FP de programación siempre oigo que hay ofertas, no pierdes nada por intentarlo.

Yo estoy peor que tú, que estudio Humanidades XD Pensaba hacer un Máster de ADE como 2do Postgrado.

Jawistoff

#1 Si quieres hacer un FP Superior y eres de Catalunya ya puedes correr, se acaba hoy el plazo para la pre-inscripcion.

1 respuesta
E

#3 MI idea es entrar en septiembre, creo que esa es una opcion no?#3

2 respuestas
A

#4 Con lo demandado que está ese FP veo chungo que haya plazas...

maliaradia

#4 si tienes una nota alta de bach (y que sea tecnologico) puede que tengas posibilidades en sept, pero esta chunga la cosa. Si en algun lugar dan esos fp por la tarde seguramente esten menos demandados.

ConC

Prueba primero freeCodeCamp, hazte el front-end, mejora tu inglés aunque tengas nivel, haz proyectos y si te gusta animate a probar un coding bootcamp.

Nymphetamine

¿Tan claro tienes el tema de estudiar informática? La "informática" tiene muchas ramas, investiga un poco qué es lo que más te puede llegar a buscar, intenta aprender un lenguaje, busca consejo de alguien del sector, etc.

Con tu titulación, sería lo suyo intentar hacer algo relacionado con lo que has estudiado, como aprender algún ERP (como SAP u Odoo, que ahora está en auge). También puedes mirar las ofertas de trabajo de tu ciudad y ver si hay algún tipo de conocimiento específico que demanden las empresas e ir a por ello.

Hacer un máster es clave hoy día. Normalmente tienen bolsas de empleo y un cierto número de créditos del máster se pueden convalidar por prácticas en empresa en las que apliques conocimientos específicos del mismo. Además, la mayoría son financiables y podrías permitírtelo trabajando paralelamente (suelen tener horarios como para poder compaginarlos con trabajo).

Hay empresas que te financian un máster si trabajas con ellas, como las BIG4 de auditoría o algunos bancos. Podrías intentar entrar en alguna de estas empresas.

Usuarios habituales