Estudiantes de máster, ¿veis la luz ya?

Kisuke

Empezar un máster, otro año con (o dos, nunca se sabe con estos tiempos...) más gastos, ¿para qué? Para labrarnos nuestro futuro, o eso nos dicen...

El hilo, como los otros, trata de mostrar vuestras experiencias; qué aconsejáis, por dónde os estáis moviendo... Iré actualizando la información ya sea por referencias por aquí, o por MP.

Formación del profesorado (Secundaria, artes...)

Kisuke #1 (Murcia, UMU)

cristofolmc

Yo empiezo ahora el 26 el de acceso a la abogacía. Que aunque es obligatorio, después de 4 años de derecho teoría pura, con un montón de paja y asignaturas que no te gustan, lo cojo con muchas ganas y me hace ilusión, que por lo visto tiene una orientación muy práctica, al contrario que la carrera. Si alguien lo ha cursado y quiere contarme que tal lo agradeceré, aunque supongo que el Master varía en cada universidad o sitio donde lo hagas.

1 respuesta
larala93

Yo empiezo el 3 de octubre el máster de profesorado, y lo tengo que hacer más que nada porque mi carrera de por sí no tiene salidas si no haces un máster o alguna otra cosa más (he hecho filosofía). La cosa está en que ya el máster cuesta un huevo y había varios que me llamaban la atención y eran bonitos, pero tras pensarlo mucho decidí que ya que me voy a gastar pasta que al menos sea útil, y ahora mismo lo más rentable en los tiempos que corren el de profesorado es el que más salidas puede tener.

Cuando lo empiece y haya pasado tiempo iré comentando qué tal me va, si es un pinta y colorea, si está bien, si es duro etc etc etc

2 respuestas
Fyn4r

Empecé la semana pasada, mucha luz aún no se ve no jajajaj

1 respuesta
anagcorpas

#3 Estudio Humanidades y de docencia tengo claro que nada XD Iré por Audiovisuales, en concreto por Animación 3D, Guion... Y me especializaré en Humanidades Interactivas. Aunque si no tengo suerte en esos estudios hay salidas en otros sectores.

1 respuesta
Kisuke

#2 ¿En qué facultad? ¿Qué horarios llevas? Máster en abogacía, uf xD

#3 Lo mismo, ¿en qué facultad y horarios? jaja. Yo primero iré a educación y cuando esté bien, miraré otras opciones. En Murcia el máster (educación) es de 1500 €, otros máster que estén relacionados con Historia son una bazofia, y en otras regiones -salvo algunas partes de Andalucía.- valen muy caros + súmales vivir allí...

#4 Lo mismo que a los demás, facultad/máster/horario jaja

Yo lo que temo del máster es las clases por la tarde, en 1º de carrera me costaron un montón y yo no soy de dormir pero...ufff, no sé, odio ir por las tardes, mi vida "normal" se ha visto alterada ante esto. Aprovecharé las mañanas no solo para hacer cosas de la uni, también para el B2...

1 respuesta
larala93

#5 que carrera estudias exactamente?

#6 lo estudio en la Universidad de Zaragoza y horario de tardes. Con los horarios no tengo problemas porque no soy nada de madrugar (me levanto sobre las 10 casi siempre) y además toda la carrera de filosofía ha sido por la tarde asi que.. Yo también primero educación, ya cuando acabe el máster miraré cómo está el tema opos y otras cosas también. Que de filosofía no es que salgan muchas. Y a mi me ha costado unos 1.300 pero es que los demás que mire eran mínimo 3.000 y si ya eran en otro sitio tipo madrid o asi lo mínimo eran 4.000+vive allí.
Y otros máster relacionados con filosofía si que hay y tal y son muy bonitos, pero luego buscate la vida.

1 respuesta
anagcorpas

#7 Grado en Humanidades (sí, existe, es una especie de Bachillerato de Humanidades ampliado y das más asignaturas). Y podemos especializarnos en cualquier área humanística o ser profesor. Pero también puedes irte por salidas que si bien no son directas las puedes relacionar, como los audiovisuales. En mi caso tiraré por Animación o Guion y me especializaré en las Humanidades. Que dicen que gente de Comunicación Cultural escasean y hacen falta.

1 respuesta
larala93

#8 joder, acabo de buscarlo y si que existe, he mirado las asignaturas que tiene el grado en Salamanca y es canela en rama, toca un poco de todo y encima puedes especializarte. Que envidia!

1 respuesta
anagcorpas

#9 En mi caso lo hago en la UPO (Sevilla) y según qué universidad es algo diferente. A mí me gustan las del resto más que la mía XD Si me voy de intercambio me han recomendado Salamanca, pero yo prefiero Madrid XD (estaría en Getafe).

La putada es que es tan amplio que te tienes que especializar sí o sí. La tuya es más específica, pero mírate otras salidas aparte de la docencia. Como ya te digo yo voy a trabajar (o intentarlo) con las Humanidades a lo Diseño 3D y recreaciones.

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • larala93
  • Kisuke
  • Fyn4r
  • cristofolmc