¿Estudiar Biotecnología en Badajoz?

miguel_dle

Buenas gente.

Pues el tema es que tengo un 11,949 y yo habia pensado en irme a Granada, pero alli la nota de corte es 12,14 y en vista a la poca oferta que hay de esta carrera, tampoco es muy probable que la nota varíe mucho de la primera convocatoria a la segunda, así que suponiendo que se mantuviera en esa nota no creo que me diera.

En vista a eso, Badajoz sería la siguiente opción (nota de corte 10,40 o asi). Alguien me puede contar que tal por alli? Como no tiene por qué haber ningún biotecnólogo en el foro que estudie allí, quiero decir que me interesa mucho tambien el estilo de vida por alli y eso, si hay cosillas que hacer cuando hay tiempo libre, el ambiente, etc..

Saludos!

anagcorpas

#1 También se oferta en la Pablo de Olavide (Sevilla) y creo que en este campo es de lo mejorcito mi universidad. Con Campus Único (todas las facultades en un solo sitio), es la 2da pública más grande de España y en el campo (si te gusta ese royo), con comunicación buena por el metro y el autobús con Sevilla capital y periferia.

Edito - Acabo de ver que el año pasado estuvo en un 12,062, pero esa nota es orientativa, es de la última persona que entró. Siempre puede cambiar la nota y tú por ejemplo con la UPO estás muy en el límite con respecto al año pasado. Hay posibilidades, aunque a lo mejor no entres en 1ra Adjudicación pero en la 2da y 3ra tienes opciones. Pero date prisa porque en Andalucía cierran el plazo de preinscripción el día 6 (si no me equivoco).

1 respuesta
miguel_dle

#2 Valoré hacerlo en Sevilla, pero no te creas que me convenció mucho..
Aunque también he visto que la facultad de Badajoz está en las afueras, que no lo he puesto en #1

2 respuestas
paquelex_36

Yo vivo en Badajoz y aunque me voy en Septiembre a estudiar a Madrid puedo responderte las dudas que tengas sobre la ciudad.

#3miguel_dle:

Aunque también he visto que la facultad de Badajoz está en las afueras

Si y no. Es decir, es cierto que la universidad no está en el centro pero Badajoz no es una ciudad tan grande por lo que no tienes problemas. Está muy bien comunicada por autobús y según donde vivas puedes ir en bici o incluso andando perfectamente.

En cuanto al tiempo libre y tal, bueno, no es Madrid pero te puedes defender. Tienes bastante oferta deportiva y puedes encontrar ambiente de fiesta todos los fines de semana prácticamente. No se muy bien que decirte, si quieres pregunta algo más concreto y te digo.

Saludos.

1 respuesta
balex

#3 por las distancias no te preocupes, en Badajoz podemos ir a casi todos los sitios andando.

En cuanto al ambiente, fiesta no te va a faltar, la gente suele salir siempre los mismos sitios (tampoco hay mucho donde elegir xD).

Tengo un conocido en biotecnología que ha sido el primer año de la carrera en esta ciudad y está de momento muy contento con ella.

De oferta deportiva tampoco te preocupes, tienes gimnasios a cascoporro, parques de barras etc...

1 respuesta
miguel_dle

#4 #5 me interesa un poco pues saber si hay variedad de sitios a los que ir. Ya no te hablo de discotecas y demás, pero aunque sea restaurantes, chinos, barecillos para tomar unas raciones tranquilamente un viernes noche, un cine, cosillas de esas
Gracias!

2 respuestas
balex

#6 claro que sí, en Badajoz tienes prácticamente de todo tampoco somos un pueblo =( xD

smarquezp

Badajoz es una ciudad en la cual tienes de todo y se podría considerar tranquila. Yo si tengo suerte y plaza, me iré a estudiar allí sin lugar a dudas. Aunque yo soy de un pueblo cercano y quieras o no me lo tengo conocido ya, una persona que viene nueva no se si podría adaptarse igualmente.

anagcorpas

#1 Ahora que caigo tienes cerca Mérida si te gusta el tema Grecolatino, y Andalucía por si te quieres pasar en algún momento.

paquelex_36

#6 Bares tienes como setas en todos lados, cine tienes uno, más que suficiente. Tienes un centro comercial grande también con bastantes tiendas. En general, todo lo que quieras.

11 días después
miguel_dle

Muchas gracias a todos! He estado de vacaciones y por eso no contesté
Salieron ayer las listas y la nota de corte ha subido mas de un punto respecto al año pasado.. Aun asi, estoy el 25 en la lista de espera, asi que supongo que entrare en la 2a o 3a convocatoria
Estoy bastante decidido para irme alli!

Usuarios habituales

  • miguel_dle
  • paquelex_36
  • anagcorpas
  • smarquezp
  • balex

Tags