¿Estudiar una carrera y trabajar a la vez?

-Kalo-

Buenas a todos.

Actualmente tengo 21 años y acabo de terminar un GFGS de DAW y me planteo lo siguiente, ¿seguir estudiando y trabajando a la vez o simplemente trabajar?

Mi idea era seguir formándome pero claro, llega un momento en el que tengo que tener mis propios ingresos y para ello trabajar, así que en ese caso me tocaría alquilarme un piso con algún amigo o una habitación y entonces empezar a buscar trabajo a media jornada mientra estudio a la vez ingeniería informática, el miedo que tengo es no tener tiempo para todo, trabajar y estudiar, pero por otra parte también tengo el miedo de que un grado superior no sea suficiente para llegar a tener un buen sueldo en un futuro...como lo veis?

Spartan-NEO

Tu si ves necesario trabajar, que es lo normal porque uno quiere tener sus ingresos y su vida y etc...hazlo y por supuesto que sigue formandote.

Pero no te agobies, si un curso no puedes sacar todas las asignaturas que no te sienta mal, no es por ti, es la situacion.

Yo ahora mismo estoy haciendo DAM y trabajando a jornada completa(y no un trabajo de oficina, sino de almacen que es cansado y lunes-sabado) y se que sacarme el superior van a ser 3 años.

Pero sobre todo ir sacandote algo, los años pasan muy deprisa y no se pueden perder, aunque veas que no vas a llegar tu apuntate al grado y sacate lo que puedas, igual este año te cuesta mas, al otro lo llevas mejor, cambia la situacion y tienes mas tiempo etc...

B

tienes practicas no? si tienes suerte te podras quedando trabajando con ellos. buscate alguna carnica de las big4 y empieza a coger experiencia.

otra opcion, hacerte el superior de multiplataforma, en 1 año lo tienes (primer año te lo convalidan integro). asi tienes otro año de marge y otros 3 meses de practica.

ah, mientras tanto, haz proyectos personales, cualquier mierda sirve. subelo a github.

1 respuesta
B

#3 En big4 no cogen a gente sin carrera

1 respuesta
B

#4 pues vaya puta mierda entonces.

hazte sysadmin.

B

elige dos: trabajar/dormir/buenas notas/vida social

3
M

Yo trabajo mientras estudio ing informatica y voy sacando todo a la primera, claro que tengo un muy buen horario para compaginar estudios. A media jornada tendrias que quitarte alguna asignatura si no quieres morir en el intento, yo siempre recomiendo hacer la carrera a todo aquel que le guste la informática, es otro mundo, ves mil cosas que en el grado superior se obvian, aprendes todo desde la base.

1

Usuarios habituales