Estudiar con +20 años

Fyn4r

#30 y eso lo arreglas dejando de estudiar? ok, así va el país

1 1 respuesta
Nacle

Yo estoy igual, terminé la ESO, me metí a Bachiller y me lo dejé por perro.Empecé a trabar, y bueno, con 16 años el dinero llama mucho, asi que me metí a un grado medio de informatica y me lo acabé dejando porque veía que la salida que podía tener dicho grado medio, en cuanto a condiciones laborales no era muy diferente de las que tenía en ese momento.
Empecé otro medio de farmacia, aprobaba todo facilmente, pero como faltaba a clase bastante por el curro y me suspendian por asistencia, aunque hacia buenos examenes, y acabé optando por el trabajo y también me lo dejé.

Ahora estoy en Inglaterra aprendiendo Ingles, y mi idea es volver a España para septiembre de 2012, cuando ya haya ahorrado bastante, y tenga bastante paro acumulado para pasar al menos dos añitos sin necesidad de trabajar, y meterme a un ciclo superior. El problema es que no tengo muy claro aún que me gustaría estudiar, esta claro que algo donde me sirva el ingles, pero aún tengo tiempo de pensarlo...XD Lo que si tengo claro es que he visto la clase de trabajo que puedo conseguir con mi escasa formación, y no me gusta un pelo! Así que algo hay que hacer para cambiar la situación.

C

#31 He sido muy vago a lo largo de mi vida.

No me voy a molestar a estudiar, por que no me garantiza trabajo. Es una puta mierda sacarte un FP y acabar echando curriculums para que no te llamen de ningún lado.

Si me saco un FP, que me garanticen por lo menos una salida laboral. Aunque sea cobrando una mierda para ganar algo de experiencia.

1 respuesta
patufet

#1 el tema es que te saques el superior, te metas a trabajar y en los ratos libres te saques la carrera por UOC. Yo creo que es la mejor opción.

Soltrac

#33 Lo q no entiendes q es gente con grados medios hay a patadas en todos lados porque te lo sacas con la minga.

Tú no tienes nada especial diferente de los otros 3820382013802109 personas.

Y todo esto te lo digo teniendo amigos con carreras acabadas que están poniendo hamburguesas en mcdonalds.

1 respuesta
SpyGame

Yo te animo, creo que cada vez es más complicado ponerse a estudiar, y más cuando lo has dejado de lado durante un tiempo, pero nunca es tarde y siempre merecerá la pena ;)

Lo de Arquitectura es otra historia, pero si quieres sacarlo de verdad confío en que lo saques, de momento márcate objetivos a más corto plazo, que es lo mejor y menos frustrante :)
ánimo!

C

#35 Bufff es como todo. Támpoco creo que en este país haya muchos profesionales que destaquen en algo. Que alguno habrá, pero es una minoría.

Al final uno no sabe en que acabará trabajando, puede que no tenga que ver con nada de lo estudiado.

A lo mejor me miro unas oposiciones o algo. Yo creo que tuve la mala suerte de acabar el FP en una mala época laboral.

U

Repetí 2º y 3º de la ESO por motivos familiares, acabé 4 , y me metí a una escuela de diseño privada [ Necesario Primero de bachiller o prueba de ACCESO ( Prueba de acceso WIN ) ] hice 2 años de 4 y por motivos de dinero no he podido seguir . En Agosto del año pasado dije joder ahora que no podré estudair que hago y sin papa ideal me meti al Acceso de grado superior y estudiando 5 días aprobé pero igualmente en septiembre es muy dificil encontrar plazas asi que aquí me tienes, trabajando de diseñar Freelance ( ya me gano mi dinero ehh xD ) ya que no hay una puta empresa ahora que contrate ni nada y sacandome el carné.

Si alzo al vista, sinceramente no veo que vaya a estudiar mucho amigos mios, han acabado la carrera y llevan ya casi 1 año buscando trabajo y no hay nada(Derecho esta saturado xD y tmb todo lo que sea Magisterio ).

PD: si te ves capaz, tira PALANTE !

1 comentario moderado
Sindcrash

ubiquitat no pretendo desmoralizarte, pero la gente que entra en Magisterio acaba el 99% en el paro xD a no ser que te sepas buscar muy bien la vida, será más tarde que temprano.

1 comentario moderado
Sindcrash

si tienes la suerte de que en las opos no te encuentres con gente con cuñas, pocas plazas, interinos que se creen con más derechos y demás, chapó por tí :D

J

#21 Dios tío, se que significa que es mayor, no me jodas. No vengo a decir que sean más difíciles, que sean más fáciles ni que estén mejor vistos. Simplemente es un comentario chorra, te acostumbras a decir cosas de esas cuando estás rodeado de otros estudiantes de ingeniería u otras carreras y quieres meterte con ellos en plan cachondeo, que vendría siendo que somos mejores, que molamos más... todo eso vamos.

Que hayas preguntado esto tiene delito xD

NioRz

muchas gracias a todos los que contestais :)

por cierto #29 muchas gracias, me he estado informando mejor y desarrollo y aplicacion de proyectos es lo que mas me atrae la atencion

GaTTsU-89

#1 Tirale!! a saco pekeño w0w! :)

Te veo capaz de acer lo ke te propongas ;)

1 respuesta
NioRz

#45 gracias 89 :)

kroSio

tengo una amiga que acabo la carrera de magisterio y ha estado estudiando este año para prepararse para las oposiciones, la sorpresa es que encima de que le cuestan las clases 100€ ipico le han dicho que este año no salen plazas, y no saben si el que viene saldran, gL

En cuanto a mi, deje los estudios estando en la eso, ya que no me gustaba estudiar desde siempre y para estar perdiendo el tiempo lo deje y me puse a currar, despues estube sacandome la eso en escuela de adultos a los 18 o asi, aprobe el primer año y el segundo lo deje por que me sali trabajo y era incompatible, ahora conforme estan las cosas, despues de verano me apuntare a un grado medio de informatica, ya se que no tiene salida y es una mierda pero me sera mas facil sacarme ese modulo y conseguir la convalidacion del graduado, si me veo con fuerzas me sacaré el superior y bueno me conformo con estar en carrefour trabajando en la seccion de informatica... aun que me mola mas estar montando ordenadores y arreglandolos pero bueno... XD

R415T

#26 La 1º vez que repetí fue porque no hice absolutamete nada y las otras dos porque ni pisé clase (literalmente).

O

#4 por eso pregunto que que grado superior es mejor para despues hacer la carrera, ya que pienso que alguien que salga de un grado superior esta mejor preparado para uno que sale directamente del bachiller

Eso quién lo dice?
Precisamente si la vía directa para acceder a la universidad es el bachiller será por algo.

2 respuestas
supermario

¿Ya de paso porqué no te sacas una engenieria aeroespacial?

Miss_Jinx

Grado superior en Topografía y dos años después estarás matriculado en Arquitectura.

Zaide

#1 espero que en la prueba esa que vas a hacer no cuenten las tildes...

1 respuesta
JON-K0

#4 como dice #49; de donde has sacado eso??

Si lo que quieres es hacer arquitectura, deberias sacarte el bachillerato tecnológico. No creo que haya módulos que te den un nivel decente de matemáticas, física y dibujo técnico ( cosa que el bachillerato depende de las ganas que pongas si que te lo da). Y eso es lo que te vas a encontrar en el 1º año de arquitectura.

Es mi consejo si no quieres dejar la carrera a los 3 meses...

1 1 respuesta
HeaTz

Después de ver la cantidad de ineptos que hay en la universidad (amigos y no amigos), y de ver que se sacan sus carreras al año, #1 tú puedes con eso y más. Te deseo mucha suerte y no cambies el chip, que sino irás a mal.

1
NioRz

#52 que por ordenador no escriba tildes no significa que a mano no las escriba

#53 y #49 me he confundido en #4 me referia a que sales mejor preparado para lo que viene siendo la vida laboral, pero tambien te pone una buena base si quieres seguir estudiando

1 respuesta
NeV3rKilL

Ni puto caso a #3

Tengo un colega que se sacó arquitectura en la Pompeu Fabra con el rabo.

PD: Si quieres hacer la carrera haz el bachillerato, no el módulo. Serás un hombre con una mayor cultura general y tendrás más puertas abiertas.

1 respuesta
HIMOTEN

A esto lo llamo yo excitacion inicial, ah y espero con ansia la segunda entrega, decepcion final, sin duda un titulo digno de pelicula.

2 respuestas
LzO

yo lo que voy a hacer es prepararme la prueba de acceso a la universidad (esa de los 25 años) y luego haré unas oposiciones para penitenciaría. pagan muy bien.

ahora mismo tengo curro, pero soy un mileurista triste, que en realidad en nomina son 700 y el resto (300) son en negro...

#57 no te faltan razones xDD la flipada que uno puede meterse cuando lo piensa es brutal... lo importante es llevar a cabo esa flipada y finalizarla

NioRz

esperemos que no #57 ^^
y #56 ya con 20 años prefiero sacarme un grado superior ya que si decido no estudiar mas despues de sacarmelo por lo menos tendre unos estudios y unas practicas hechas que me serviran para encontrar trabajo, ya que con bachiller a poquitos trabajos puedes optar que esten bien (y se lo que digo con esto porque tengo amigos con bachiller solamente y encuentran mierdacurros)

1 respuesta
O

#55 Obviamente, es que bachiller no te prepara en nada para la vida laboral. Te prepara para la universidad y punto, y es la mejor vía de lejos para acceder a ella.

Usuarios habituales