Estudiar criminología

Yago

yo estoy en el ultimo año y me sumo a lo que dicen por aqui...

si no convalidas con la licenciatura de dº en criminologia (2 años mas) el graduado solo te sirve para subir de grado dentro de algun cuerpo de policia.

ademas no tiene la misma validez en toda españa, asi que a no ser que tus planes vayan por ahi, te recomiendo que no te matricules.

Miniego

Pero a ver q yo me entere q quieres estudiar Criminologia o ciencias politicas xDD?

a 1 post de los 1000 weeeeeeeeeeeee

Snapper

#31 tener la carrera o el graduado de criminologia NO SIRVE para ascender en la policia, quitaros esa idea.

La unica forma de ascender es opositando internamente.

B

Yo mejor hago psicología forense cuando termine la carrera.. que ganas tengo!!!

1 respuesta
1 año después
ch3ris

si te sacas la carrera de psicología, luego puedes sacarte los 2 años de criminologia y tener las 2 carreras? o criminología no es una carrera en sí?

Cristhian90

Yo puedo acceder desde marketing,o eso me han dicho,y es lo que pienso hacer.

ArkaNNN

Te recomendaría que accedieras desde Derecho, te será más útil que Psicología.

_
NADA DE INTERÉS.

Por qué coño resucitáis estos hilos ? Si queréis respuesta hacia ti, abre un puto tema, no sabéis que vamos a contestar a #1 sin leernos nada más? :\ JODER.

M0E

¿Qué pasa? ¿que ahora os ha dado a todos por la criminología y abrís post y resucitáis los viejos como cuando lo del lockpick? xDD

Bueno #1, cuéntanos que tal te va.. en empresariales >:3

S

El que vale vale y el que no....?

Judas

Yo me he matriculado este año a criminología en la Uni de Salamanca ( a distancia).

1 año después
B

Bueno sñores, aqui uno que esta BASTANTE perdido acerca de este "nuevo" grado, os comento por encima mi situación.

Actualmente estoy opositando para la policia nacional, pero visto lo visto, este año va a ser imposible entrar y sino cambia la cosa drasticamente, los años siguientes va a estar igual el tema, Por lo que decidi empezar a estudiar algo en Septiembre, para que una vez que entre a la policia dichos estudios me puedan dar un empujon para ascender o para lo que sea.

y bueno, tenia pensado Criminología, pero leyendo estas dos últimas paginas como que me habeis quitado las ganas un poco, no se la verdad......

Alguien esta en mi misma situación? Algún otro grado que me pueda servir dentro de la Policia?

bueno dias y gracias a todos!

2 respuestas
Deoxys

#14 Tengo un colega que está estudiando criminología en barcelona, si te interesa le pregunto por la carrera.

Edit: LOL 2009.

B

perdón por resucitar este post, pero no iba a abrir uno cuando ya estaba este creado xd

1
Enkripted

Esto es culpa de CSI y derivados.

Cuando te vuelvas a enganchar a Big Bang Theory querrás ser físico teórico, y friki. Pero esto último ya lo eres. Mira, aquí tienes la mitad del trabajo hecho, deberías planteartelo.

EDIT: Acabo de fijarme en la fecha de #1 LOL

viksvaporu

#42 La tía de mi novio es médico forense y estudia por "gusto" criminología. Ella siempre me ha dicho que es una carrera muy interesante, pero que no sirve para nada si no tienes otra carrera.

Yo te recomendaría que hicieses un grado en derecho y luego (como prácticamente es necesario con todo esto del plan bolonia) te saques un máster en criminología o algo así.

B

Vaya remember. Allá por #2, Bolonia se veía lejísimos.

3 respuestas
viksvaporu

#47 jajaja no me había fijado en la fecha . Lo he cambiado ahora

Yago

.

IntelInside

#42 Mira yo te digo lo que se:

Actualmente esta carrera tiene 0 salidas principalmente por que:

  • Actualmente y tal y como va el pais no se van a crear puestos en ningun juzgado, ya que la administración esta intentando prescindir en la medida de lo posible de todo facultativo.

  • Dentro de la policía, g.c.,mossos... Te servira para 0. No vas a conseguir ir a ninguna unidad especifica, ni a científica ni a judicial por tener criminología. Y para el ascenso interno te vale igual cualquier carrera.

  • Para entrar directamente u opositar a la escala superior (inspector) te vale absolutamente cualquier carrera. Pero si esto es lo que buscas te recomiendo derecho o psicología. Son de las más valoradas segun me han contado por el tribunal.

  • Ser detective privado o guardia de seguridad (sin animo de desmerecer en ningun momento estos oficios) en españa apesta, ya que de detective como han dicho solo tendras trabajos "basura" y de guardia de seguridad te explotaran y te pagaran una mier....

Desde mi punto de vista el nombre y el titulo quedan muy bonitos pero actualmente su utilidad dentro de nuestro país es cercana a 0.

Mi consejo, según lo que tengas pensado hacer, si vas a opositar a inspector sacate una carrera "útil", por que ahora mismo el tema esta muy jodido y aun estudiando mucho puede que no logres sacar la plaza y te recuerdo, que tienes limite de edad.

Pero vamos como te han dicho, yo esto me lo tomaría más como hobby que como algo sobre lo que basar mi futuro.

Atheist

#47 Pues es raro porque aquí ya eran de 4 años, y aún eran licenciaturas... y pasaba en varias: Física, Derecho, Economia, etc etc

1 respuesta
B

#51 Aquí pasamos directamente de los 5 años de licenciatura del Plan 2003 a Bolonia, que va por el segundo curso.

Phatality

Lol malditos thread necromancers xd Ni puto caso a #1, estaba muy despistado por aquel entonces >_<

yaiko

Si haces el primer ciclo de Derecho para eso acabas la carrera porque con criminología vas a acabar en el paro

PeLoTaSo

Yo he hecho criminología (sin acabarla) y no sirve de mucho como no tengas también derecho. Para ascender en la policía te sirve, como cualquier otro título, pero los conocimientos no te van a ayudar mucho, es una carrera interdisciplinar, es decir pica de muchas ramas pero no se centra en ninguna. Saldrás con conocimientos de derecho por encima de la media española, pero no te va a servir para dedicarte a nada relacionado con el derecho.

Antes que criminología te recomendaría detective secreto o como lo llamen ahora, tiene bastante salida y difiere de criminología en un porcentaje muy bajo de asignaturas.

B

Tengo una Diplomatura (Magisterio), pero mi intención es opositar 1º a la escala básica y ya luego una vez que entre, opositar para la ejecutiva, porque segun me han dicho eso de entrar a la ejecutiva del tirón no esta muy bien visto, y lo perfecto es entrar 1º a la básica, conocer la Policia desde la base, y luego ir ascendiendo, que es mi intención.

Con respecto a lo de Criminología, tenia pensado estudiarla porque creia que una vez que entrara a la Policia me podria servir para especializarme o algo, pero según me ha dicho IntelInside, no me va a servir para nada, asi que creo que estudiare otra cosa.

Gracias a todos.

B

PeLoTaSo, eso mismo iba a preguntar ahora, algun modulo superior/ grado o algo, relacionado con la Policia, que me pueda servir para algo?

2 respuestas
PeLoTaSo

#57 Que yo sepa nada. Cuando entres en la policía en la academia te enseñarán todo lo que debas saber para la escala en la que estés. La única carrera que te ayudará es Derecho, sobre todo la rama de penal y procesal. De todas formas nunca está de más tener una carrera para ascender en un futuro, pero no esperes que te sirva en el día a día de tu trabajo.

Los sindicatos y administraciones ofertan muchos cursos para policía, pero tienes que ser policía para poder realizarlos. Realmente no vas a encontrar ningún estudio relacionado con la policía porque no se permite sacar de la academia la mayoría de conocimientos que se enseñan allí.

Sobre lo de entrar directamente a la ejecutiva si te atreves y te ves con opciones hazlo, no hagas caso a las tonterías. Un inspector estará mejor o peor visto por sus subordinados en función de lo tonto que sea, el tema es que los que han entrado por escala básica empatizan más con sus subordinados, pero a la larga a la mayoría se les sube el cargo a la cabeza. Ahora bien, no es fácil competir con licenciados en derecho en una oposición a inspector de policía teniendo magisterio.

menolikeyou

Yo creo que, quitando el interés por promoción interna en los cuerpos de seguridad, si te gusta lo forense no hagas criminología, si no que es mejor especializarse en la rama forense de algunas de las disciplinas de la crimonología (básicamente psicología y biología forense) a partir de algún máster o algo por el estilo.

Anda #34 ya se te veía interesada en la forense eh! xD

1 respuesta
p3ruco

+1 a que no llegas a criminologo.... es mas si llegas... me mato yo mismo para que descubras como lo hize (como... como... como lo hacceeesssss)

Usuarios habituales