Estudiar Diseño Gráfico en España

F

Hola, quiero estudiar el grado de Diseño Gráfico.

He estado buscando información sobre este grado en varias escuelas de Andalucía, especialmente las de Granada, de Madrid y Barcelona.
Tengo bachillerato de Sociales y también hice el año pasado Selectividad, la selectividad por lo que he visto, no sirve de mucho para entrar en estas escuelas. Entré en la carrera de Ingeniería Informática, pero me he dado cuenta de que no me gusta. Siempre me ha llamado mucho la atención el diseño web y apps, como UI/UX, Motion Graphics..etc

Para poder entrar hay que realizar una prueba, en la cual, una parte es de dibujo, algo que no se me da muy bien. Me gustaría que me aconsejarais sobre la prueba, y si es difícil o no. Si estáis estudiando este Grado o lo habéis estudiado, por favor, ayudadme y aportadme vuestra opinión.

Por otra parte, yo soy de Andalucía, y he estado mirando la escuela de Estación Diseño de Granada y algunas mas. Si alguien está estudiando en Granada, en Estación Diseño o en cualquier otra, o sabe de alguien que ha estudiado en ellas, por favor, dadme vuestras opiniones.

Tengo varias dudas/preguntas:

¿Resultaría mejor estudiar diseño gráfico en Madrid o Barcelona? Por lo que me han hablado, las mejores escuelas están en estas ciudades.

¿Para este grado, realmente tienes que saber dibujar muy bien? Es algo que me hecha para atrás a la hora de presentarme a la prueba T_T

Espero muchas respuestas. ¡Gracias!

2 meses después
Duelor

Encontraste algo?

Usuarios habituales

Tags