Estudiar lejos de casa

Y

Hola, quería compartiros mi caso para saber si a alguien mas le pasa esto.
Tras años de mucha lucha para entrar en la carrera que he querido hacer siempre (Medicina), lo conseguí este año, y no puedo estar mas feliz de haberlo conseguido. El año pasado no entré y por ello, hice primero de otra carrera con la idea de no perder un año y convalidar asignaturas cuando por fin pudiera entrar. La hice en mi ciudad y me fue muy bien, con unas notas bastante buenas. Pero este año, con el fin de estudiar por fin lo que quiero, me he tenido que ir fuera de mi casa (a 500 kilómetros) y no me va nada bien. Es lo que me gusta y en cuanto estuve dentro lo supe, pero parece que el estar fuera de casa y no ver a mis padres y a mi pareja mas a menudo me ha pasado factura... me mato a estudiar, voy a los exámenes y suspendo. No son mas difíciles que los del año pasado, lo que me hace preguntarme si estar lejos de casa me ha afectado tanto como para, de llevar una media casi de sobresaliente, suspender. ¿Os ha sido difícil estudiar fuera? ¿Echáis constantemente de menos estar en casa y contáis los días para volver?
Que conste que no me he planteado en ningún momento dejar la carrera y volver a casa, pero no se si tendré que vivir con esto los años que me quedan aquí o que con el tiempo, iré asimilándolo y acostumbrándome a estar lejos de ellos.
Me gustaría mucho que me contarais si a alguno le ha pasado lo mismo y si lo ha logrado superar.
Un saludo.

L

Buenas!

Ahora mismo estoy en la misma situación en la que estuviste tú hace unos años. Al no haberme alcanzado la nota tenía pensado cursar Medicina en otra provincia, pero tengo miedo de que me pase esta situación, por lo que solo puedo intentar motivarte...

Tiene que ser muy díficil, pero debes pensar que es algo pasajero. Dentro de nada empieza el verano y podrás verles otra vez. Además, aprovecha la situación en la que estas para conoce a gente (aunque sea solo para tomarse algo). A veces lo único que necesitamos es hablar con otra persona y algún que otro abrazo. Pero lo más importante es que nunca tires la toalla. Has luchado para esa plaza en la carrera de tus sueños y ahora solo hay que pelear para sacar todo adelante. Sé que no es lo mismo pero, por ejemplo, puedes hacer una videollamada por Skype para tomarte el café y charlar con tus padres :muac: ... También esta eso de quedar en una ciudad que os pille bien a los dos y pasar ahí un día o dos.

Mucha suerte y mucha fuerza, que no queda nada

B

Bueno, pues mira si ese a sido tu sueño de siempre deberías seguirlo a pesar de que es muy duro estar lejos de las personas que mas amamos ya que por una u otra cosa los necesitamos y nos hacen falta al momento de tomar alguna decisión o simplemente para charlar un momento. Pero a mi punto de vista estar lejos de casa también permite que conozcamos personas nuevas para poder contar con aquellas de la misma manera, aun no conozco lo duro que es salir de casa para perseguir nuestros sueños pero posiblemente lo haga muy pronto lo único que puedo decir es que si tu soñaste con estudiar Medicina pues deberías poner todo de ti y mucha fuerza porque no es fácil estar sola en un lugar que no conoces pero pronto te acostumbraras. Lucha mucho y esfuérzate que lo LOGRARAS....... :wink: :wink:

Usuarios habituales

Tags