Estudiar en madrid viniendo de otra comunidad

leave69ofi

Buenas, me he mudado recientemente a Madrid para cursar el ciclo formativo de dirección de cocina, ya que el de aquí goza de mucho prestigio. He estado informándome y por ser de fuera, tengo 10 puntos menos (de un total de 35 a los que se puede optar) por lo que ya se me antoja bastante complicado entrar en cualquier grado.

La baremación es esta:

spoiler

Teniendo en cuenta la baremación, mi puntuación sería de 21. Lo cual es bastante pobre.

Bueno supongo que os estaréis preguntando por qué narices os cuento todo esto :psyduck: y el caso es que dudo muchisimo que me cojan. Sólo me daban opción a poner 5 centros, y el caso es que quería saber que pasa si no entro en ninguno, puedo estar llamando a distintos centros para ver si hay plaza de otras cosas?

Ya que estoy en madrid querría estudiar algo, pero lo estoy empezando a ver complicado, porque además no puedo presentarme a las pruebas de acceso por tener bachillerato, un bachillerato que aquí me vale de más bien poco.

En fin, un saludo y gracias por leer/responder.

Edit: Si no me gustaría hacer la formación profesional dual, en aplicaciones multiplataforma o algo así. Pero solo me dejan echarlo en un centro. Sabéis alguno que este en la zona centro, que sea relativamente facil para acceder?

Usuarios habituales

  • leave69ofi