Estudiar por la UNED

soNNN1c

Buenas. Estoy interesado en estudiar el grado de física por la UNED y si alguno de vosotros lo ha estudiado, o aunque no sea física, ha estudiado o está estudiando algún grado en la UNED me gustaría saber vuestra opinión.

¿Cuáles serían los pros y los contras de estudiarlo a distancia? es decir, tengo un amigo que estudia a distancia y me dice que ve que no tiene tanto nivel de conocimiento como otros colegas suyos que estudian en universidad presencial (ya que estudiarlo sólo tiene sus limitaciones) y otro que estudia presencial y dice que los profesores muchos se dedican a leer los apuntes y que pierdes tiempo yendo a esas clases, más trabajos que mandan que muchas veces son prácticamente inútiles y te quitan tiempo de estudio.

El ir a la universidad te crea, en cierto modo, hábito de estudio, ya que en casa hay días que la pereza te puede. Pero también yendo a la uni luego llegas cansado a casa o por compaginar trabajo y uni no te da tiempo a estudiar.

Lo que mejor veo de estudiarlo a distancia es el poder compaginarlo con un trabajo aunque también he leído por ahí que de cara a trabajar de ello la UNED no tiene mucho prestigio... aunque bueno, lo estudiaré más por vocación que por encontrar trabajo.

Quisiera saber vuestras opiniones y consejos.

allmy

Es una mierda xD

Pagas para comprar el derecho a hacer un examen de 20 preguntas tipo test, y ya. Luego te compras los libros y ale! eso es todo. No hay ni clases online, ni nada por el estilo. Es solo eso, comprar el derecho a un examen. Y eso no vale lo que cuesta.

Vamos, que cursera está mucho mejor, aunque no sean carreras.

3 respuestas
B

#2 en fisica no hay examenes tipo test, y hay clases tanto online como presenciales . Pero sigue siendo demasiao caro en mi opinion

1 2 respuestas
allmy

#3 En mi carrera había tutorias (que no son clases, y te lo dejan bien claro). Además todo el contenido estaba super mal puesto, y si lo había ni tan mal. En la mayoría de las asignaturas solo tenías el libro. xD

2 respuestas
soNNN1c

#2 #3 Sólo el curso son 4900€ aproximadamente, sin contar libros y tal que supongo que se podrán descargar o escanear de algún lado.

Lo que más me interesa es que pueda compaginarlo con un trabajo y eso yendo a una presencial sería más difícil. Pero me echa un poco para atrás el hecho de que no vaya a salir lo suficientemente cualificado con respecto a la presencial.

1 respuesta
B

#4 hay tutorias pero tambien se dan clases. y por internet tmb se hacen conferencias. Depende mas que nada del profesor que tengas, que aproveche los recursos que tiene

2 respuestas
allmy

#6 Joder, pues que bien. Caería en la facultad errónea xD Eso es lo que yo esperaba.

#5 Entonces si que habrá cosas. ADE estaba a 720 euros el curso + libros (aprox 600€)

La cualificación depende de cada persona. Lo ideal es en persona? Si, pero si no puedes, online está bien también.

1 respuesta
soNNN1c

#4 ¿Qué estudiaste si se puede saber?

Tengo un amigo que está cursando Derecho por la UNED y está bastante contento, pero según lo que he leído por foros y tal debe ser el mejor curso que tienen, a parte que es básicamente chapar y chapar y en física se necesita más que eso xD

1 respuesta
allmy

#8 ADE. Una mierda por la UNED. xD

Y ya mejor no me meto en el tema de las convalidaciones, que no me convalidaban nada porque "la comisión no estaba constituida".

B

#7 tmb puede que sea que en el centro de tu ciudad no se dieran. yo soy de una ciudad enana y para ir a tutorias o algo me tengo que ir a tomar por culo xD, asiq pal caso es lo mismo que no tener nada. Pero almenos si hacen conferencias online algunos profesores

En que estabas tu metio?

soNNN1c

#6 ¿Entonces sí que recomendarías estudiarlo por ahí? ¿Qué estudiaste?

1 respuesta
B

#11 lo que tu quieres, a ver si no te queda mas remedio que ahcerlo por ahi, pues no te queda otra. De donde eres?

1 respuesta
soNNN1c

#12 Soy de Valladolid, estudiarlo por ahí supone ir a las tutorías y exámenes a Palencia, que no sería problema ya que está a 30 min en coche más o menos.

Por cierto, no lo vi por ningún lado en la web pero parece que no piden nota de corte como en otras universidades, ¿no? Haría el examen de acceso para mayores de 25.

2 respuestas
B

#13 pues mira en la web de los centros de palencia a ver que clases y tutorias se dan alli
Si hiciste selectividad no tienes que hacer el examen de acceso

1 respuesta
allmy

#13 Excepto en determinadas cosas, en el resto suele entrar todo el que quiere. Con tener el acceso pasado, esto es, o selectividad aprobada, o examen de acceso y así.

soNNN1c

#14 No hice selectividad xD

Para el examen de acceso hay 2 opciones, presentarse a la prueba libre, estudiando por tu cuenta o hace un curso de acceso que te da de beneficio el poder presentarte a una segunda prueba y a una evaluación continua peeeero cuesta 500€...

No sé cómo de difícil será el examen pero no tengo nociones matemáticas ni físicas de bachiller por ejemplo y no sé si compensa el dinero en el curso...

2 respuestas
allmy

#16 Que has estudiado después del bachillerato y en que trabajas?

1 respuesta
B

#16 pues mirate el temario de la prueba de acceso y empieza a empoyar, se puede sacar solo.

2 respuestas
soNNN1c

#17 #18 Estudié un superior de Electricidad, que no llegué a acabar por temas familiares y de trabajo (si no no tendría que hacer la mierda examen este XD), siempre se me han dado bastante bien las matemáticas y la física, siempre me ha gustado, así que no creo que sea mucho problema aprender las nociones básicas para la prueba, o eso espero XD

Pero vamos, que el curso ese de acceso como que es un timo, ¿no? 500 eurazos... el curso para mayores de 45 años son menos de 200€ y entrará lo mismo T_T

1 respuesta
allmy

#19 como dice #18 mírate el temario y empieza a darle, si ves que vas bien, no lo cojas, si ves que hay muchas cosas que se te escapan, págalo.

soNNN1c

Perfect, gracias a los dos :)

¿Vosotros veis, como dice mi amigo, diferencia de conocimientos con personas que lo hayan estudiado en universidades presenciales?

2 respuestas
allmy

#21 No lo se. Yo solo conozco gente que ha hecho UNED como segunda carrera. El problema a la hora de comparar es que generalmente la diferencia está en quien ha entrado a estudiar antes porque siempre se le ha dado bien, o quien lo ha hecho después. Pero eso no es por la presencialidad o no de la carrera, es por otras variables.

Lo que si te puedo decir es que la UNED se valora mucho menos.

1 respuesta
B

#21 yo la veo como una mierda, pero tampoco he estao en la presencial pa comparar

que #22 responda, si te llega un cv con uno de la uned lo tiras a la basura directamente?xD

Eyvindur

Yo estudio por la UNED y bueno, pues mayormente pagas para ir al examen. El resto es comprar libros, hacerte resúmenes y empollar como si no hubiera un mañana. Yo empecé con matemáticas y al empezar tan tarde no pude seguir el ritmo, total, que me he cambiado de carrera a una más asequible (por no decir ridícula xD).

Visto lo visto, las carreras de ciencias son MUCHO más difíciles en la UNED que en presencial pero las otras son más fáciles, tener todos los exámenes en tipo test hace lo suyo, además de que suelen repetir preguntas de años anteriores y todos esos exámenes están rondando por ahí. Lo que sí que digo es que la UNED sale muy cara para lo que ofrecen (lo que dice #2 )

Hagas lo que hagas y estudies donde estudies, intenta formarte siempre de maneras alternativas en conocimientos relacionados con tu campo y, además, añadir idiomas. Hay veces que realmente no sé ni para qué estudio con la edad que tengo xD.

1 respuesta
soNNN1c

#24 Lo tendré en cuenta xD

dranreb

Desde mi punto de vista, la presencial es mejor.

Los temarios me parecían más pequeños, ir a clase (aunque sólo sea a calentar la silla) hace que se te queden mejor las cosas, conoces a los profesores y cómo evalúan (si levantan la mano, cosas que no preguntan, cosas del temario que pasan de dar porque no les gustan para la asignatura y no entran), etc.
Claro que por la UNED yo no voy a tutorías ni nada, estoy yo sólo frente al mundo (con internet y los grupos de whatsapp de las asignaturas XD).

Por lo general la gente se apunta a la UNED para estudiar por placer/ sacarse una segunda carrera, aunque también hay gente que lo hace porque así puede trabajar y estudiar a la vez.

Y, por lo que me han dicho, lo que se valora de la UNED (en el trabajo) es el esfuerzo personal, la capacidad de organización, que se necesita para sacar la carrera uno sólo sin mucha ayuda.

PD: En Valladolid no hay física en la uni? juraría que eché la preinscripción para ahí hace años XD

1 respuesta
soNNN1c

#26 Sí, sí que hay, pero me parecía interesante la idea de la UNED por el tema del trabajo, pero visto lo visto será mejor la presencial jaja

1 respuesta
B

#27 te vas a ahorrar muchas horas de sufrimiento xD

1
H

Tanto presencial como a distancia, para lo único que sirve la universidad es para sacarte el dinero.

B

Que conste que no he estudiado a distancia nunca, te hablo por lo que yo he visto.

Los de la UNED estan super infravalorados, les cuesta el doble sacarse la carrera y, a la hora de la verdad, saben menos que el de la presencial, ya que todo es estudio puro y no tienen vivencias reales del oficio que pueden ejercer luego.

Que un ingeniero te enseñe ingenieria no se puede comparar a estudiar ingeniería de un libro imho.

Como segunda carrera lo veo la mejor opción, aprendes contenidos para ser mas flexible en el trabajo pero teniendo ya una base

2

Usuarios habituales