Estudiar o Trabajar despues de hacer una FP de Animacion y Videojuegos

rubxter99

Hola buenas tardes a tod@s,

Es mi primera vez posteando en un blog y era para saber vuestras opiniones como expresar la mía con ustedes.
Llevo cinco años estudiando FP(una DAM-Desarrollo multiplataforma, DAW- igual, pero para Web y actualmente terminando una de Animación 2D y 3D,Videojuegos), el caso es que estuve trabajando desde prácticas en una pequeña empresa haciendo diseño y programación de web para clientes, comprendí que estudiar y trabajar me vino bastante bien para organizarme como ser autodidacta(me gusto aprender más de lo que trabajaba).
Pues desde ese momento vi que tenía la posibilidad de estudiar lo que me gusta que viene a ser la programación de videojuegos, más bien ver que lo desarrollado por mí o un equipo se pueda ver reflejado de esa manera y poder entretener a la gente.
A lo largo de mi última FP me di cuenta de esto mismo, participe como Game Designer, pude descubrir como crear un videojuego con todas las bases y me gusto la experiencia de organizar, como colaborar y sobre todo programar en Unity. Siendo solo un videojuego realizado de manera completa gracias al trabajo en equipo de todo mi grupo, los demás juegos propios son muy simples a mi parecer.
Lo malo que saco de esto, es la organización de las prácticas de FP en mi opinión, pero bueno, eso ya lo veía venir jajaja. Estuve y estoy buscando empresas con algún sector de desarrollo, ya que de videojuegos concretamente es difícil siendo en España, más en concreto Madrid. Mi plan es mientras estoy de prácticas seguir buscando como lanzando cv a algo más determinado a lo mío mientras me hago una marca/presencia en el mundillo mediante streamings, crear videojuegos por hobby y mejorando portfolio Sin embargo, no veo necesario hacer un máster o carrera, ya que tengo 24 años y creo que eso sería un gasto más cuando necesito trabajo principalmente y ya de ahí teniendo esa base poder hacer algo de eso.
Perdonad por la tralla y en resumen veis bien lo planteado o me la juego a hacer el máster mientras lo compagino con un trabajo parcial?
Si tenéis preguntas sobre algo decírmelo, os explico mi experiencia en cada FP y trabajo.
Un saludo y gracias :)

MrBlaze12

Justo llevo unas semanas pensando ponerme a estudiar la FP de desarrollo de videojuegos. Podrías compartir que tal tu experiencia en el grado? ¿Fuiste a un centro público o privado?

1 respuesta
Rollo

Interesa. Publico o privado? Tocaste Unreal o Unity?

1 respuesta
rubxter99

#2 #3 En mi caso seleccione privado ya que segun me han dicho y también un poco vi que las publicas tienen menos recursos para el tema de grafica o procesador, siendo una parte necesaria para hacer modelados animaciones , renders ,etc.
Tal vez allá algún público que los profes den muy bien las clases y ya por tu cuenta en casa mejores pero de base recomiendo privado si tenéis disponibilidad económica.
Los precios de estas FP privadas en Madrid son de 3000€-6000€ por cada año y son dos asi que serian como maximo un año de carrera privada toda la fp.
En este ciclo aprendi mucho las bases de todo ya sea animación ( no dibujaba desde pequeño porque me gustaba mas videojuegos o programación) pero te enseñan desde los principios, también te enseñan el mundo del 3D haciendo modelados con programas gratuitos o que te facilitan el centro en mi caso fue blender gratiiis o maya que este lo malo es de pago(recomiendo blender para empezar).
También me enseñaron a usar unity mas que unreal(este ultimo es mas por cuenta propia gracias al fornite😂). Tocamos también texturizado y VFX para efectos especiales cómo partículas y pelo.
Me dieron caña con presentaciones para preparárnos a la hora de vendernos a otros clientes nuestro producto. Bastante contento por lo que aprendi.
Adobe todo lo dimos en tema edición (diseño y edición de video). El problema que puedes tener suerte en el mundo laboral o no(lo normal es mas bien lo segundo) ser autodidacta.

1 respuesta
_NaN_

#4 madre mia, te salen 2 años x lo que vale un grado en la UOC.

1 respuesta
rubxter99

#5 todo este mundillo en tema educación muchos salen caros lo malo , otra opción es ingeniería informática o de software y de ahi te haces videojuegos. En mi opinión la carrera me parece un buen plan también para futuro

ArKan0iD

Generalmente, la respuesta siempre va a ser estudiar, si puedes.

Pero a medida que te vas haciendo mayor, importa más la experiencia. Así que si no has currado antes, tendrás que joderte la vida y estudiar y trabajar a la vez.

Y una vez que entres en el sector que quieres, puedes dejar el estudio como obligación.

1 respuesta
carpetdiem94

Hazte un curso de especialización de Videojuegos o un Bootcamp del tema. Mientras tanto sigue practicando y haciendo un portafolio potable. En este mundillo, tal y como lo que te ha comentado #7 lo que importa es la experiencia, así que coge toda la experiencia que puedas desarrollando y creando un portafolios.

Sinceramente, para el sector IT hacer una carrera no te sale mucho a cuenta si tu objetivo es el desarrollo. Son 4 años y mucho dinero y en todo este tiempo puedes crearte un buen currículum atractivo para las empresas.

Sácate certificados, mejora tu nivel de idiomas y coge experiencia.

Usuarios habituales

  • carpetdiem94
  • ArKan0iD
  • rubxter99
  • _NaN_
  • Rollo
  • MrBlaze12