Estudiar y vivir en Leon

_MaFiaS_

Hola a todos,

Estoy contemplando cambiarme seriamente de carrera y mi especialidad no está en todas las universidades. Informándome un poco de las universidades que la imparten, hay una que es donde más me ha gustado y es en la Universidad de León.

Me gustaría opiniones de gente que estudie o haya estudiado en la Universidad de León y opiniones de como es la vida en general por allí, principalmente:

Respecto a la universidad:

  • Calidad de la enseñanza
  • Nivel de exigencia
  • Calidad de las instalaciones
  • Cualquier otra información relevante que consideréis

Respecto a la ciudad de León:

  • Clima
  • Nivel de precios
  • Fiesta y ambiente universitario
  • Calidad de vida en general y cualquier otra información relevante que consideréis
AKILES_esp

#1

calidad: depende de la carrera
Nivel: depende de la carrera
Calidad: depende de la carrera, pero amplias, todo a mano ( macromercadona al lado )

Clima: hasta -10 en invierno ( suele hacer frio de cojones pero este ha sido suavecito, no suele llover mucho la verdad, y primavera agradable,verano caluroso y seco , hay un parque enorme mas o menos cerca de la uni a las afueras de la ciudad junto al rio llamado la candamia en el cual puedes hacer senderismo, descenso, o tirarte a la bartola

Precios: económica para muchas cosas, cara para algunas, en el tema universitario barato

Fiesta: barrio entero ( el humedo o barrio antiguo ) lleno de bares y pubs, discotecas grandes o enormes no quedan, la oH leon ( poligonera ) abre para algunas espichas

suele haber bastante fiesta pero menos que Salamanca por ejemplo las tias antes de contestar a un Hola te piden por lo general
-Certificado de penales
-Ultimo irpf
-3 Ultimas nóminas
-Referencias de 3 ex anteriores
-Una copa de fianza no reembolsable

Calidad de vida: muy equipada en todos los aspectos tanto de parques y hospitales pasando por piscinas o canchas-pabellones
puedes ir andando a cualquier sitio, max 45min, agradable para bici ( monopatin olvidate hay grietas o empedrados )

Tienes montaña y parajes preciosos cerca, arquitectonicamente estamos plagados de maravillas
-San Marcos
-Botines
-Plaza Sto Domingo
-Barrio Humedo

y por supesto 2 catedrales
-Nuestra señora ( Joya a nivel mundial del gótico y conocida por sus vidrieras )
-San Isidoro ( Románico en pleno explendor )

Si quieres mas cosas concretas pide

Tenemos fama de secos ( merecida ) pero si te animas, mp y a cambio de un par de cañas te enseño la ciudad e una mañana o tarde

P.D si finalmente vienes y se te estropea el Pc,,,,,, acuerdate de Limbo Pc,
tios majos donde los haya, si pasas fijo que te invitan a algo, como mínimo un cafe
son de esa clase de personas que ayudan a otros explicando como es León :)

3 1 respuesta
darkavm

#1 ¿Qué vas a estudiar? Porque de una facultad a otra puede haber un mundo de diferencia.

urrako

León es una puta mierda. Yo nunca aconsejaría venir a este antro, ni a Oviedo (ni a Pucela), las ciudades más rancias del noroeste español. Huye mientras puedas.

1 1 respuesta
pixT

En #2 lo tienes todo bien resumido, nada mas que decir xd

B

#1 Lo bueno de León es que te puedes cruzar conmigo :buitre:

#4 Concuerdo en lo de Pucela, en lo demás no :( no sabeis lo que teneis....

tholdrak

#1 "Respecto a la universidad:

  • Calidad de la enseñanza
  • Nivel de exigencia
  • Calidad de las instalaciones
  • Cualquier otra información relevante que consideréis[/i]"

Ni zorra, solo te puedo hablar de las fiestas xD.

"Respecto a la ciudad de León:

  • Clima"

En invierno hace mucho frío pero en verano se está de lujo.

"- Nivel de precios"

Te puedo decir que un alquiler de un piso está en unos 300-400€, un café 1,10 o 1,20, una caña 1,30, los cubatas a 5 o 6€, una barra de pan 0,60...

Es baratillo :D

"- Fiesta y ambiente universitario"

Depende el rollo que te guste. Tienes el barrio húmedo que es la zona de fiesta, donde tienes desde pijerío hasta bares de tapas, chupiterías, pubs heavys, y muchas terracitas en verano :D

Si te apetece irte de concierto suele haber cada fin de semana en la sala Studio54, de todo tipo de música: rock, punk, ska, pop, hip-hop...

Y cuando llega el verano hay algunas fiestas de pueblos que son épicas y suele haber conciertillos y bastante ambiente borrachero.

B

Te enseñarán a odiar a los de Valladolid.

2 respuestas
B

#8 En verano que se venga a mi pueblo que solemos traer a paco pil chimo bayo o similares lolol

_MaFiaS_

Gracias por las respuestas! Os pregunto por priv.

Fascaso

#8 y a los del bierzo.

Sobre la calidad de la universidad no se, pero el barrio humedo está de puta madre.

bLero

por lo que he estado te puedo decir que es bastante pequeño, aunque tiene buen ambiente universitario y sobre el clima pues un frio que te cagas. En verano bien.

Usuarios habituales