Estudio comunicaciones... pero, me gusta inventar, decorar, diseñar

indecisa

estudio comunicación audiovisual, pero me he dado cuenta que no me convence... quiero algo en el que pueda ocuparme individualmente. Me gusta diseñar, reparar cosas, dibujar cosas abstractas, lo misterioso, incluso escribir cosas, hablar de los astros, aprender cosas nuevas, leer, el ejercicio, tantas cosas, pero no se puede dedicar a todo uno en la vida, quisiera inventar cosas que faciliten la vida. Tengo que elegir un camino y perfeccionarme en eso. Que recomiendan... pense en arquitectura pero me asusta un poco la quimica y si algun dia no funcionan las calculadoras wow que estres sacar cuentas por mi sola. Diseño de modas me parece superficial, estoy muy rayada si alguien me ayuda se lo agradecere tanto :(

tute07011988

De buena mañana y ya me has destrozado la cabeza.

Es posible que tu vocación sea joder vidas.

forcem

Arquitectura/Química

What.

byShail

Y la idea es estudiar algo donde tengas todas estas cosas juntas?

spoiler

Lo único que se me ocurre es que te hagas escritora, ahí puedes inventar todo lo que se te ocurra, puedes dibujar movidas abstractas para ilustrar el libro, hablar de cosas misteriosas, de los astros... A parte, tendrás que leer mucho y aprenderás muchas cosas nuevas. En cuanto a lo de hacer ejercicio, puedes hacerlo mientras te inspiras xD. Y por último, lo de inventar cosas que faciliten la vida, habrá gente con circunstancias personales complicadas a las que puedas facilitarles llevar el día a día leyendo tus libros.

Realmente son cosas tan randoms que es complicado encontrar algo que se adapte, con lo que te propongo al menos no dependes de las calculadoras xDD

LiluBcn

Yo también pensaba que diseño de moda era una cosa superficial, y si te metes en un rollo Inditex pues si, es una mierda básica sencilla y es mas venta y marketing que diseño per se.

Pero descubrí a algunos diseñadores tipo Alexander Mcqueen, Christian Lacroix, Lawrence Xu o Guo Pei y me enamoré. Hacen mas arte que "ropa", y aun asi muchas de sus piezas son llevables. Tienen un trabajo de diseño detrás monumental y tienen sentido, no son simplemente ropa decorativa sin mas.

De Alexander Mcqueen en concreto te recomiendo echarle un ojo a la peli documental suya que acaban de estrenar ayer mismo. Es su vida desde que empezó a interesarse por coser hasta que se suicidó, y el sentido que hay detrás de cada colección es brutal. Quería provocar sentimientos, quería hacer arte y si se lo llevaban puesto o no se la pelaba. Para mi es una de mis grandes inspiraciones estudiando esto.

Si te gusta diseñar, dibujar, reparar cosas y el rollo abstracto, en realidad diseño de moda en plan atelier si que podría gustarte. Es mas artístico que superficial. Sobre todo lo de reparar cosas contando cuantas veces la lias cosiendo cuando estas aprendiendo xD

En realidad arquitectura yo no te lo recomendaría. Parece desde fuera que vas a diseñar casas super guays y en realidad vas a ser un matao con el cad haciendo reformas. En la escuela de ilustracion conoci a una chica rebotada de arquitectura y la pobre estaba deprimida en la carrera porque ella quería hacer algo artistico y arquitectura de artistico tenia las intenciones y ya.

Podría hablar de temas de moda durante horas, si quieres mandame un mp :)

2
ISAILOVIC

LADE

anagcorpas

#1 Como te han dicho relacionado con la escritura es una opción (las carreras más relacionadas diría que son Filología o Periodismo). Diseñar cosas hay una carrera en la URJC (Diseño Integral y Gestión de la Imagen) que es una mezcla entre arquitectura, comunicación, diseño... en esa misma universidad tienes Diseño y Gestión de Moda (aunque tienes su FP homólogo, por si quieres empezar por ahí).

D

Hola otra opción que pudieras tomar es la parte de diseño web, es algo que actualmente está teniendo mucho auge y pudieras aplicar cosas que has aprendido en tu carrera junto con diseño.

KILLOXON

Diseño Industrial

1 respuesta
B

Trabaja en intereconomía o 13tv, asi podras inventar decorar y diseñar la verdad a la par que haces audiovisuales.

1 mes después
indecisa

#9 pensaba en eso de que trta diseño industrial que cursos lleva?

1 respuesta
KILLOXON

#11 Diubujo técnico, dibujo artístico, modelado en 3d y delineación, historia del diseño, tecnología de materiales, photoshop, publicidad y nociones de marketing, etc...

Básicamente el trabajo de inventor con vertiente artístico creativa de hoy en día es el Diseño Industrial. Si eres buena puedes crear un objecto o una idea para solucionar la vida de las personas o hacerla mas fácil y patentarla. Tendrás que saber vender esa idea y a la vez plasmarla con maquetas/prototipos y dibujos.

Los estudios de esa carrera enseñan todo ésto que te estoy comentando para sacar a tu animal creativo a pasear y triunfar.

Desde una lámpara, hasta una herramienta, un juguete... todo lo que te propongas

Usuarios habituales