Estudio en Finlandia y contesto a preguntas

Sylph

EDIT: Pendiente de reescribir, me lo curraré otro momento...

2
Postmortem

Ves lo de la falta de luz un inconveniente muy grande?

Cuánto frío hace por allí? si es muy muy bajo, es fácil afrontar ese frío en la calle?

1 respuesta
B

¿Cuánto tiempo te llevó hasta poder tener una conversación en finlandés? ¿Es fácil socializar o si no conoces a nadie allí estás perdido?

1 respuesta
Sylph

#2 Depende de cada persona. Algunos ni se coscan, otros sí... A mi me afectó bastante hasta que empecé a tomar suplemento de vitamina D.

Este invierno es cálido, hasta día de hoy hemos estado entre 0 y 5 grados de normal y apenas ha nevado (dos días que yo recuerde). Algunos días ha bajado más a -5, pero excepcional. A ver cómo se plantea enero. El año pasado estuvo blanco de octubre a abril...

Cuando hace más frío (< -10º), con un buen gorro, una buena chaqueta y algo extra de pantalones para dar doble capa se va bien. En la calle es peor el hielo que el frío en sí en mi opinión.

#3 Todavía no soy capaz, no puedo ni para conversaciones de tiendas, que son lo más básico, me hago un lío... Muy triste XD

Los fineses no son tan fríos como se cree, especialmente los estudiantes. En la universidad hay varias actividades tipo círculos de lengua, clubes de lectura, etc, además de deportes o gimnasios y fiestas. Los organizadores de la ESN también son gente maja, y es fácil meterse.

Además, tenemos un grupo de gente que son tutores (unas 10 personas de 2º). Ayudan los primeros días y, por lo menos los míos, son muy simpáticos todos. Además de los compañeros de clase, claro. La verdad es que no es muy difícil, es más ponerle ganas.

K

"La educación en Finlandia no fomenta el estrés, hay oportunidades de sobra para repetir exámenes o créditos si se han suspendido, o incluso para subir nota"

Que examenes son posible repetir o presentarte para subir nota?

1 respuesta
Sylph

#5 Casi cualquier asignatura, sólo hay que apuntarse para el examen en la web, dónde hay una lista de exámenes y fechas para retomar. Para la mayoría de asignaturas también se puede ir a las convocatorias del año siguiente sin necesidad de atender a clase, dan 12 meses de margen.

Hay algunas que incluso tienen dos convocatorias, como programación. Tomé el final en diciembre, pero hay un segundo grupo de mi clase que lo tomará la primera semana de enero. Para subir nota es en marzo.

Las únicas que son un poco especiales son de CISCO, porque no dependen únicamente de los docentes y lo tengo en duda, pero como era digital y se sabía la nota al acabar el examen nos dieron la oportunidad de presentarnos las dos semanas siguientes.

Usuarios habituales

Tags