estudios y trabajo

dmadero03

crees que habra mas trabajo para un futuro?

n3On

Puede que si, puede que no

eXtreM3

Puede que no, puede que si.

RosaNegra

Si quieres trabajar de por vida y no tener que rayarte con si habra oleada de despidos en tu sector, metete a algo que necesite de trabajo manual. Te recomendaria sobre todo cosas que den dinero. Contratista, electricista especializado, domotica, robotica, fontanero, ingeniero mecanico, cosas asi. Servicios que un robot o una IA no pueda reemplazar.

Creeme, te llenaras de mierda, es posible. Pero cobraras bien si haces bien tu trabajo y te haces un buen marketing y no vendra ningun robot a hacer tu curro en al menos 100 anyos visto los robots mas modernos del dia de hoy.

Mecanico de vehiculos, por alguna extranya razon, no le veo futuro, btw. Estamos enfocados en creacion de coches electricos donde su montaje es bastante mas sencillo que un coche a motor y su mantenimiento no necesitara quizas de tanta especialidad. Es posible que las empresas, al tener todo interconectado, metan alguna movida para que tu como consumidor solo vayas a un taller especifico. Teniendo en cuenta que ya no habra movidas como "hay que cambiarte la bujia, te cobro 300" y que te puedas ir al taller Pepe y te lo haga por 150... Creo que va a ser un sector que se va a reducir bastante.

Y hasta aqui mi comida de cabeza.

1 respuesta
Droudon

#4 estoy 100% de acuerdo con RosaNegra. Me atrevería a decir que cosas relacionadas con las profesiones tradicionales (electricidad, fontanería, etc.) siempre va a haber falta de mano de obra (debido principalmente al desgaste físico + al hecho de que no son curros que puedas hacer comodamente en una oficina/ en casa).

También curros como automatización y mantenimiento (FP de ARI) o mecatrónica, van a tener un alto grado de empleabilidad. Y en informática, todo lo relacionado con redes/ telecomunicaciones siempre habrá necesidad de gente que instale las redes, los sistemas de telecomunicaciones, que ponga los cableados, que instale los sistemas informáticos en las oficinas, etc.

Mecánica de coches como tal, pues no, pero electromecánica y mecánica con elementos de programación e informática, no va a faltar curro en absoluto.

También tener en cuenta que en las ciudades grandes tipo Madrid/ Barcelona el trabajo es mucho más abundante. Si te vas a ciudades provinciales pues más complicado sinceramente.

Usuarios habituales

  • Droudon
  • RosaNegra
  • eXtreM3
  • n3On
  • dmadero03