Examenes Inglés

Ivlas

Buenas, llevo mucho tiempo sin sacarme los certificados de idiomas y ya toca, estoy mirando los de inglés, y estoy dudando entre los examenes a hacer:

Por lo que he visto, hay 4 "reconocidos" :

  • TOEFL (americano)
  • IELTS (inglés)
  • TOEIC
  • CAMBRIDGE

1) TOEFL e IELTS no se en que se diferencian, pero creo q en el mundo anglosajon se da mas valor al segundo.
2) TOEIC esta enfocado mas a los negocios/empresas (principalmente en Asia? ).
3) Cambridge:
-FCE – Cambridge English: First
-CAE – Cambridge English: Advanced
-CPE – Cambridge English: Proficiency

Los de cambridge caducan? Los otros tienen validez de unos dos años.

Y aparte tengo los del MERCL, el marco europeo, tipicos titulos de B1, B2, C1, etc, pero supongo que no valen ni un pimiento al lado de los otros.
De todas formas, siempre es mejor tener uno de estos que no tener ninguno de los anteriores (en caso de q no haya examenes a la vista, cosa q creo q tampoco sera asi dado que algunos tienen convocatorias constantemente por lo q he leido).

Si veis que me he equivocado en algo corregidme, y si podeis darme algun consejo os estare muy agradecido.

B

el mejor es el cambridge C que no caduca pero es el que requiere mas preparacion. En cuanto a cual sirve mas o menos depende de la empresa, aunque en todas suelen aceptar todos con diferentes marcas, rollo toefl ibt 80+ ielts 5.5+

la putada es que caducan si, yo cada a;o suelo ir renovandolos, en mi caso tengo el cambridge C que fue la mejor inversion pero como no caduca tambien te puntua el tener los otros actualizados asi que cada a;o por enero suelo hacer mi recorrido de TEPS(creo k solo es en corea), toefl IBT y toeic (este hago solo el de listening speaking)

El IELTS no lo he hecho nunca la verdad pero es que a dia de hoy casi todos son comparables entre ellos y como empece haciendolo el IBT y siempre se me ha hecho muy comodo, tan solo cambia el resultado de puntos que cada uno tiene su baremo.

Para mi lo peor de todos estos examenes es..... QUE TE MEAS VIVO AL SER TAN LARGOS.

EL_PIFA

En Cambridge añadiría el BEC (Business English Certificate) Vantage e Higher.
Pueden ser interesantes, equivalen a B2 y C1. Pero no están muy publicitados.
¿Alguien que los tenga nos da más detalles?

Eso sí, en Asia siempre preferirán el TOEIC/TOEFL o el IELTS.
Tengo entendido que allí los Cambridge son poco conocidos.
¿Alguien que lo confirme o desmienta?

:psyduck:

1 respuesta
B

#3 no son desconocidos pero si, toefl,toeic son los principales, incluso la mayoria solo suele hacer el toeic

1
anagcorpas

Entonces... ¿Cambridge y Oxford solo valen si me quedo en Europa?

B

no a ver... cambridge C es top en cualquier sitio, pero tan solo es que son mas famosos los examenes americanos en asia por relaciones internacionales, pero no significa que nos sirvan ni mucho menos.

Eyvindur

Lo que yo recomiendo es tener uno de Cambridge pero no dejar el inglés nunca de lado (vamos, lo normal) porque en muchas universidades/escuelas de negocios piden IELTS o TOEFL con X puntuación mínima (suele ser el equivalente al C1). Por cierto, aunque no esté caducado, en ciertas instituciones lo piden como máximo 6 meses antes de presentar la inscripción.

Además de que en cualquier sitio medio serio la entrevista será en inglés y si no das la talla da igual qué examen y/o nivel tengas porque no vas a pasar el corte.

Yo tengo aproximadamente un nivel C1 sin certificar, acabo de empezar a darle un poco de caña para sacarme el Cambridge Advance, principalmente el writing (vocabulario mayormente) y reading. Al speaking al y listening llego sin problema.

Usuarios habituales