Exige mucho tiempo un doble grado?

Shinoby

Entrando en páginas de la universidad JC3 he visto los horarios del primer cuatrimestre y me parto la caja como sea así, hacen menos horas que en el FP.

https://aplicaciones.uc3m.es/horarios-web/publicacion/2016/porCentroPlanCursoGrupo.tt?plan=176&centro=3&curso=1&grupo=51&tipoPer=C&valorPer=1

Tienes toda la tarde libre y los lunes. No se como va en una carrera normal en la universidad pero estos horarios son la hostia.

Apo_powa

que sea doble titulación no significa que des todas las asignaturas de las dos carreras a la vez

Shinoby

Pero lo que veo es que tienen mucho tiempo libre y despues oigo a gente decir "Tio es que en el doble grado te exigen mucho tiempo", como sea con este horarioi me planteo hacerlo.

iSecOne

Si claro, mira un doble grado de Mates y Física, o de Mates e Informática a ver cuántas horas tienen a la semana.

HeXaN

Pues ya sabes, apúntate que te lo sacas fácil.

1 respuesta
Shinoby

Bueno pero esos no me interesan, me interesa este en concreto y creo que es bastante asequible. ¿Seguro que no hay que elegir optativas o algo así y van a parte?

1 respuesta
Shinoby

#5 Ya he dicho que quizas me apunte si es así, pero ten claro que haré lo que crea conveniente no hace falta que me lo digas tú. Estoy pidiendo opiniones para saber o entender mejor como van los horarios en la universidad, no creo que puedas aportar demasiado.

B

Va por creditos, no por horario en plan colegio de 9 a 2. La cosa del doble grado es sacarse 2 carreras que sean compatibles en 6 a;os en vez de en 8 (aunque dependiendo de la universidad y del pais puedes hacerlo en 4 a;os si estudias durante las vacaciones de verano/invierno)

Aun asi depende de los creditos que vayas cogiendo, una carrera normal son unos 130 creditos? una 16/17 creditos por semestre, teniendo en cuenta que las clases suelen ser de 3 creditos la mayoria y con una duracion de 1/2 horas semanales (depende de la carrera tambien) lo mas clasico es que tengas por semestre unas.. 15horas semanales?

Pero es que a diferencia del FP en la universidad no estudias ni tienes clases, la mayoria son lecturas y luego eres tu al acabar quien tiene que estudiar.

Aun asi al ser doble grado pasarias a unos 23/24? creditos por semestre, que serian unas 24horas semanales de clases mas o menos (depende, yo he tenido clases de 2 creditos que eran 4horas semanales y otras de 3 que eran 2horas, depende de la clase que sea)

Un doble grado por regla general es un adios a tu vida social

1 2 respuestas
HeXaN

#6 Llama a la secretaría de la facultad en cuestión y pregunta.

Shinoby

#8 Vale ahora entiendo mejor como va. Aun así, si son 24 horas a la semana son unas 5 horas de media diarias, no me parece tanto... Luego ¿Cuanto hay que hacer en casa?

2 respuestas
HeXaN

#10 Mínimo otras cinco horas diarias si quieres sacarte todo del tirón.

B

#10 24horas semanales es practicamente de 9 a 4 de la tarde todos los dias, tienes que contar el tiempo para comer, y los descansos de 30 min entre clase para ir de un edificio a otro. No es una FP donde estas en una clases y van viniendo los profesores a tu aula.

en casa? xDDDDDD con doble grado? todo el dia, fines de semana incluidos. A no ser que seas un capo de la virgen en lo que estes estudiando

edit: la mayor diferencia es que en el FP vas a estar practicando lo que das constantemente, en la uni te va a llegar un menda, te va a soltar un sermon de 1hora o lo que toque y se pira a su casa. Luego tienes que ir tu a la tuya y mirar que cojones ha dicho y como se hace. Pero vamos, pensar en meterte en un doble grado sin haber empezado haciendo la carrera normal es de traka, al menos 1 semestre o 1 a;o para ver que tal se te da

adriancin

Desde que metieron grados la cosa es un tanto más complicada a la hora de calcular horas y tal sin preguntar directamente al centro.

En un principio cada curso de grado son 60ECTS (la carrera que tu has elegido son 315, por lo que será de 5 años, donde algún año tendrás algo más de 60 ECTS).

Cada ECTS en teoría equivale a unas 25/30 horas de trabajo divididas en horas de clase, trabajos y estudio. En un principio, dependiendo de la carrera, e incluso de la asignatura, pueden varias las horas de una clase de dos asignaturas aunque estas tengan la misma cantidad de créditos. Todo depende de los supuestos trabajos que tengas que hacer para cada asignatura.

Por lo que veo, si tienes 24 horas a la semana, eso equivale a 10 horas de clase el crédito (exactamente como los créditos del plan antiguo). Puede que hayan pasado de hacer la equivalencia y sigan como en el plan antiguo por la continuidad, o si han cambiado, la carga de trabajos debe de ser bastante alta, por lo que todas esas horas "libres" las tendrás ocupadas con trabajos y examenes.

te digo desde la experiencia, que, por lo menos, ahora en grado, el curro "extra" fuera de clase es bastante alto. No te fíes de los días libres.

Shinoby

Vale ya lo he entendido mejor, gracias!

anagcorpas

#1 Los Dobles Grados al menos en mi universidad (UPO, Sevilla) suelen estar de mañana y de tarde. A lo mejor son menos horas porque los 2 primeros años tienen asignaturas en común, entonces son menos las que das en un día. Hay otros Dobles Grados que no tienen tantas que se convaliden entre sí, entonces das más.

#8 Una carrera normal son 240 créditos a 60 por año durante 4 años, un Doble Grado a 300 y pico durante 5 años (no llega a ser el doble porque entonces dónde está la gracia y además porque convalidan). Los Dobles Grados pasan a ser 72 por curso (12 asignaturas en lugar de 10), lo que pasa que CAV+Periodismo tiene muchas en común, entonces se convalidan, con lo cual das menos horas. De ahí que por ejemplo Animación Sociocultural y Animación Turística pasaron a ser un solo Ciclo Superior, porque tenían muchas en común.

Usuarios habituales