Experiencias de sepulturero?

Kaim90

Alguno trabaja o tiene conocidos que trabajen de sepulturero? llamados mozos funerarios si quieres ser politicamente correcto. Vi una oferta de trabajo hace un tiempo y me han llamado para una entrevista la semana que viene, y en este caso no sé como prepararla. Experiencia en albañilería tengo, y el humor negro viene de serie, pero aparte de eso, poco más. En internet se habla de buen sueldo, sabríais especificarlo mejor?

Grachie mile. A ver si mantenemos vivo este tema!

B

Está de muerte ese curro

11
D

Di que vienes de mediavida tu sueldo no bajara de 3k.

De nada

Lizardus

#1
No puedo hablarte de experiencia directa, pero si de la de un colega que hace unos años trabajó un tiempo en un tatatorio para realizar una sustitución. Trabajo muy bien pagado , con buenos horarios, nada estresante, pero...hay que ser de una pasta especial para poder realizarlo. Y ojo, aqui el humor negro , si bien facilita el trabajo, no es necesario para nada , e incluso puede decirse que se utiliza como una especie de balsamo para paliar el trabar cara a cara con la muerte, hasta el punto de ser cargante.

Las tareas de este chaval consistian en ir a hospitales a por los fiambres y llevarlos a su tanatorio. Pasaban bastante rato en las morgues de los hospitales ya que es alli donde se tienen que rellenar los impresos de defunción ( normalmente, la gestion administrativa es uno de los servicios que ofrece el seguro de decesos que organiza todo el funeral ). Una vez rellenados los papeles, cogian al muerto/a ( su estado diferia muchisimo de uno a otro, podias encontrartelos con ropa de calle o con la tipica bata de enfermo de hospital ) y lo transladaban en un ataud reutilizable a las neveras del tanatorio en cuestion.

Alli entregaban los papeles a la persona que debia mandarlos al registro civil y demas para tramitar la defuncion. Los familiares normalente solian darle una bolsa o maleta al tanatorio con la ropa que el finado llevará durante el velatorio y las instrucciones de que hacer con los objetos de valor. En muchas ocasiones los dejan puestos y en otras, antes de quemar al muerto o enterrarlo se los quitan. Deberian quitarlos siempre , pero es algo que en muchas ocasiones no se respetaba.

Aqui es cuando llega lo guay del trabajo. Un muerto horas despues del fallecimiento esta como una PUTA TABLA. Solicitaban a una persona fuerte ya que los malabares que hay que hacer para colocar la ropa y al muerto en la tipica posicion de descanso costaba la vida. Lo limpiaban ( muchos al morir se cagan o se mean durante el almacenamiento ) , los embalsaman con los productos quimicos , los visten ( dislocando alguna articulacion, e incluso usando cordeles por debajo de la ropa para que mantenga la postura ) y finalmente el tanatopractor los maquilla. Vestir al muerto es complicadisimo y en el 98% de las ocasiones me comentaba que rajaban la ropa por detras para facilitarlo todo y que despues amortajaban al muerto cosiendolo todo por detras.

En torno a 2 o 3 personas son necesarias para poder manejar a un cadaver duro como una tabla que tiende a volver a la pose en la que lo metieron en la nevera. Un muerto que es un ser humano frio, con una resistencia enorme en la que en ocasiones notas como los cartilagos o los huesos se rompen al colocarlos . Me comentaba mi colega que es aqui donde el sentido del humor folorece, hasta el punto de ser pesado. Constantemente hacen bromas sobre los muertos y se descojonaban para intentar aliviar la carga emocional del asunto ( como una vez que le llevaron a un muerto unos zapatos geox nuevos , y que poco iba a transpirarles ) .

En resumen, no es un trabajo para todo el mundo. Gente que tiene mucho humor negro despues no ha sido capaz de ir al velatorio de sus abuelos por no ver el fiambre, y mucho menos tocarlo.

3 2 respuestas
P

No creo que tenga nada que ver el humor negro con la manera de llevar este trabajo.
Me encanta el humor negro pero no trabajaria nunca en un trabajo como este, se queda mal cuerpo.
Una cosa es reirte desde fuera y otra vivirlo de cerca.

Kaim90

#4 Muchas gracias, suena bastante interesante lo de tu colega, pero no sé si será lo mismo. Tenía algún curso o carrera del gremio? Para esto solo pedían la ESO, pero creo que iba más encaminado a abrir y cerrar nichos y al mantenimiento del cementerio. Lo de humor negro era una broma, me refería a que estoy curtido en ese tipo de situación. He tenido clases de medicina legal con cuerpos calentitos.

1 respuesta
Lizardus

#6
Ah bueno, al decir lo de "mozo funerario " pensaba que te referias a currar en una funeraria. Lo que tu dices normalmente suelen ser una especie de encargados de mantenimiento de un cementerio. Controlan la apertura de las puertas, el cierre , las instalaciones, tapar nichos , o realizar alguna exhumación, vamos , lo opuesto, quitar la lapida , derribar la pared de ladrillo y sacar el ataud con el muerto ( por ejemplo para cambiarlo por otro ).
Como anecdota personal, decir que hace unos años fui al cementerio para ver a mis abuelos y dio la casualidad que estaban realizando una exhumación+entierro . Estaban presentes todos los familiares, quitaron la lapida, el murete ese de ladrillo y sacaron el ataud totalmente carcomido, parecia serrin. Abrieron la tapa de la caja y ahi estaba una especie de monton de ramas de color granate y una calavera . El enterrador cogio con unos guantes una bolsa de esas con cremallera, poco a poco fue colocandolo todo encima y despues hizo un fardo con los huesos que metieron dentro del muerto "nuevo " .
Vamos, que no solo es quitar y poner lapidas, tambien manejar cadaveres.

1
Elvisbal

#1 Yo conozco a un chaval de estos de mantenimiento o como queráis llamarlo. El chaval lleva el trabajo bien, como cualquier otro, además es un fumao y siempre tiene mil historieras que contar.
Sé que saca unos dineritos extras haciendo algo con las plaquitas esas con el nombre y la fecha de nacimiento/fallecimiento, por lo visto las arregla o algo hace con ellas que saca un buen dinero extra. (algo legal, nada de cosas raras, solo que el lo hace más barato que el "chapista" de turno)

1
Kaim90

Resulta que no era una entrevista, era una prueba. Eramos unos cuantos tipos. Nos han dado una pala y cada uno hemos cavado una zanja en una tumba. Eso ha sido todo. Ni entrevista, ni preguntas. Ya nos llamaran si hemos sido elegidos. Yo no sé cómo seleccionan en base a eso, pero al menos ha sido divertido.

1 respuesta
Mewtwo

#9 la siguiente prueba es para que entierres los cadaveres de los no escogidos xD

15
wiFlY

Mira a ver si va a ser una prueba para entrar en la mismísima mafia xD

1
Kaim90

Por interesante que habría sido formar parte de la mafia, me temo que no podré disfrutarlo, porque me han rechazado. Debe ser que no cavo bien xD

3 respuestas
Alexis99199

#12 que no quepo* bien

5
Lizardus

#12
Oye, pues a lo tonto a lo tonto, se inventan unos cuantos procesos de seleccion y les hacen las fosas para el cementerio de gratis. Por cierto, eso de estar cavando tumbas con otras personas mientras otras personas miran es propio de video del hilo NFSW de feda. A mi me habria acojonado desde luego jaja.

1
wiFlY

#12 lo siento. Espero que tengas más suerte en la próxima entrevista.

Fit1

Mejor que no te hayan cogido tío, te hubieras matado a currar.

2
B

#4 todo eso lo hace el tanatopractor. Él se refiere creo al transporte y tema de nichos XD nada que ver.
#1 que preparación previa te han pedido?

2 respuestas
Lizardus

#17
Estos que comento tenian a una persona unicamente para maquillar a los muertos que iba rotandose entre los diferentes tanatorios que llevaba ese seguro. Como digo mas arriba , no es un trabajo para todo el mundo. Este colega lo conozco del gimnasio, un tio fuerte y buscaban a alguien asi por que en ocasiones se necesitan a 2 personas para quitarle el rictus a un muerto , por no hablar del peso. El dicho aquel de " pesa mas que un muerto " en esa experiencia, este colega le encontró sentido jaja.

1 respuesta
Kaim90

#17 No pedían ninguna preparación previa, ni hubo ninguna entrevista. Fue llegar, mostrar como cavábamos, y un "hasta luego ya os llamaremos"

3 respuestas
B

#19 q turbio..

KatNeville

Daba por hecho que los sepultureros son funcionarios del ayuntamiento y que se entra por concurso-oposición :thinking:

1 respuesta
xuse92

Vamos, que ese día currastéis de gratis y hasta luego

1 respuesta
B

#19 lo normal hubiera sido hacer algo de cemento y sellar un nicho por ejemplo, vaya mierda prueba.

1 respuesta
DaVNiz

Joder, yo tambien quiero trabajar cavando, lo digo en serio.

1 respuesta
Kaim90

#21 En cementerio público sí, en privado no. Esto era un trabajo temporal, supongo que necesidad de más plantilla.

#22 Que va, luego hubo que volver a echar la tierra al hoyo!

#23 Ese caso habría estado bien. A mi me llamaron para una entrevista y acabé cavando, pero el ejemplo que pones habría sido más gratificante como prueba

#24 Y encima no pagaban nada mal por lo que comentaba alguno.

M
#19Kaim90:

Fue llegar, mostrar como cavábamos

Pero estamos hablando de algo legal o es un trabajo para la mafia?

1 respuesta
Kaim90

#26 La oferta de trabajo la encontré en la página de empleo de Madrid, con eso digo todo

periii

#18 cuantas dominadas pedían para entrar?

Usuarios habituales