Exposición Treball de Recerca

B

Buenas domingotardes mediavideros y mediavideras!

Mañana (lunes) por la mañana tengo la exposición oral de mi Treball de Recerca. Para los que no lo sepan, el Treball de recerca es un trabajo que se realiza en Catalunya para 2ndo de bachillerato. Además, cuenta una burrada de la nota total de bachillerato (creo que un 10%).

Mi trabajo

spoiler

Puesto que mañana hago la exposición oral (ante un jurado de 3 profesores + algún compañero de público), estoy nerviosísimo. Es por eso que os pido sabios consejos mediavideros.

¿Algún experto en exposiciones orales tiene alguna recomendación?
¿Como os fue vuestro Treball de recerca o similares?
¿Hay algo que deba tener en cuenta?
¿Algún error que cometisteis y pueda prevenir?

ty!

NOTA: Abro el paraguas por si acaso

2
1 comentario moderado
matute_ll

llevate un pequeñó chuletario con notas importantes, pero no leas directamente del papel, aprendete el jodido discurso xD (solo usalo por si en algun momento te pierdes o lo q sea...)

ves mirando al "publico" (si es que tienes alguien que te mire) y al jurado. no siempre estes mirando un punto fijo al fondo de la sala o mirando las notas etc.

si tienes powerpoint/demostracion de como rula la aplicacion etc etc mejor q mejor...

P.D: mi treball de recerca fue una puta mierda pero aun asi aprobe xDDD

o4colorxl

Te preguntaras por que demonios tienes una manita XD. Te la he dado yo. Los hilos de trebal de recerca son un clasico en MV, pero siempre me ha matado que los que lo abran nunca expliquen que es un trebal de recerca, como si los de las otras comunidades tuvieramos que saberlo, y tu eres el primero que lo explica teniendo en cuenta a los demas, por eso la manita, jajaja.

Respecto a tus dudas, solo puedo ayudarte en lo de hablar en publico. Tienes que estar muy seguro de lo que vas a exponer, creertelo, saber que es infalible, que no tiene fisuras, que es interesante y que puedes exponerlo con claridad. Dejando eso claro por delante solo necesitas avasallar al que tienes enfrente. Riete de el. Tu tienes la verdad. Tu sabes perfectamente de que estas hablando y tu mision es vacilarle de ello al que tienes delante.

Hazlo, demuestra tu dominio y tu poderio, impresionalos.

Eso es lo unico que puedo decirte. A mi me funciona.

2
enganxado

Yo lo hare en ingles y no me quejo

PD: lo habras ensayado? mas ensayado mas dificil equivocarte aunque te pongas nervioso.
PD2: lleva un boli o algo en la mano para conseguir tenerla un poco ocupada (si no llevas el IPhone en mano toda la exposicion) y no quedar como un playmovil

B

ya haces la presentacion? yo la tengo en febrero creo :S

JMBaDBoY

Mi consejo es que no te pongas nervioso en plan hacerlo muy profesional, ya que estarás enfrente de profesores que se supone has conocido en los años previos. Yo siempre que tengo que exponer algo intento crear un clima distendido, no me gusta parecer un robot que dice lo que sabe todo serio y sin ninguna improvisación.

Piensa que los profesores del tribunal tendrán que ver nosecuantas exposiciones, y si destacas por no ser "más de lo mismo" tienes mucho ganado. Si te aprendes bien lo que quieres exponer y lo dices con soltura, como si fuese tan normal, triunfas.

A mí mi treball me fue bien en su realización, pero el día que tuve que exponer se fastidió el proyector de la clase y me tocó hacer todo de palabra y sin diapositivas ni poder enseñar lo que había preparado. Quedó poco lucido, pero salí bien del paso y creo que eso lo valoraron positivamente, porque tuve que improvisar a saco cambiando la idea que tenia en mente sobre como iba a exponer.

B

Entras, enchufas el ordenador, pones tu power point i con el iphone apagas las luces. A partir de ahí, fondo del power point en blanco, letras claras y explica con claridad. Ya te los habrás ganado antes de soltar la primera palabra.

Drakea

Haber cojido los de sociales que no se exponen.

Fotodenelson.jpg

granaino127

Imagina que todos están desnudos y que son tipas sexys que quieren dejarte sin fluidos...

B

#2 No quisiera impresionar mi profesora de mates con un miembro mediavidero

#8 Ahi has dicho algo que me preocupa xD Demostración ¿al principio, a la mitad (después de explicar como funciona) o al final de la exposición?

BrUn

Que recuerdos de mi TR :( snif..

Consejos, los típicos:

  • no seas un palo, mueve las manos. Ayuda mucho tener un boli en la mano para cogerlo. Pero si eres capaz de moverlas con sentido, es mejor sin boli, que todo el mundo conoce este truco.

  • Ves mirando a la gente en general pero a nadie en particular. A mi me resulta muy dificil de hacer. Osea, tu vas mirando a los ojos de los profesores, pero sin quedarte quieto 10 segundos en un mismo profesor.

  • Haz las transparencias llenas de grafiquitos y poco texto. Eso lo agradecerá todo el mundo. Tu puedes imprimirte unas transparencias distintas con mucho texto, y muy grande y lo usas como guion

  • Llévate una botellita de agua y si te olvidas de algún punto, puedes usar el truco de beber para ir pensando y/o mirando de reojo el guion XD

  • Habla poco a poco, alto y claro. Y no te pases de tiempo!!! xD

  • Mucha suerte, pero si tienes el trabajo escrito y el programa funcionando, la presentacion la tienes hecha ya, ya estás aprobado fijo XD

Bright_Fenix

#6 suerte casca :P xD

Para #1 yo ya lo hice en su tiempo y yo lo hice con una maqueta y tal. Sé que puede sonar raro, pero no te prepares la presentación si te has currado tanto el TR, explica 4 cosas, creo que la presntación era de 20-30 min, verdad? Pues diles:

1/ De donde sacaste la idea/motivación para el TR. Relacionalo con tu bachiller, seguro que habrá algun profe tuyo :P
2/ Explica como has ido haciendo el TR, la parte escrita, seguro que está tu profe de seguimiento, y así verá que no lo has copiado ni nada.
3/ Haz una prueba si puedes de tu app y deja a los profes de letras así O_o xDDD
4/ Deja que te hagan alguna preguntilla para acabar de aclarar las cosas.

Entre todo esto te puedes liar con términos raros de los mobiles las nuevas generaciones y tal, siempre puede ayudar.

Imagino que harás el bachiller tecnológico y vas a hacer telecos, si? :3

Enzyme

Como me alegro de no haber tenido que hacer bachillerato, el treball de recerca me asusta bastante xD

sokomizer

Unos segundos antes de comenzar piensa: "Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad".

Atheist

Mi consejo práctico, que me fue realmente bien:

Práctica toda la exposicion ahora, hazsela a tus padres, a un amigo, a tu novia o a quien sea, pero haz una simulacion para ver exactamente qué quieres decir. A mi me sirvió para darme cuenta de donde me quedaba atascado, ver cuanto tiempo tardaba en hacerla (no pasarme de largo ni ser demasiado breve, etc). Luego cuando lo hagas en clase de verdad, te parecerá una repeticion de algo que ya sabes hacer, y te saldrá fluido. Las dos veces que he tenido que exponer cosas serias como esto, me ha ido fenomenal.

Suerte mañana.

bresheri

yo estoy igual,pero sin tener la mitad hecho,lo que pasa esque hasta febrero no presento jojojo ^^

menolikeyou

Que tu presentación sea en PREZI.

Headhunt

Piensa que tu eres un crack, y que sabes todo del tema que te has preparado, y que ellos no saben nada, son una panda de incultos.

Si la cagas puedes quedar fatal si no tienes unos minimos dotes de improvisación.

Idontknow

#11 Se te tiene que ver confiado con lo que has echo. Como ha dicho #8 si haces eso al principio ganaras muchos puntos.

La presentación la haces como quieres para eso la presentas tu y nadie más y por eso es tu trabajo.

Si tienes profesores analfabetos sobre la tecnología haz explicaciones de algunas cosas cruciales que sepas que muy seguro que no tengan ni idea.

dagavi

#18 En una presentación de la universidad hemos utilizado prezi y el profe nos metió ostias de que si se mareaba, que si no se veían los títulos todo el rato... xD

Lo de #19 es la clave. Ellos no saben (en un principio) y tu si o algo, por lo que aunque digas burradas enormes ellos te escucharán y se lo creerán, solo no te pongas "ups, esto no es así", etc. Tu tira para alante, si dices algo mal, da igual, sigue.

PD: Mañana tengo exposición en la asignatura donde usamos el Prezi, esta vez volvemos al power point xD

P

Ve borracho, a mí me funciona cuando tengo q exponer en la universidad.

pd: contentillo vale, borracho solo si eres un bebedor hard como yo

menolikeyou

Depende de como lo uses. Si al ppt le pones mil animaciones y paridas acaba cansando un montón también.

Leinz

Tu trabajo es la ostia, vas a sacar un diez.. yo la hice el año pasado con mi trabajo de mierda y saque un 9... la cosa es explicarlo con tranquilidad y sin ponerte nervioso, joder tu trabajo es la ostia, un poquito de decision porfavor

1
B

Ya está. Ya la he hecho hoy!
Me ha ido de puta madre en serio xD. Gracias por todos los consejos :)

B

.

Usuarios habituales