fct 2017 - Experiencias

F-14TOMCAT

Donde estáis?, en que consiste vuestra FP?, estáis a gusto?.

Yo llevo ya mis 38 horitas jajaajaj, es FP de Cocina y Gastronomía

Ir contando vuestras anécdotas, experiencias y así.

ArticoDelSur

Estoy en AGC Flat Glass Iberica haciendo las prácticas del grado superipr de Admón y Finanzas en el dpto. De Administración, y de momento estoy muy contento, aunque hay momentos donde no me quedo sin hacer nada y me tengo que echar cafés para pasar el rato, que me salen gratis con la nespresso xD

1 1 respuesta
F-14TOMCAT

#2 Animo compañero, al menos hay ratos tranquilos segun me dices, nosotros con cosas, gente y demàs y si acabas y les preguntas q si necesitan alguna cosa parece como si les estorbase joe, parece q les molesta, asi q al final hago las cosas mas despacito para q me duren jeje

chanquete

Yo estoy en una empresa y bien. Me molesta que es un taller pequeño (dónde trabajamos) y como yo hay 6 más (en total 7 personas en prácticas) y de esas 7 personas no hay posibilidad de quedarnos.

Me molesta que a una alumna le hayan llevado a una gran empresa y se queje de que lleva 5 días y no ha hecho nada. Lo que ella no sabe es que tiene posibilidad de que la cojan y yo no. Aunque me lo tomo como aprendizaje, me hubiera gustado al menos tener la posibilidad de incorporación.

1
Aaaaaachu

De momento bien, llevo 72 horas de 360 y estoy aprendiendo cosillas.

De momento la gente es muy agradable y suelo tener trabajo.
Aunque la persona que me pasa tarea me dice que soy rápida trabajando, me temo que de poco me servirá ya que sé que no tengo posibilidad de quedarme (empresa pequeña).
Tendré que hacer eso de ir más despacio para no quedarme sin tarea, ya he tenido alguna última hora sin hacer nada.

De momento nada más destacable.

1
Geekalvaro

Yo estoy en Accenture. He cursado Desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Me tengo que levantar a las 5:30am y me han puesto en un curso de SAP/ABAP4 que no me gusta nada y me ha servido para saber que no quiero currar en SAP. Al menos los cafés son gratis.

1
B

He cursado CFGS en Laboratorio de Diagnóstico Clínico y Biomédico, y llevo 3 semanas de fct en el hospital general de mi ciudad. En general guay, aunque como está todo tan automatizado a veces nos comemos los mocos cosa mala. Y de paso aprovecho para preguntar:

Igual que tenemos un margen de faltas de asistencia sin justificar en clase sin que tenga consecuencias, sucede lo mismo con la fct? En mayo es la graduación de mi hermana en granada y voy con mis padres, evidentemente, tenemos los billetes comprados hace meses. Lecomenté a la supervisora que tendría que faltar tres días, y en un principio quería que recuperara esas horas en semana santa o fines de semana, que no me hubiese parecido mal, pero al hablar con la tutora no se puede porque el seguro no lo cubre. Solo días lectivos. Pues la tía me dice que tengo que recuperarlas DOBLANDO. Eso significa entrar al laboratorio a las 8:00am y salir a las 23:00.

Me parece una puta barbaridad. Eso no lo hace ni la gente que está allí cobrando. No creo ni que sea legal.

Yo soy consciente de que voy a faltar sin causa justificada, pero es un momento super importante y unico en la vida de mi hermana y de mi familia, y no voy adejar de ir. Los billetes están comprados hace meses. A mí me parece lo suyo recuperarlas, pero me parece que esto está mal.

¿Alguien sabe algo?

4 respuestas
antipirata

#7 Mirando las horas de tu FP son unas 380 horas, yo también falté un par de días en el mío, y nunca me hablaron de recuperar nada pero esto depende del sitio y si son personas que no van a sangrar (en un tipo de prácticas donde si cobraba me hicieron recuperar 1 día entero por su cara bonita, por no discutir y porque el horario era de media jornada y me compensaba pues lo dejé).

¿Que haría yo? Habla con el tutor, si es normal te va a decir lo que te ha dicho, ningún instituto se va a jugar nada porque ellos quieran que hagas x horas (incluso si las fct son 380 horas, sino les gustas que te tiren y que te lleven a otro sitio), al final la justificación es para el tutor no para la empresa.

Tendríamos que conocer tu instituto, la comunidad si expone algo, pero siempre hay un % de faltas justificadas, y no justificadas aunque sea 1 día, sinceramente 3 días no me parece un abuso de faltas, y menos si tienes ganas de recuperarlas, en mi casi me puso 1 mes a 30 minutos (y era un día), pero no eran prácticas de fp y se cobraba.

No descartes tampoco que cuando tengas el número de horas mínimo (que las hay) si el profesor te da el ok puedes terminar, la empresa repito no pinta nada, distinto es que empiecen con estas cosas y quieran hacerte recuperar o te intentan joder con alguna cosa, si no hay más remedio ves al médico y pide justificante que tienes dolores agudos...

Que mal tiene que ir un país para racanear por 3 días con gente que trabaja gratis, cuando termines comenta la empresa y como terminó, y como vas con el tema, a mí he tenido de todo, en unas prácticas incluso me llamaron 1 mes después a mi móvil (a saber de donde sacaron el número) porque habían perdido no se que y si yo sabía algo, y no tengo queja, porque hay gente que ha perdido 1 curso por no tener sitio de prácticas...

http://www.iesvillaverde.es/jefatura-de-estudios/formacion-en-centros-de-trabajo/

1 respuesta
SmashingP

#7 Lo normal (si se hacen las cosas bien xD), es que acabes las prácticas, 3 días más tarde. En mis últimas prácticas, hacia 7horas diarias en vez de las 8h, y terminé varios días más tarde que el resto de mis compañeros de FP, para cumplir el total de horas. La solución te la tiene que poner tu centro de estudios, no la empresa.

F-14TOMCAT

#7 Vaya mala pata no?, lo que te dice esa persona no puede ser legal, no estoy puesto al 100% en el tema de convenio de FCT´s etc, pero eso no puede ser legal, aparte de que ya no por ser o no ser legal, es que hay que tener tb sentido común, tu metiendo pila de horas gratis, mas horas q un reloj etc y trabajando a tope y no tengan esa perspectiva y un poco de coherencia...habla muy mal del sitio.

Animo que verás como se arreglará, yo toy a ver como hago para que no me manden a la tutoria en dia libre, porque nos ponen uno de los dos dias en función de la tutoria quincenal, lo cual me parece una pasada, las tutorias tratan sobre las prácticas precisamente, no sobre que tal lo pasas con los amigos, por tanto se deberá/ría hacer en horas de prácticas que para eso se habla sobre las mismas, veremos a ver, parece que lo he convencido.

Tu falta de asistencia sin ser justificada oficialmente si lo es oficiosamente a poco espabilada que sea la persona de la empresa donde estás, sino es que es mas corta que del derrape de un caracól..

#8 De normal dejan 5 o 6 dias por encima de fecha limite por si nos ponemos malos etc, al menos en mi caso.

Aaaaaachu

#7 Lo de las faltas depende mucho del centro de estudios.
Yo por ejemplo no sé los días que tengo pero serán dos o tres injustificadas. Pero que te las pasen depende mucho de tu tutor laboral.
Yo el martes de la semana pasada falté, me encontraba tan mal que irónicamente no tuve cojones a levantarme para ir al médico, por lo que estaba injustificada. Sin embargo la tutora laboral me dijo que la contara como si hubiese ido, que rellenase la ficha inventando lo que hice y que no dijera nada en el instituto.

Yo te aconsejaría que mejor preguntes a tu tutor (clases) pero sin decirle eso, simplemente en plan ¿qué pasa si falto? ¿cuantos días? Porque cualquier problema que tengas la primera persona con quien tienes que hablar es con él.

Y a unas malas siempre puedes ir, decirle al medico que has estado con gastroenteritis y que te demuestren que es mentira si pueden xD

1
anagcorpas

#1 Cuando no he podido ir por los motivos que sean recuperaba esos días al final, sumando al final 3 días al supuesto día límite, todo eso quedaba registrado. Además, solo ponía "Turno de Mañana", con lo cual la universidad en principio no tenía apuntado día límite en sí.

1
27 días después
B
1 1 respuesta
F-14TOMCAT

#13 Ni tan mal, a mi me toca prácticas sin parar, pero todo repetitivo, si no es todos los dias, es al menos dia si dia no, yo también fuí con la intención de aprender lo maximo posible hasta que ya vi que lo que pueda aprender, basicamente es lo que yo voy pillando de lo que les veo hacer a ellos.

Es una pena pero bueno, como bien dices, hay que hacer esas horas para el titulo, no queda otra, lo que no entendi muy bien es, que cada dia tenias un numero de horas distinta debido a la deorganización y lo de la gente a la que haces de chofer, pero...esos dias te los apuntas enteros o como? jejeje.

Lo de tu compañera es superaro no?, que ha pasado?, porque para que te echen de unas practicas la tiene que liar mediana.

Usuarios habituales