FCT FP superior , criterios para acceder a FCT

Hernani

Buenas , me surge esta duda , segun el boletin puedes acceder a la FCT siempre y cuando no superes unas 240 horas en modulos suspendidos , pero esta ultima decision la tiene el claustro de profesores o como va la cosa?

Es que he estado informandome y en algunos sitios te dejan ir con 200 horas en otros con 120 y en el mio por ejemplo si te queda alguna , directamente no te deja hacer la FCT a no ser que la que te quede sea ingles.

SmashingP

Juraría que es lo último que dices, para poder hacer las FCT lo tienes que aprobar TODO, con la excepción de que te pueda quedar un modulo no relacionado con lo que estudias (inglés, FOL, empresa, etc...).

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

Te lo voy a explicar de otra forma yo que tengo dos ciclos formativos. Si te queda una de las asignaturas importantes, que son las que tienen más horas, ya puedes tener un 10 en las demás, que no vas a la FCT, si te queda alguna de las que te dice #2, o varias, ya ahí son los profesores los que entran, pero si das por ejemplo 2 horas de fol a la semana, vas a la FCT.

7 días después
SmashingP

Subo esto para informar a modo de queja total.

Hay un nuevo criterio para poder acceder a las FCT: Que existan empresas que quieran acoger a los estudiantes.

¿Por qué digo esto? En mi clase han suspendido injustamente a gente que tienen sus exámenes aprobados de sobras, pq simple y llanamente (dicho a otros alumnos por el profesor), no hay empresas a los que mandar a los estudiantes. Ahora están con procesos de reclamaciones, y sabéis que les dicen?? EN SEPTIEMBRE TE BUSCAMOS UNA EMPRESA...WTF??

De hecho uno de mis compañeros (ya es muy canteo intentar suspender a gente con un 6-7 de nota) todavía no tiene empresa asignada.

También era muy sospechoso que hasta el mismísimo día de la entrega de las notas no nos hayan dicho a dónde íbamos (de hecho todavía ni tenemos los detalles de horario, trabajo a realizar, etc...).

Si alguien está estudiando fp, sabed que lo normal es que te digan a dónde vas a mediados de febrero o así, si veis que no os dicen ni pío, buscaros vosotros mismos la empresa. A un par de clase no les han cateado por esto mismo, pq no era un marrón para el profesor.

2 respuestas
Hernani

#4 Evidentemente amigo mio , en mi clase se ha dado una situacion parecida , basicamente el profesor solo hablo con los 3 empollones de la clase para las empresas sobre febrero o asi , a los demas ni pio , resulta que al final hemos aprobado mas de los que el se esperaba , de hecho en su modulo( Servicios de red e internet) hasta los empollones sacaron un 5 , y puso mas teoria que practica para puntuar de fomra mas subjetivamente y que cascaran muchos , despues en la recuperacion tambien se ha cascado a unos cuantos , en mi instituto no ha sucedido algo tan descarado como dices , pero se huele eso mismo , faltan empresas y el profesor se ve con un marron que no veas se esperaba 3 y hemos titulado unos 8.

Yo estoy a la espera de que me mande un correo electronico para decirme donde voy , tengo compañeros que ya empezaron el viernes ( el dia despues de las notas).

1 respuesta
HukymaN

#4 ¿Qué ciclo es?

En el mío nos han dicho las empresas esta semana (asignadas a dedo) y por suerte había empresas para todos los alumnos.

Si no, seguramente habrían dejado a gente para septiembre por falta de empresas, y como ya lo venían avisando pues alguno que otro se buscó la empresa por su cuenta porque sino eran capaces de suspenderles.

#5 Qué suerte empezar ya, a nosotros nos tienen esperando hasta el 10 de abril y eso que ya no damos clase ni nada, estamos yendo a rematar los proyectos y poco más.

Por cierto, se podría hacer un hilo de las FCTs para compartir experiencias y demás, ¿no?

2 respuestas
Hernani

#6 Nono , estoy a la espera de que me diga algo , pero bien puede ser el dia 6 de abril , que mañana o quien sabe :D , una tombola , lo mas gracioso es que a muchos de mi grado ( ASIR) van y los mandan a empresas a programar... claro que si campeones , hemos visto referente a programacion ( php, no hemos llegado a tocar gestion de ficheros) y shellscripts en linux , y bueno algo de PLSQL , peor para nada tenemos una base firme de programacion como pueden tener los de DAW o DAI, y los envian a programar , que grande es este sistema educativo.

K

Pero tu con 27 años estas aun en el ciclo superior o ya lo fianlizaste ? no me quedo claro

#9 Vale si estas en 2ndo y lo tienes aprovado creo que no tendras problemas

1 respuesta
Hernani

#8 yo estoy a la espera de que me digan donde hago las practicas, y lo acabare en junio cuando presente proyecto.

1 respuesta
SmashingP

#6 daw (desarrollo de aplicaciones web) en madrid. Nosotros empezamos el día 2 de abril (algunos más tarde pq todavía no tienen la empresa firme, algunas empresas es que son la releche, antes quieren hacer una entrevista al alumno para decir si le acepta o no xD, vamos, que a lo mejor se quedan sin empresa igual).

Yo por suerte ya conocía a dónde iba pq hice un proceso de selección en la "cárnica de las aceitunas" y me quedé con esta opción pq el tutor me decía "tienes más opciones y son buenas" y yo, pero si no me las dices como voy a valorar, así que me fui a lo "seguro" (además me dan un dinerillo extra que nunca viene mal).

También hay más cosas turbias pero me las callo la verdad, pq es de vergüenza ajena el cómo se reparten las empresas entre los alumnos.

#6 había un par de clase que ya se las veían venir y se buscaron su propia empresa, sino ahora mismo estarían suspensos. Que un profesor te suelte "hay más aprobados injustos que suspensos injustos" pues la verdad es que te descoloca un poco el cómo está la educación...

Por cierto, se podría hacer un hilo de las FCTs para compartir experiencias y demás, ¿no?
Me parece una idea muy buena, el primero que empiece con sus prácticas que abra hilo xD.

#11 más que colegio de mierda es de tutor de prácticas paso de todo, pq el que diga que no tiene empresas en una capital como madrid lo veo algo incompetente, pero bueno, también hablo sin saber pero me resulta difícil de creer. Yo precisamente me he puesto a estudiar esto pq en madrid hay ofertas de trabajo a punta pala.

Maaarc

Pues yo empece practicas de la FCT en noviembre, las acabo en 9 días (porfin) y nadie de mi clase a tenido problemas para encontrar sitios, es más, podíamos escoger empresas o de las que había escoger la que más te gustara o más cerca estuviese de tu casa.

Sinceramente, creo que vais a un colegio de mierda. No conozco a nadie que haya tenido problemas para eso.

#12 Barcelona, y de ciclos te hablo desde la rama de sanidad a la de informatica, pasando por electrónica, mecánica, administración y finanzas, etc.. y 0 problemas xD

3 respuestas
Hernani

#11 Bueno supongo que tambien depende de la ciudad claro.. que ciudad o provincia es esa?

1 respuesta
HukymaN

#11 Más que del Instituto depende del tutor y de las ganas que tenga de complicarse y buscar unas FCT que merezcan la pena. El nuestro las empezó a buscar muy tarde y casi le pilla el toro, además de que hay gente que les han mandado bien lejos a hacerlas.

Y luego obviamente también influencia la ciudad, la rama profesional y demás.

Draviant

Sé que llego 3 dias tarde, pero un consejito: buscaros la FCT vosotros

Yo me busqué la vida y las hice en un hospital, donde aprendí mas que todo el GM...otros estuvieron 2 meses jugando al doom en las prácticas. Lo mismo se aplica a GS, si teneís contactos, aprovechadlos porque ir a otras empresas es cuestión de suerte

No digo que todas las FCT te expriman o no vayas a hacer nada, pero más vale pájaro en mano...

Usuarios habituales

  • Draviant
  • HukymaN
  • Hernani
  • Maaarc
  • SmashingP
  • Kamali
  • DeFiNiTioN