Fisica en la UB

K

Hola foreros, quería preguntar si alguien la había cursado y que tal era, ya que dudo entre esta y Economia en la UPF. Estan interesantes las asignaturas, como son, opiniones personales, si vale la pena, los profesores, etc. Gracias!

Los dos primeros años son:

1er curs
Càlcul d'una variable (6)
Algebra Lineal i Geometria (6)
Fonaments de Mecànica (6)
Informàtica (6)
Química (6)
Càlcul de diverses variables (6)
Equacions Diferencials i Càlcul Vectorial (6)
Fonaments d'Ones, Fluids i Termodinànica (6)
Fonaments d'Electromagnetisme i Òptica (6)
Fonaments de Laboratori (6)

2on curs
Mètodes Matemàtics per a la Física I (6)
Mecànica (9)
Termodinàmica (9)
Astronomia (6)
Mètodes Matemàtics per a la Física II (6)
Electromagnetisme (9)
Òptica (9)
Meteorologia i Climatologia (6)

Millonet1

Hola, yo he hecho curso y medio de física en la UB antes de cambiarme a matemáticas. Partiendo de que obviamente no me gustaba mucho (por eso lo dejé), me encontré con profesores bastante malos. Recuerdo especialmente que la profesora de Fonaments Fonaments d'Electromagnetisme i Òptica d'Electromagnetisme i Òptica era malísima y que Fonaments de laboratori era insufrible.

Eso si, a partir del segundo curso la cosa mejora. Mecánica de segundo está muy chula, es el núcleo de todo lo que vas a ver después, igual que electromagnetismo.

Si no recuerdo mal es de las únicas universidades en la que metereología es obligatoria. Por si te mola el tema, tiene un departamento de astronomía y metereología bastante potente y se nota en el plan de estudios.

No se, es todo lo que te puedo decir, si te gusta la física no te desmotives con mi opinión, que al fin y al cabo es la de alguien a quien no le habría gustado la carrera en cualquier uni xd.

PD: Haz mates UB.

1 respuesta
K

#2 Bueno, es que había pensado Física porque es teórica y tiene un poco de todo, pero las Mates quizá me puedan interesar también, pero no tengo ni la remota idea de que se da ahí. Los profesores simplemente nos dicen que es un rollazo que no nos va a gustar y que no tiene nada que ver con lo que he hecho hasta ahora. ¿Podrías explicar de que trata y toda tu experiencia personal sobre Matemáticas en la UB? Gracias.

7 días después
K

up

Usuarios habituales

Tags