FOL y Empresa a iniciativa emprendedora por libre ¿Son fáciles?

purista

Hola.

Voy por el último curso de GM Instalaciones eléctricas y automáticas por nocturno y me he planteado sacar esas dos asignaturas por libre; este curso 2018-19, el horario abarca la semanita completa y de 18h a 22:30h. Y me parece que entre eso y el trabajo va a resultar bastante apretado de tiempo.

Solo quería conocer opiniones sobre su dificultad. ¿Consisten en entender/leer/chapar? Porque, si es así, para mí sería bastante fácil ya que vengo de la universidad.

Opiniones, por favor.

Gracias.

byShail

Es prácticamente todo memorizar, salvo la parte de hacer nóminas y demás, que son cálculos fáciles.

Rezagado

En mi experiencia personal creo que depende muchísimo del profe, si te quiere putear con detallitos se te puede complicar una barbaridad, si lo que le interesa son los conceptos generales (como al mio) entonces es posible.

PD: Vienes de la uni y estás haciendo un grado medio?

2 respuestas
xxuriAK

#3 Totalmente de acuerdo, en mi caso FOL lo realizaba en 1ero y Empesa en 2ndo. En 1ero me resultó muchisimo mas difícil recordar el temario con el profesor que tenía. En cambio, en 2ndo con otro profesor distinto, me resulto mucho mas fácil y ameno.

rEg1

En mi centro la profesora nos daba los exámenes un día antes, y si el día del examen no te daba tiempo a terminarlo, te lo podías llevar a casa y entregárselo al día siguiente. Nos la regalaban.

purista

Pues me los hago por libre. Gracias por las respuestas. Es que todas las tardes repletas son demasiado para mí.

#3 Ya llevaba tiempo pensando en pasarme a un oficio de toda la vida, incluso trabajé un par de años de electricista básico y me gustó mucho más que estar sentado delante del PC. Y un grado medio me pareció más práctico que un superior (no quería encontrarme tres años enteros haciendo proyecto tras proyecto delante del ordenador).

B

Están en todos los ciclos, así que da por seguro que fáciles son. Eso sí, son un puto coñazo.

4 años después
DavidMou

Pues yo las hice ayer y madremia que dolor de muelas de verdad sali regular

S

Yo creo que debe depender mucho del centro y el docente. FOL es una asignatura tan de norma de "librillo", que si el profesor lo que pretende es que te aprendas los conceptos legales cual asignatura de derecho (que luego ni te acordarás) puede ser un dolor. Pero si lo que intenta no es tanto memorizarse leyes y normas (lo cual es absurdo en mi opinión porque con el tiempo cambian) pero si saber dónde buscar y que los conceptos importantes queden claros (muchos de ellos aplicando lógica) no debería ser difícil.

DavidMou

yo lo estoy haciendo por ILERNA.

Usuarios habituales