Forma de Estudiar Inglés en 2 de bachillerato

K

Muy buenas foreros,estoy en segundo de bachillerato y la.verdad es.que nunca he.estudiado para un examen de inglés y he ido aprobando,pero resulta que.necesito sacar buenas notas(un 7-8) y nose de que forma.estudiar ingles,si.haciendo ejercicios,aprendiendome la.teoría o nose como.
He pensado en el tiempo que esté estudiando repartir el.tiempo en traducir un libro en.inglés y la otra mitad en.hacer ejercicios,como lo.veis??

Gracias foreros ;)

B

#1 Academia.

1 respuesta
K

#2 Si tuviera pasta...

1 respuesta
narko1

#3 De todo un poco, lo mejor es hacer muchos ejercicios y poner en practica lo aprendido, pero vamos a mi me pasaba igual que a ti en el instituto, para los examenes de ingles nunca estudiaba y sacaba alrededor de 6-7, lo que mas fallaba para no sacar mejores notas era tener mejor gramatica, asi que haz muchos ejercicios y cuando los corrijas, te miras los fallos y te aprendes lo que no sepas/pensabas que hacias bien.

Acu

Aquí unos cuantos consejos que te ayudarán de nivel b1 en adelante (a mi me han valido, estoy sacándome el C1 actualmente y sin problemas)

Partimos de una base: listas, inventarios y cuadros de

-Verbos. VERBOS. VERBOS
-Vocabulario. Vocabulario. VOCABULARIO <- Organízatelo por temas (ej: la familia, lugares de la ciudad, partes del cuerpo etc.)

Llegados a este punto, siguiente nivel:

-Collocations -> Esto es: palabras que van juntas, que se "suenan bien", expresiones fijadas por consenso lingüístico. Por ejemplo se dice fast train pero no quick train y así.

-Sinónimos -> Casi siempre es mejor, dada la casuística de las "collocations" anteriores, aprenderse varios sinónimos para decir una misma cosa puede salvarte el culo. Si no te sabes la collocation, tira de sinónimo o al revés! Según te sea más facil

-Series, películas y juegos -> Audio Y SUBS en inglés. Aún no podré agradecerle lo suficiente a juegos como World of Warcraft, Morrowind, Final Fantasy o Monkey Island la cantidad de inglés que me han enseñado. La gente también dice que se aprende mucho inglés con Dr. Who, con el plus de que es acento británico, que es el inglés del que te examinan en España.

Y por último la regla de oro de las redacciones, trabajos escritos e incluso orales:

KISS <- Keep It Simple, Stupid

Básicamente, que si tienes que expresarte, busca la forma más fácil y sencilla de expresarlo. HUYE de la manía de llevar una palabra española y buscar su equivalente en inglés, fallarás el 99,9% de las veces y más al principio. Usa las palabras que tengas de tu propio vocabulario y de las collocations que hayas aprendido. Y si recuerdas alguna expresión o palabra que usen tus personajes favoritos de ficción porque se la has oído/visto y se adapta al contexto que tratas en tu essay, enhorabuena. Acabas de ser un poquito mas bilingüe.

1 1 respuesta
narko1

#5 +1 a lo de las series vo con sub vo, hace unos meses me saque el b2 y en mas de una situacion sobretodo en el writing o speaking, me han venido muy bien expresiones que escuche/lei en alguna serie o pelicula y que si intentara pasar directo del español a ingles no se me ocurriria xD.

De todas formas siendo a nivel de bachillerato supongo que es todo mas "tecnico", osea saber usar la gramatica bien, vocabulario del temario y poco mas.

Usuarios habituales