¿Forma más fácil y/o rápida de acceder a una FP teniendo sólo la ESO?

J

¿Qué me recomendáis? ¡Gracias!

B

Hacer el examen de acceso, hay unas asignaturas comunes y otras diferentes depende de que FP superior quieras hacer, no recuerdo, tendrás que preguntar en Educación.

1 1 respuesta
WAYOOOO

El método más rápido en mi opinión es la prueba de acceso al FP superior y desde ahí mirar un FP que sea corto, tienes que saber y elegir también muy bien la rama de FP que te quieras dedicar, la de ciencias es siempre la más complicada.
Si te ves con ganas y tienes recursos para mantenerte, pues, probar el examen de acceso a la Universidad, pero claro, ese es sin duda más complicada y te requerirá muchísima más preparación de cara a junio ... Más luego estarte 4 años en una carrera. Ya a tu edad es tontería, así que FP corto y luego carrera, que accedes directamente y a lo mejor ya con experiencia en el sector.

Vamos, FP.

1 3 respuestas
B
#3WAYOOOO:

un FP que sea corto

¿No se supone que duran todos la misma cantidad de horas? Vamos al menos todos los que conozco son dos años justos.

1 respuesta
B

Tengo un colega que suspendió la prueba de acceso a GS porque no se le daban bien las mates, luego decidió ir a la Universidad e hizo el examen de acceso para +25 y lo aprobó (no le entraban matemáticas). Me parece que con la prueba de acceso a la uni puedes acceder a cualquier FP (pero míratelo por si acaso). Si las matemáticas no te suponen un problema (nivel de 4º de la ESO dando alguna pincelada a algo de bachillerato, entra por la de acceso a GS).

1
WAYOOOO

#4 Puede ser, creo haber visto que los de informática estaban sobre los 4 años... Pero tampoco lo puedo decir con exactitud.

2 respuestas
J

.

1 respuesta
B

#6 Son de 2 años, que estoy acabando yo uno de ellos ahora.

Anezka

#6 Que yo sepa no hay ningún FP que supere los 2 años (2000 horas)

B

#3 Nunca es tarde para formarse. Si quiere hacer FP + luego carrera adelante.

1 respuesta
Anezka

#10 Es que esa es otra, eso de "ya a tu edad es tontería" es una bobada. Conozco gente de +30, e incluso +40 con hijos y todo y haciendo una carrera.

Ugrek

#7 si quieres electrónica las asignaturas específicas de la prueba de acceso a FP son más difíciles, si no recuerdo mal, aquí en Andalucía son Electrotecnia y Tecnología Industrial, las comunes siempre son lengua, matemáticas e inglés. No es fácil si no lo has dado nunca y no te la preparas en una academia.

Por otro lado, la prueba de acceso a la universidad +25 es más asequible ya que puedes elegir asignaturas de letras solo y valiendote para entrar en cualquier FP.

Tengo un amigo que no ha estudiado en su vida (ni la ESO terminó ) y se sacó la prueba de acceso a la universidad bástate fácil, creo que tenía inglés, lengua y literatura e historia, o algo así.

Valora lo que mejor se te a ti y elige.

1 1 respuesta
J

.

4 respuestas
B
#13Jaunk:

alguna contra debe haber, ¿no?

Esperar hasta los 25 años.

1 respuesta
Ugrek

#13 lo que dice #14

De todas formas el objetivo de las dos pruebas es demostrar nivel de bachillerato en algunas materias. De hecho la parte específica de la prueba a FP es absurda ya que puedes entrar en un FP de Electrónica desde bachillerato de letras sin haber hecho una suma desde la Eso. De hecho, tener el FP medio de una misma rama convalida la parte específica de la prueba de FP.

Pero bueno, así está montado.

B

#13 Escoge dibujo técnico, es una chorrada de la hostia, muy muy fácil.

MisterSlot

En mi ciudad, con la prueba de acceso a la universidad las pasas putas para entrar a un fp superior, ya que dan preferencia a quién viene con la prueba de acceso a grado superior. Yo haría la prueba de acceso a grado superior, de la rama que elijas. La tecnológica es la opción B, y de opcionales tienes Dibujo Técnico (ponen sólo dos ejercicios en el examen, de cinco puntos cada uno), Tecnología Industrial y Física y Química. Yo elegí estas dos últimas y bordé el examen, eso sí, me lo preparé. Hay algunas comunidades que dan sólo física, no tienen química.

tute07011988

Si quieres FP, ve a por la prueba de acceso a FP y no a la PAU, ya que el % de admitidos por esta última es muy pequeño.

actionchip

#13 Física y Tecnología son las más fáciles. A mi lo que me han comentado que como te equivoques en un ejercicio de Dibujo técnico, date por jodido.

PD: Ahora que yo hablo del grado superior, igual el grado medio es más fácil dibujo, no sé.

1 respuesta
B

Creo que para ambas se reserva el mismo tanto por ciento de plazas, así que mira que tardas menos en estudiar y sacartelo, la prueba de acceso a la Uni para mayores de 25 años por lo que tengo entendido es bastante facil. También depende de la comunidad autonoma y tal, pero era un comentario de texto, una prueba de analisis sintactico en lengua, en inglés una redacción sobre un tema que propongan y luego las otras asignaturas no sé como van.

B

#19 hostia, en Asturias al revés.

En dibujo fui sin tener ni idea, pedían métodos específicos para dibujar ciertas figuras, yo lo hice como me salía, métodos generales de polígonos e improvisación.

Les escribí en cada ejercicio "no sé cómo se hace lo que piden, pero la pieza es correcta" y me pusieron un 8 xD

Usuarios habituales