Fp a distancia (Online)

B

¡Buenos días!
Tengo una duda a ver si alguien de este maravilloso y esplendido foro me puede echar el cable o resolver, estuve mirando ayer páginas webs (escuelas) a distancia para sacarme una FP, a lo cual vi algunas interesantes y me quedé con una (un poco cara) pero lo pintan de forma genial y claro... mi instinto dice "que si lo pintan todo tan genial...." bueno la escuela a la cual quiero apuntarme es la siguiente: Linkiafp.

Tengo varias cuestiones.

¿En todas las FPS los exámenes supongo que son presenciales? En la de Linkiafp estuve leyendo que se hacen TODOS en dos días al final de cada semestre o modulo.
¿Qué experiencia habéis tenido los que os habéis sacado una FP a distancia?

Si alguien me recomienda otra página para ver precios y opiniones lo agradecería de corazón.

Gracias y buen fin de semana ♥

MarcoG

Si vas a matricularte en Linkia prepara una buena pasta, yo pregunté hace ya un par de años, los examenes son presenciales, tienes que ir a una sede en Barcelona o Madrid y creo recordar que me pedían 4k - 5k por año, teniendo en cuenta que tendrás que hacer unos 3 viajes (si no eres de allí claro) y pillarte algun hotel por poco que sea pues se te van a 6k por año, total unos 12k... por un fp, me parece una locura. Lo bueno que tiene son las empresas que colaboran.

1 respuesta
personaje

FP a distancia = FP vía youtube

Ten cuidado que muchos son semipresenciales por los exámenes.

Mi recomendación es q huyas excepto q el centro tenga buena fama. Eso si, preparate xq nadie te va a ayudar.

benjaZUx

Yo estuve mirando para hacer en un futuro uno de daw/bigdata por internet, y encontré que la UOC tiene unos convenios con los jesuitas y te hacen el cfgs completamente por internet. De hecho decían que no hacían exámenes, que era todo absolutamente práctico y que cada 2 o 3 meses te hacían ir a Barcelona pero para que ellos sepan que eres tú el que hace el curso. Rollo te cogen los profes y te preguntan sobre X trabajo al azar y tú tienes que explicar que se pedía y como lo hiciste etc. Y lo bueno es que podías incorporate rollo en septiembre, febrero, abril. Incluye prácticas de empresa a elegir cuando hacerlas. El único problema? El coste jaja creo que eran alrededor de 2,5k al año, pero me decían que dentro de ese precio incluían absolutamente todo. Me refiero a certificaciones, programas que utilizarás (pa ti pa siempre), hasta el título final está incluido en el precio. Y tenían varias formas para poder pagarlo.

1
B

Estuve viendo precio y sale 1.2-1.3k de dinero

#2 sale el precio del semestre y esta el de Asir a 600-700e ¿tan caro estaban antes?

1 respuesta
MarcoG

#5 ah, sí, el que yo había visto era IFP que también hacen online pero hacía tanto tiempo que ni me acordaba del nombre, pense que era este

1 1 respuesta
B

#6 vale vale me asusté digo buah a ver si ponen un precio y es otro!

boselecta

Yo estudié en Ilerna y bueno, sacar, te sacas el título pero tienes que buscar por tu cuenta y ver videos por tu cuenta porque ellos e van a dar una hora por materia a la semana. Aprender vas a aprender poco, mucho menos que en una presencial. Te sale unos 2000 euros máximo si apruebas todo a la primera.

1 respuesta
B

#8 Era tooodooo online? o examenes presenciales?

1 respuesta
boselecta

#9 Al principio presenciales, luego con el corona los hicieron online, creo que han vuelto a presencial, no lo sé seguro. El resto todo online si.

1
SpaniSh

Yo estoy en un FP a distancia en la pública y lo mínimo para aprobar es sacar un 5 en el examen final de cada asignatura y es presencial.
Durante el curso, hay algunos examenes y trabajos online, pero no sirve de nada si no apruebas el final con un 5.

Y lo que han dicho ya algunos, tienes que buscarte la vida con el temario y dudas ya que la participación de los profesores es mínima.

1 respuesta
B

#11 Me podrías decir la página o algo? Gracias!

SpaniSh

https://ignacioellacuria.es/
Es un IES que está en Alcorcón (Madrid) pero creo que el plazo para apuntarse ya terminó. Pregunta por si acaso...

Lo mejor que tiene es que es gratis y puedes matricularte en todas las asignaturas que quieras, como si haces todas en un solo año.
Lo malo, es que si no tienes nada de base de informatica... esta modalidad te va a costar por que el temario te lo plantan ahí en la plataforma online y muchas cosas poco explicadas... y aunque hay un foro de ayuda... poco te sirve.

1 respuesta
B

#13 Buscaré alguna parecida igualmente en donde lo vi por primera vez... 600e el semestre de DAW

Usuarios habituales

  • Billy10
  • SpaniSh
  • boselecta
  • MarcoG
  • benjaZUx
  • personaje

Tags