FP Admon. y Finanzas o Transporte y Logística

M

Buenas a todos,

tengo 38 años y me he quedado parado después de 18 años trabajando para una empresa que lamentablemente ha desaparecido.

Ahora me gustaría hacer algo que siempre quise, estudiar, y veo en la fp una manera de formarme y si puedo encontrar trabajo pues mejor que mejor pero bueno. En fin, estoy dudoso entre el grado superior de administración y finanzas y el de transporte y logística, sería para estudiarlos a distancia y no me aclaro aún... no se cual escoger, me gustaría no equivocarme... y la solicitud de admisión aquí en Andalucía empieza pasado mañana.

Me echais un cable?

Gracias!

B

En que trabajabas ?

benjaZUx

Échale un vistazo a tu entorno. Y decide según las necesidades y/o oportunidades que te ofrezca tu ciudad. Justamente hoy he acabado el CFGS de Transporte y logística, pero en mi zona tenemos mucha demanda por la cantidad de parques industriales que hay y la importancia del puerto.

Lamento mucho que te encuentres en esa situación... Animo!

1 respuesta
YDC

Primordialmente te diría primero que mirases cual te gusta más de las dos (Mira temario, etc y decide).
Yo estudié Administración y Finanzas y actualmente estoy de contable, en general muy contento con el temario (Incluye algo de logística también).

Ten en cuenta un detalle, y es que los trabajos de ambos FPs (Admin y Finanzas fijo, Transportes me imagino que también) son altamente automatizables (Quizás no pronto, pero me imagino que en unos 5-10 años habrá alguna IA que contabilice todo automáticamente, haga depreciaciones, cierres, etc)

1 respuesta
M

Pues he hecho de todo en la empresa que estaba, era una empresa familiar y he hecho labores de encargado de almacén, de fabricación, de transporte, de administración y atención al cliente. Lo he batallado todo. Me dedicaba a la industría química

1 respuesta
benjaZUx

#4 Una IA no va a sustituir un operario de tráfico... Una IA no te va a resolver conflictos de horarios, llegadas/salidas, cambios de conductor, etc...

M

#3 Me han comentado en varios sitios que si vives en una ciudad portuaria tienes más opciones. Una amiga mía que vive en Ceuta tiene el GS de Transporte y Logística y curra en el puerto. Yo vivo en Granada... tengo el puerto cerca pero no en la misma ciudad...

1 respuesta
B

#5 Lo digo por la experiencia, si te has dedicado a administración por ejemplo, tener una FP de administración pues suma puntos. Si te has dedicado a gestión de almacén pues uno de logística siempre ayuda tenerlo. Ya depende de a que te quieras dedicar.

Solo te digo que administración y finanzas es algo muy muy común y se valora mucho el tema de idiomas, hay bastante competencia.

benjaZUx

#7 Sinceramente yo te diría que tiraras por Transporte... Abarca mucho campo.. Puedes incluso dar clases de CAP en autoescuelas.

M

Estoy echo un lío... he visto los dos temarios y los dos me gustan. Interés no me falta y no se... me falta decidirme xDDD

M

El de transporte y logística como que es más específico y el de administración y finanzas tiene mayor alcance pero también más masificado...

1
M

La pregunta ahora que os hago es, con la experiencia que os he puesto que tengo de 18 años seguidos currando, y los palos que he tocado... que grado superior de estos dos me recomendaríais?

1 respuesta
M

Al final creo que voy hacer administración y finanzas... creo que el ámbito laboral es más grande a pesar de estar más masificado...

benjaZUx

#12 Transporte, y te equivocas pensando en que es más específicos. Sin más, te cuento mi situación personal, me tiré 1 año trabajando en una de las empresas de autobuses mas grandes de Cataluña/España y tengo ofertas para transporte de mercancias y otra de transporte alimentario.

1 respuesta
M

#14 Que hacías exactamente en el tajo? Si no es mucho preguntar, claro...

1 respuesta
benjaZUx

#15 Gestión de flota y conductores. Gestión de horas de conducción y horarios. También se solucionaban problemas que suelen salir, como si llega antes un vuelo, o llega tarde, clientes que no llegan, y un largo etc jajaja

1 respuesta
M

#16 Aquí en Granada no se yo si eso tendría mucha salida...

benjaZUx

una busqueda rapida, solo en mercancias

https://empresite.eleconomista.es/Actividad/TRANSPORTE-MERCANCIAS/provincia/GRANADA/

Me dejo en el tintero Empresas de transporte de viajeros y empresas logísticas. Esto tiene salida en todas partes.

1 respuesta
M

#18 Pues bueno... parece que hay también abanico de posibilidades, la verdad es que los dos tienen sus cosas buenas. Este lo bueno que tiene es que es algo más específico, no hay una carrera en sí que tape este GS

1 respuesta
benjaZUx

#19 Lo mas parecido (y tampoco) Es la Ingenería de Caminos por qué te convalidan cosas. Pero no, no hay nada por encima de GS de Transporte y logística.

1 respuesta
M

#20 Para el tema de opositar también va bien el GS? Me refiero a ayuntamientos, Junta de Andalucía, etc..

1 respuesta
benjaZUx

#21 Ahí no sabría decirte/ayudarte, no estoy puesto en el tema.

-S17-

Estudié el superior de logistica hace 11 años y si vives en una zona industrial o nudos logisticos a poco que busques encontrarás oportunidades. El grado tiene alta demanda y a largo plazo se gana dinero dependiendo en que sector entres.

M

Otra cosa, hay que comprar libros o los apuntes y eso los mandan a la plataforma?

1 respuesta
benjaZUx

#24 Yo lo hice presencial

M

Vale, si alguien lee esto y lo ha hecho o sabe si hay que comprar libros o no o lo que sea, que me lo diga, Gracias. Que eso también es importante, que valen los libros de texto 30-40 pavos cada uno...

1 respuesta
benjaZUx

#26 En mi caso, creo que solo me hizo falta 1 libro, el resto todo fotocopias

M

Asi da gusto, es que gastarse 350 pavos en libros... tiene tela...

Usuarios habituales