FP ASI - Inf.Bolonia

QuitCat

En resumidas cuentas , este es mi ultimo año en el modulo de ASI (Adm.Sist.Inf) de grado superior , y me estaba planteando ir a la universidad a grado de inf. o como se llame ahora , mi duda es , ¿Alguien sabe que te convalidan?¿Muchas?¿Pocas?
¿Depende de la universidad?
¿Algun sitio donde mirarlo?
¿Me lo dicen antes de matricularme?

Gracias de antemano ;)

Panch

Depende de la uni y del grado en concreto q hagas...

trancevk

En la politécnica de madrid, 30 créditos

factonni

anteriormmente nada, solamente las de libre, ahora ni idea.

I

Foro en MV de ing. informática y CFs de informatica YA!

1
djamb

En la fac. de murcia no te convalidan ni siquiera los creditos de libre configuración.

C

De un grado superior no creo que te convaliden ninguna asignatura en una carrera. Yo lo ignoro, no puedo ayudarte.

-

240 créditos te convalidan en Bilbao XD

http://www.centrosanluis.com/_bin/ver_curso.php?menu_visualizar=2&smenu=26&pagina_restringida=ver_curso.php

athons

Usa tu telefone y llama a una universidad broda!

Soy_ZdRaVo

#8 240 creditos no es la carrera prácticamente O_O?

B

#5 +1000

Ardenss

#8 Pero esa carrera no es la oficial aquí en España, es una universidad privada con homologacion en Reino Unido o algo así, no?

QuitCat

Todo esto , con respecto al plan bolonia o al antiguo? Porque supongo que con tantos cambios , tambien habran tocado el tema de convalidaciones en bolonia.
Nose ,yo creo que algo me tendran que convalidar , ya que he dado programacion , redes , este curso doy bases de datos ...

Y me dicen antes de matricularme lo que me convalidan no?

B

Te convalidan aquellas asignaturas que coincidan en un 70%/90% (dependiendo de la universidad) en su programación. Por tanto las típicas de cálculo o programación probablemente te las convaliden.

#15 ni idea tío xD. Pero bueno, se entiende que me refiero a las del padre nuestro en la materia

Panch

#14 Calculo en un FP superior ? Raro raro xD

feeeeeL

estoy igual que tu y pensando en hacer lo mismo... sabes si tenemos que hacer una prueba para entrar a la uni?

QuitCat

CREO que no tenemos que hacer prueba , de todas formas , si no ha subido la nota , podria entrar con mi selectividad del 2008 de 5,07 de media xD

Llavona

Bueno, estoy en la misma situación que tu, acabo de empezar el 2º año de ASI y por lo que dicen mis profesores pueden llegar a convalidarte casi la mitad de la carrera, no se de que depende ni nada por el estilo, lo que si que se es que decian que ahora para acceder a la universidad desde CFGS van a hacer una prueva como selectividad, no se a partir de cuando va a estar vigente eso pero si no nos pilla, de puta madre XD

QuitCat

#18 Lo de convalidar media carrera , a no ser que sea algo nuevo que pongan ahora con bolonia y en alguna universidad especifica vete olvidando , porque segun han contestado ya algunos en este post son unos 30creditos , de los cuales supongo que la mayorias seran optativas..

Llavona

Bueno segun he leido tmb habia algunos que decian 240, asi k a no ser que todos seamos del mismo sitio o que seas un profesor que enseña informatica dudo que puedas saberlo con toda seguridad y en ningun momento he dicho que te convaliden media carrera, sino que hasta casi media carrera. punto pelota

y1mb0

Yo cuando estudie ASI hace 2 años casi un compañero se iba a meter a la universidad y me parece que no le convalidan nada.. puede que haya cambiado..

Llavona

O puede que los profesores engañen a los estudiantes aunque parecen bastante convencidos cuando dicen eso de que te pueden convalidar hasta un 30% de la carrera

trancevk

Vamos a ver, cada universidad decide lo que convalida, y con eso jugaban las privadas.
La universidad europea de madrid te convalida 90 creditazos, y como te comento en la politécnica son 30 (fundamentos de programacion, sistemas operativos y 18 optativos), igual en la autónoma no te convalidad nada y en la complutense te convaldian 12.

De cualquier forma olvídate de que te convaliden fisica, análisis matemático o cálculo, algebra, matemáticas discretas etc etc

LLama y pregunta, es lo más fácil. Espero haberte ayudado

Ardenss

Va por comunidades y universidades. En Valencia no te convalidan NADA en ninguna universidad (pública claro, las privadas imagino que si).

En cataluña por ejemplo creo que te convalidaban 60 creditos. No se, depende muchísimo, pero lo más normal es que te convaliden entre 0 y 30 créditos.

W4rM

(Yo tambien estoy en la misma situacion)

Hablamos todos sin saber, porque ninguno se ha informado debidamente y porque depende de la universidad camiara mucho la cosa. Lo mejor, preguntar en la universidad a la que pretendas ir.

Creo yo...

trancevk

#25 yo presenté el escrito para hacer las convalidaciones hace 2 semanas, y me sacaron una tabla en la secretaría de alumnos en la cual te especificaban que 30 créditos te convalidan, como te digo en eui/upm .

QuitCat

#26 A esa seguramente iria yo . ¿Esas convalidaciones son en bolonia?

W4rM

Sacado de la UPV (Universidad Pais Vasco)

http://www.ehu.es/p200-eeesct/es/contenidos/informacion/eees_ikas_sarbidea_faq/es_sarbidea/faq.html

Si soy admitido en el nuevo grado, ¿se me convalida algo?

Una vez admitido, puedes solicitar convalidación y reconocimiento de créditos. Existen unas tablas de convalidación cuya aplicación depende del centro.

He intentado buscar la tabla de convalidaciones, pero no he encontrado mas que esto, y no sale Administracon de sistemas.

http://www.industria-ingeniaritza-tekniko-bilbao.ehu.es/p229-content/es/contenidos/informacion/euiti_bi_secretaria_tramites/es_tramites/adjuntos/convalida_fp_nor.pdf

Daredevil

Tras la reforma del Real Decreto 1393/2007, queda abierta la posibilidad de reconocer en los estudios de grado universitarios créditos por materias cursadas en ciclos de grado superior de FP. A partir de ahí es cada universidad la que ha de elaborar su propia normativa sobre reconocimiento de créditos.

En galicia por ejemplo en estudios que no son todavía plan Bolonia se puede llegar a 37.5 créditos de convalidaciones, en los que si lo son, he visto alguna carrera dónde se llega a convalidar hasta 21 ECTS...

1 ECTS= 2.5 o 3 créditos
1 crédito = 10 horas

Así que tienen razón tanto los que te dicen 30 créditos, cómo los que te dicen el doble en el nuevo plan Bolonia, pero repito, depende de la Universidad, de la carrera en concreto que quieras cursar y del CS que hayas realizado.

SalU2

Usuarios habituales

  • Daredevil
  • W4rM
  • QuitCat
  • trancevk
  • Ardenss
  • Llavona
  • Panch