FP basica de soldador , me serviiria para trabajar

Rfael79

si hago una FP b asica de soldador .. me va a servir para trabajar ? hablo de FP basica adjunto pagina

https://www.somorrostro.com/fp-basica/soldadura/

seria bajo estas condiciones

y si tengo carrera me convalidad asignaturas ? gracias

Aura-

Si, y más en Bizkaia, ahora solo hay 18 ofertas pero suelen buscar bastantes
https://www.infojobs.net/jobsearch/search-results/list.xhtml

Tarles

Aquí en Sevilla piden muchos para el aeródromo y ya si te vas fuera te levantas 3000 papeles easy.

Dubley

Una pérdida de tiempo meterte a una FP básica. Haz directamente el grado medio de soldadura y calderería, no te faltará trabajo.

3 1 respuesta
Rfael79

#4 no te contratan ya solo con la FP basica ? :D como ayudante o algo, es que la basica es mas facil que un ciclo medio :D

Divaka

Mi suegro es profesor que imparte soldadura en un curso de desempleados. 2 años para aprender soldadura es tirar el tiempo a la basura. Con el curso de desempleados te vale más que de sobra. Todos su alumnos acaban trabajando.

Entiendo a la escuela esta que intente estirar el chicle lo máximo posible para chupar del bote pero para los alumnos es demasiado tiempo y no hay tanto que aprender.

Además, fíjate en el plan de estudios, de 22 asignaturas en 2 años, solo 6 corresponden a la soldadura. Es un timo total.

1
crb2222

Que coño es esto de Fp básica? Si el grado medio ya es para chavalines de 16 años y te lo sacas aunque tengas el IQ de una sardina

1 respuesta
Seyriuu

No tengo ni idea, pero creo que Soldador, junto Electricista, Fontanero, y gente en general capaz de hacer reformas medio complejas, siempre tienen demanda proque hay muy poca gente a día de hoy que se dedique a ello y mucha gente que necesita cosas.

Kike_Knoxvil
#1Rfael79:

y si tengo carrera me convalidad asignaturas ? gracias

Hasta donde sé, no. Si es de FP a carrera sí que sucede pero no a la inversa. ¿Por qué? Ni idea

Divaka

#1
Te haces este:

Y a currar sin preocuparte de quedarte sin empleo.

1
JaMaN

#7 El alumno debe tener 15 años o cumplirlos durante el año en curso.
Tiene que haber cursado 3º de ESO. Excepcionalmente se puede acceder tras cursar 2º de ESO.
El equipo docente de la ESO tiene que proponer a la familia o tutores legales del alumno que este se incorpore a un ciclo formativo de grado básico.

androide

#1 Si tienes el graduado en ESO, pasa de la FP básica. Ves a por un grado medio. Creeme, perderás el tiempo en la básica, que es para los que no tienen graduado.

HammelSF

La FP básica solo esta guay si quieres tener contactos en el submundo marginal.

Rfael79

y ser soldador es muy arriesgado ? :( te puedes morir hay mucho peligro de quemaduras etc...

2 respuestas
JCab

#14 Hola! :smiley:

No lo sé :disappointed: pero podrías buscar en Google :cowboy:, mirar en YouTube :sunglasses: o incluso preguntar a ChatGPT :clown:!

Espero haberte ayudado! :hugging:

2
intelntl
#14Rfael79:

y ser soldador es muy arriesgado ?

Si respetas las medidas de seguridad no creo que sea peligroso.

Rfael79

hace falta coche propio y carnet ? lo segundo lo tengo pero lo primero no :( lo digo para no hacer ningun curso del paro de 600 horas a lo tonto

androide

Existe el transporte público, bicicletas, patinetes, tus piernas, etc.

Rfael79

hay un curso del paro pero tarda en llegar 1 horas en ir y otra en venir :( y son 640 horas ::( sin ninguna garantia de trabajo

seria solo de soldadura tig

Usuarios habituales

  • Rfael79
  • androide
  • JaMaN
  • Divaka
  • Kike_Knoxvil
  • Seyriuu
  • Tarles