FP de Audiovisual

M

Hola!

Quisiera saber si existe una FP sobre audiovisuales, me gustaría trabjar en el mundo de la tele, radio y así.... creo que en el grado superior de Iagen y Sonido esta esa rama, pero no estoy seguro

lui_numiz

Yo estudié un FP superior de realización de audiovisuales y espectáculos. Era mas centrado en tv. Hay uno creo que de imagen y sonido.

1 1 respuesta
anagcorpas

#1 Sí, tienes 6 para elegir, 5 Grados Superiores y 1 Grado Medio.

Si te va más el vídeo Realización, si eres más de foto y vídeo Imagen (que ahora tiene un nombre más largo), si eres más de preparar todo de cara a que se haga el evento Producción y si eres más de audio Sonido. Hace no muchos años pusieron uno de 3D para Animaciones, Efectos Especiales, Videojuegos...

El Ciclo Medio es de DJ, luces y unas cuantas cosas más.

Todos dan un poco de todo, pero cada uno se especializa en una cosa.

1 1 respuesta
M

#3 El de videouegos que hace en un videojuego?

1 respuesta
M

#2 Y que tal las salidas laborables?

1 respuesta
anagcorpas

#4 Videojuegos en su lado artístico y de programación (pero creo que sobre todo el artístico), efectos especiales, animación para películas/series...

1
lui_numiz

#5 Pues lo hice hace 5 años y de mi promoción (30 alumnos) solo conozco 3 personas q curren en tv y los 3 hicieron un master de tv. Yo te hablo de hace 5 años asiq no sé como estará ahora la cosa pero si te puedo decir que ese mundillo es muy cerrado y hay poca oferta. Casi siempre es por contactos o por enchufe. Luego puede que hagas el FP y encuentres curro rápido pero yo te explico mi situación. La mala suerte q tuve yo fue hacer las practicas en Telemadrid y justo hicieron el ERE asiq ni de coña me pude quedar jajajaja

1
lui_numiz

yo tengo un amigo q estudió comunicación audiovisual y luego hizo un par de cursos de diseño de videojuegos y ahora esta currando para una empresas de videojuegos y dicen q ahora y en los próximos años va a haber bastante curro de eso.

1 respuesta
M

#8 El futuro es lo videojuegos pero el medio es de dj y video no?

1 respuesta
anagcorpas

#9 Sí, antes era de Fotografía y ahora es de DJ.

1 respuesta
M

#10 Y es todo relacionado con el DJ? O se ve fotografia?

1 respuesta
anagcorpas

#11 Aquí tienes más información: https://youtu.be/vZbrB1Z7-vw

1 respuesta
intelntl

#1 Espero que te guste el paro.

1 respuesta
M

#13 Por que dices eso?

M

#12 Ya me lo vi pero me gustaria saber si hay aqui alguien o conoceis a alguien que lo haya echo para que me cuente mejor lo que se hace

AlvaroParker

Aprovecho el hilo. Imagen y sonido es lo que quiero estudiar, pero no sé aún exactamente por qué rama ir y qué tengo que escoger para tirar por lo que en realidad me interesa.

Por ejemplo, lo que más me mola es lo de dj pero me echa para atrás al ser grado medio, desaprovecharía un superior y no es plan... Lo que no sé es si en los superiores de imagen y sonido alguno toca esa rama. Realización quizás? Sonido? Ni idea... La putada es que si es sonido, que imagino que será, se centraran más en radio, que no me interesa

Fotografía también me interesa bastante, el artístico más que nada, sólo que en los FP no se centran mucho en lo artístico tengo entendido.. Lo más cercano a ello sería Iluminación y captación de imagen?

1 respuesta
M

#16

Para hacer superior debes pasar por el medio

1 respuesta
AlvaroParker

#17 Si tienes bachillerato como es mi caso, no

Usuarios habituales