¿FP de informática?

B

¡Saludos!

El próximo año tengo decidido estudiar un ciclo superior relacionado con la informática, pero mirando las dos opciones más evidentes para ello (Mantenimiento electrónico y Sistemas de telecomunicaciones e informáticos) me han surgido dudas, dado que leyendo información en internet sobre opiniones y qué salidas profesionales tiene cada una de ellas, ambos aparentan dar las mismas o muy similares a pesar de que STI, por nombre, parece ser más cercano a ello.

Quizá es que no he sabido mirar bien, así que si alguien pudiese resolverme estas cuestiones se lo agradecería: ¿qué diferencia realmente estos dos ciclos? ¿Es STI la mejor opción si me interesa la informática? ¿Alguno que haya tenido experiencia en estos ciclos podría compartirla?

Gracias de antemano.

edbusy

Has mirado mal. Esos ciclos son de grado medio, los de grado superior son DAM, DAW o ASIR.

1 2 respuestas
InFeRNoS

Lo primero que tienes que pensar es si te gusta programar...

B

Informática de hardware, no de software, se me pasó especificarlo.

#2 Esos son los de software, lo que busco es en relación a hardware.

1 respuesta
DiSKuN

Un consejo, si pretendes vivir sólo del hardware, prepárate para pasar hambre.

3
Jawistoff

#4 Entonces metete en ASIR. Los que has comentado tu si no me equivoco son de Grado Medio.

1 respuesta
onlineitem

#1 #2 #6 Has mirado bien, ambos son Grado Superior (en vez de decirlo de memoria miradlo, que podéis liar al chaval)
El de mantenimiento electrónico es de equipos electrónicos, no es de informática como tal, te van a enseñar circuitos integrados de todo tipo, y en mi caso no me gustó demasiado, no sé si fue el centro o el contenido en sí, porque la electrónica me encanta y he hecho muchas cosas por hobby.

Ahora mismo estoy estudiando DAM, para complementar un poco, y he afirmar me gusta mil veces más.

edit: con lo de que el de mantenimiento electrónico "no es de informática como tal" me refiero a que me hicieron hacer muchas placas solo con puertas lógicas y muchos chips sin programación ni conocimiento de ese tipo.

1 respuesta
B

He estado investigando y creo que finalmente optaré por Sistemas de telecomunicaciones e informáticos, así que pueden cerrar.

#7 ¡gracias por tu aporte!

Usuarios habituales