FP Informática ¿Como lo veis?

KSB

Resulta que tengo pensando meterme al grado DAM y seguramente lo convalidare con el DAW, ¿ Realmente hay tantas salidas como se dice? ¿Los salarios son buenos?

PiPePiTo

Salidas hay tantas como conexiones a aeropuertos internacionales tenga el aeropuerto más cercano a ti.

Los salarios van entre mierda y muy buenos allá dónde vayas, ya va acorde a lo que tu tengas de experiencia y conocimientos (obviamente ya irás creciendo), pero lo que de verdad te deberías preguntar es...

¿Te gusta programar?

Luego ya te harás las otras preguntas.

1
KSB

Siendo sincero, no he programado en mi vida. Pero este año en bachillerato se que daremos algo de programación. De todas formas tengo pensando mirarme algún curso por internet para saber algo del tema y ya elegir.

1 respuesta
PiPePiTo

#3 Pues miratelo primero, practica un poco y piensalo bien, te hablo desde la experiencia de ver en el primer año de DAI a 35 personas en una clase y en segundo año ser 12 + 3 personas que repitieron... el resto era gente que se lo dejó porque no le gustaba...

1
willy_chaos

antes de elegir la FP de programacion, mirate tutos de programación durante lo que queda de curso y cuando lleves un tiempo piensa si te ves 8 o mas hpras diarias picando codigo. Que piques codigo que mola (me refiero a hacer cosas nuevas) o codigo viejo + refactorizar depende de la empresa donde acabes.

B

Y salvo que tengas suerte lo más seguro es que acabes en alguna consultora con código viejo.

1 respuesta
KSB

Eso haré, de todas formas me han dicho que este año en bachillerato daremos algo de programación. Por cierto, ¿es difícil? Conozco a un chico que está haciendo el DAM ahora mismo y dice que es fácil y que se pasa las clases jugando al Minecraft y aún así aprueba. Sinceramente me parece un poco fantasmada xd

1 respuesta
keiya

#7 depende del centro, pero si se pega las clases asi.. poco futuro le veo, yo empece el de DAM despues de hacerme daw y me fui porque el nivel de dam en el mismo centro era bajisimo comparado con el otro, no aprendia nada

1 respuesta
KSB

#8 na el chico está así porque su madre le obligó a meterse ahí. Eso del nivel me da miedo xd el sitio que conozco que de estas clases esta lleno de gentuza (moros, gitanos,rumanos) que se dedican a robar móviles, pegar y molestar básicamente, espero que ninguno llegué tan lejos xd

1 respuesta
KSB

#6 A mi mientras me de para vivir bien...

1 respuesta
B

#10 Pero es que es algo que te tiene que gustar hacer, no es un curro agradable si no te gusta, salir de casa a las 0800 y llegar a las 2000 (si es que no hay algún marrón) cada día no es agradable, salvo que te guste lo que estás haciendo, independientemente del sueldo.

1 respuesta
KSB

#11 madre mía ¿en serio tienen esos horarios? Esque ni aunque lo amase aguantaría tanto tiempo trabajando xd ¿dnd queda la vida fuera del trabajo?

1 respuesta
B

#12 Bienvenido a trabajar en una consultora y el magnífico horario de oficina (de 0900 a 1900).

2 respuestas
Porimas

#9 De eso en los superiores no hay, que hay que hacer prueba de acceso. Yo en ASIR tuve una señora ecuatoriana de 40 y tantos y ya está

1 respuesta
KSB

#13 jdr se me quitan las ganas xd. ¿Es frecuente acabar en un lugar así o tengo alguna posibilidad de llevar una vida mejor?

1 respuesta
KSB

#14 ps menos mal porque hay unos cuantos que son de la élite xd

B

#15 Al principio es bastante frecuente porque, teniendo en cuenta que sales de ahí solo con el título, lo normal es no tener ni puta idea de nada. Te cogen sin problemas y no te pagan ni tan mal.

Aunque si tienes suerte (y te esfuerzas) te cogen en la empresa en la que hagas las prácticas. Es una cuestión de actitud.

1 respuesta
KSB

#17 A bueno, eso me deja más tranquilo.

Geekalvaro

Hay mucho trabajo basura. Pero si ves que te gusta y vas aprendiendo y haciendo cosas más allá de lo que veas en el ciclo puedes acabar en una buena empresa haciendo cosas muy guays. No te quedes solo con lo que te enseñen en el ciclo. Pero tiene que gustarte claro.

Crowbar

#13 No me parece para nada un mal horario... y menos si es de lunes a viernes.

De 8 a 20 o de 9 a 21, yo lo veo bien... no es que sea la polla pero vamos, yo lo cogería.

Si ya en el Mercadona haces de lunes a sábados y acabas a las 21 o 22 de la noche... y pringas el sábado y todo, ganando 1100-1200 euros limpios.

Yo ya digo, pero es mi opinión...

1 respuesta
B

#20 No sé, yo he estado de Lunes a sábados (librando un día aleatorio entre medias) ganando 540€ limpios por 4h por las tardes en el hipercor... Aquí cobras alrededor de los 900€ limpios de base (yo por suerte un puñado mas) por pasarte todo el puto día metido en una oficina haciendo algo que no es para nada apasionante. No tienes vida, literalmente, entre semana.

Yo trabajo para vivir, no lo contrario.

1 respuesta
Crowbar

#21 Pero si trabajando de programador, te contratan de l-v, de 8 a 20, está muy bien.

Vale que a lo mejor no llegues a los 1000 euros limpios, pero poco a poco, o si no es ahí, en otro lado. Pero por lo menos trabajas de lo que has estudiado, cotizas, cobras algo... no sé, suena muy básico esto que digo, pero en estos tiempos de mierda no me parece mal, dentro de lo que se ve en otros sectores y eso.

El estar el viernes a las 20 o 21 en tu casa y desconectar hasta el lunes... eso para mi vale mucho.

programmer10

salarios de mierda en una consultora trabajando 10 horas, hoy en dia tiras una piedra y salen 10000 picacodigos.los que se sacaron el DAI o alguna ingenieria tecnica hace 10 años hoy en dia si que están bien colocados.

llegaste 10 años tarde para meterte en la informática.

1 respuesta
7 días después
C

#23 Hombre, es que si alguien con 10 años de experiencia no esta bien colocado, apaga y vamonos. En teoría, en programación, cuando ya llevas un par de años de experiencia, ya empiezas a ver buenas condiciones.

ConC

Yo doy gracias de tener un horario de entrada entre 8-10 a 16:30-18:30 y viernes hasta las 15. Semana santa intensivos hasta las 15 y veranos igual. Es empresa cliente eso sí

privet

a #1 ni le interesa la informática, que se busque otra cosa ni aunque le regalen un trabajo de 5 horas diarias cobrando 3.000 euros iba a durar mas de 1 dia

Usuarios habituales