Futuro En Derecho

seiferxd

Buenos días compadres.

Tengo 25 años y estoy a pocos días de acabar el último curso de la licenciatura en derecho, y como a todo estudiante al acabar la carrera me surgen las dudas... ¿Buscar trabajo? GL, ¿un curso? ¿un master?....
Os escribo, a los que tengáis un poco de entendimiento en este tema, a ver si alguien me puede echar una mano.
Soy de Madrid y mis opciones son dos:

  • Estudiar un curso en el icam ( ilustre colegio de abogados de Madrid) donde te colegias. Tenía pensado estudiar un curso de derecho laboral, que es lo que más me llama la atención. He oído que los cursos están muy bien y que están orientados a la práctica, que es lo que todo jurista buscamos. Acabaría con 26 años.
  • Mi otra opción, y es la que realmente me motiva es estudiar el año que viene a saco inglés (no tengo mal nivel, pero no tengo el suficiente), ya sea con profesor particular o en una academia (si me podéis aconsejar sobre esto, también os estaría muy agradecido) e irme a trabajar en veranito unos 3 meses a UK. Tras ello, estudiaría un máster en Derecho Internacional Privado, que es lo que realmente me gusta. Es la vía dura y me llevaría un año más. Acabaría a los 27.

Busco la experiencia de aquellos que antaño estuvieron en mi posición, o de aquellos que simplemente puedan aportar algo echando una mano. Muchas gracias a todos.

Soldier

#1 si no quieres opositar. Únicamente puedes ejercer la abogacía:

A) Master abogacía + prueba de acceso.

B) No te hace falta los requisitos de A para ejercer y entonces puedes optar por mayores opciones.

Dime cual es tu caso y te doy mi opinión (yo empece el ejercicio profesional hace poco).

1 respuesta
seiferxd

#2
No no, si yo soy licenciado, por surte no me cogió el plan bolonia ^^
Yo tengo buen expediente, soy buen estudiante... Y mi caso es ese, la indecisión entre hacer lo primero o hacer lo segundo. Y no me refiero al futuro laboral, sino como estudiante aún.

Usuarios habituales

  • seiferxd
  • Soldier

Tags