Gestion Administrativa - Grado Medio

A

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

DURACIÓN
2 cursos escolares

TITULACIÓN
Técnico en Gestión Administrativa

COMPE
TENCIA GENERAL DEL TÍTULO
Realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial,
financiero y fiscal, así como de atención al cliente / usuario, tanto en empresas públicas como
privadas.

MÓDULOS (Asignaturas):

PRIMER CURSO

Comunicación empresarial y atención al cliente:

spoiler

Operaciones administrativas de Compraventa:

spoiler

Empresa y Administración:

spoiler

Tratamiento informático de la información:

spoiler

Técnica contable:

spoiler

Inglés:

spoiler

SEGUNDO CURSO

Operaciones administrativas de recursos humanos:

spoiler

Tratamiento de la documentación contable:

spoiler

Empresa en el aula.

spoiler

Operaciones auxiliares de gestión de tesorería:

spoiler

FCT

spoiler

Salidas profesionales:

spoiler

Cualquier cosa util la añadire a #1 y cualquier duda intentare responderla yo o algun usuario de MV que pase por el hilo ( espero )

2
rayka

pues viendo la materia que se da, parece que salen mucho mejor preparados para enfrentarse al mundo laboral en el tema administrativo o de la asesoría contable que los que estudiamos la carrera de ciencias empresariales.

Está bastante interesante.

1 2 respuestas
A

#2 Mi opinion personal llevando 4 dias es que aun que sea un Grado medio esta BIEN organizado en todos los sentidos,tanto en los modulos por años como lo que se pretende dar por modulo, si quise hace un grado medio es por que vi muy claro que este puede merecer la pena ( espero no equivocarme ).

Se me olvido comentar...Como primer idioma se tiene el español ( por que somos nativos de España ), como segundo el Ingles que no enseñan lo suficiente ( deberiamos de sacar el examen oficial igualmente ) PERSONALMENTE intentaria estudiar un 3 idioma a elegir entre Frances/Aleman ya que suelen ser los mas valorados en EUROPA. En mercado ASIATICO sin duda alguna el chino.

Leoshito

#2 Lo hice así de risas porque no tenía nada mejor que hacer con mi vida.

Ahora en la carrera, que tengo algunas asignaturas junto a ADE, sé yo cosas que aprendí en esos 2 años -de contabilidad, de derecho laboral, de mates...- que los de ADE no saben ni aún habiendose examinado en Septiembre.

Es decir, yo antes de empezar la asignatura (contabilidad, derecho laboral) ya sabía lo suficiente para sacar un 7 sin ni siquiera ir a clase. Y la gente de ADE las pasaba putas para entender conceptos tan simples como el principio de devengo y hacer un asiento de compra de mercaderías.

Luego también decir que en el grado medio el inglés era pura risa. Eran cuatro horas a la semana en la que casi daba yo más clase que la profesora xD De hecho me saqué el C1 entre primero y segundo del grado.

Luego en las 'prácticas', depende mucho del centro o de lo que tú te muevas. A mi me cogieron en Neumáticos Soledad (los de Confortauto), pero tuve muy mala suerte con mis prácticas: nos cogieron a tres en Soledad, uno para recursos humanos, uno para contabilidad y otro para calidad. En todo el curso no nos dieron más que un tema en una asignatura sobre calidad, y la profesora lo pasó cogiendolo con pinzas. Las compañeras que tuve en calidad no tenían ni puta idea de control de calidad -que es, curiosamente, algunas de las asignaturas de mi carrera ahora-, y lo único que yo hacía era llamar a gente para hacerles encuestas, pasar otras encuestas al PC, preparar envios de propaganda para los talleres y traer cafés. Teniendo en cuenta que fui la persona con mejor nota de contabilidad de la academia, me jodió muchisimo que no me pusieran en contabilidad, probablemente ahora estaría trabajando allí si lo hubieran hecho.

También pude entrar en un Leroy Merlin, pero cogieron a otra compañera porque pese a que yo tenía el C1 de inglés, ellos preferían a alguien con un nivel básico de francés porque sus comunicaciones internas era en francés.

En fin, batallitas por otro lado: es un grado que te sacas con la minga si tienes la cabeza un poco amueblada y si eres bueno o tienes suerte te puedes colocar en una empresa buena y aunque seas auxiliar administrativo puedes aspirar a más, o meterte en el grado superior de administración y finanzas creo que se llama, que es bastante bueno.

Y con esos dos ya tienes un nivel bastante aceptable para buscar curro. No es un título universitario, y en este país la titulitis pega fuerte, pero si eres bueno no te faltará trabajo.

1
G

Yo lo empiezo este año, veremos que tal xD

Cukie

Yo estoy haciéndolo ahora mismo, y de momento bastante bien, me parece todo muy fácil, sobretodo inglés, tanto HRI como inglés normal, la profesora no me deja ni corregir a mi con tal de no dejar atrás al resto, no os digo mas xD
La verdad es que me gusta, aunque no quería hacerlo porque ya tengo el titulo de Aux, administrativo por haber trabajado en una empresa (te lo sacabas mientras currabas), me metí porque necesitaba el dinero de la beca para hacer Aux de veterinaria. De hecho la mayoría de mi clase hemos entrado de rebote, porque casi todos quería hacer otra cosa, aunque como ya he dicho, el curso me está gustando, los profesores enrollados y las asignaturas, de momento, fáciles.
Me parece que tiene infinidad de salidas y que si después quieres hacer oposiciones o seguir estudiando superior/carrera (dependiendo tu edad) está genial para trabajar en casi cualquier empresa, eso sí os recomiendo MUCHA CAÑA a los idiomas, super importante >_<

1
G

Hoy ha sido mi primer día y... con decir que en inglés empezamos con el verbo to be lo digo todo xD. Me iré preparando la prueba del superior mientras saco este

7 días después
A

En mi clase hay:

1 Persona con carrera
1 Compaginandolo con la carrera
4 Personas que estan haciendo 1-3 asignaturas sueltas de segundo bachiller
3 Personas con Bachiller
4 Personas con otro FP
15 Personas que vienen de la ESO
1 Persona que no se como entro,pero no tiene ni la ESO acabada.

El nivel no es para nada equilibrado,el nivel que pusieron es super alto,sobre todo en ingles xD

L

Yo lo tengo recién sacado el título menos de 1 año y me ha defraudado.
Acabe por acabar pero el modulo me pareció aburrido
Las practicas no aprendí nada donde yo lo hice no hay empresas y te mandan a sitios oficiales y aun así no aprendí nada..
En el paro y no encuentro nada

dps

Yo lo acabé en Junio y la verdad que muy contento, aprendí mucho y desde que registre el título en el Inem han aumentado las ofertas que me mandan. Ahora estoy en un GM de comercio y la verdad que no me parece tan interesante, por lo menos el primer año.

Usuarios habituales