Grado en biología, ¿en Granada o en La Laguna? Ayuda plss

A

Quiero estudiar biología, estoy entre Granada y La Laguna, y no sé cuá elegir ¡¿Qué hago?!

ManKorR

La Laguna es de las peores universidad de España, así que no se que dudas tienes para preguntar eso...

1 respuesta
A

#2 Puede que así sea, pero ¿no tiene la facultad de biología cierta fama?

1 respuesta
heyjoe

Yo estudié bio en Granada y he salido bastante contenta. Las cosas que no me gustaron son achacables más a la normativa de bolonia en general. Y por lo que tengo entendido para estudiarla junto con Sevilla es de las mejores de Andalucía.

2 respuestas
B

Si se animan, estaría bien que contaran sus experiencias con la carrera de biología

1 respuesta
leonsegui

#3 no es así, se lo ha inventado por descalificar algo que no conoce. La ULL es una buena Universidad, pero la de Granada es mejor.

Además el ambiente universitario en Granada supera al de La Laguna.

Depende de ti, pero en Canarias es más difícil todo si vienes de fuera.

1 respuesta
A

#5 estaría bien la verdad

A

#4 vale, gracias, ¿sería mucho pedir si te pregunto por las opciones de trabajo (o de ampliación de estudios) que barajaste al terminar la carrera?

2 respuestas
A

#6 entiendo, yo es que soy de canarias, y estaba buscando universidad, lo cierto es que pensé en esas dos, pero no tengo problemas con otras, lo quequiero es una buena universidad donde estudiar biología

1 respuesta
Whiplash

yo algun dia ire a hacer el master de bio marina a la laguna... de aquí a unos años xD asi que me interesa las experiencias que tenga la gente respecto a esa facu

1 respuesta
ManKorR

#9 He visto rechazar CV por aparecer La laguna como universidad. Aun así lo que te ha dicho #4 Granada dicen que esta bien y en la ambiente es buenisimo eso si, abrigate en invierno.

1 respuesta
wiFlY

#11 pues vaya, ya le puedes dar unas palmadas en la espalda a aquel que descarto cv por qué apareciese cierta universidad... Un crack xD

Podrías decir que en empresa fue? Para que puesto y en que fase del proceso de selección?

1
heyjoe

#8 Terminé el año pasado y me metí del tirón en el máster que aún estoy acabando. Yo elegí una especialidad muy concreta, así que lo que vi más viable es venirme a la capital a hacer el máster e intentar pillar experiencia en algunas empresas del sector, aunque mi intención es hacer la tesis. De todas formas esto es muy relativo teniendo en cuenta que biología es una carrera muy multidisciplinar que toca muchos campos, lo mismo acabas en el campo cogiendo muestras que pipeteando en un laboratorio.

#10 Yo estuve echándole un vistazo a los másters de bio marina y los que más me llamaron la atención fueron uno en Santiago de Compostela y otro en Lisboa. También se oferta en la UCA pero de ahí mejor que huyas xD

1 1 respuesta
vuvefox

#8 Segun tengo entendido por amigos biologos la carrera podrá ser todo lo bonita que quieras pero de salidas laborales escasea. Como te han dicho es una carrera multidisciplinar que tiene muchos caminos a seguir y pocos de ellos con trabajo.

  • Botanica: paro automatico.
  • Zoologia: ni pajolera idea.
  • Biologia marina: fuera de la zona de Cádiz y 4 sitios más, jodido. Creo que se puede trabajar en piscifactorias.
  • Microbiologia/analisis clinicos/inmunologia (todo especialidad via oposición al ministerio de sanidad): paro, trabajo dificil.
  • Profesorado en institutos: no es mala salida pero generalmente esta copado de gente.
  • Profesor de universidad: copado de gente y tienes que hacer un doctorado durante 4 años o más y es dificil cobrar mientras lo haces y no hay garantias de que te contraten.
  • Genética y bioinformática: creo que actualmente esto si tiene salidas, conozco lo dificil que es entrar, qué masteres se necesitan y el sueldo, hay un usuario llamado Ulmo que creo que se dedica a algo de esto, preguntale.

Si encuentras un biologo trabajando, preguntale. La carrera puede ser algo precioso y el máster tambien, pero despues de 6 años tirados entre carrera y master encontrar que no tienes trabajo ni debajo de las piedras y tener que hacerte un FP de lo que sea para tener trabajo de algo, escuece y mucho. Se que te desanimo bastante con lo que te digo, pero antes de hacer una inversión y venir a la peninsula piensate bien la salida laboral de aquello que quieres estudiar, si aún asi tienes claro que esto es tu vocación ,pues adelante, pero asume que la cosa esta dificil.

1 2 respuestas
heyjoe

#14 Es un poco simplista la clasificación que has hecho, porque aun dividiéndolo por esas especialidades hay infinitos matices que pueden hacer que tengas o no trabajo.

Microbiología, inmuno y demás si te sacas el BIR obviamente no tendrás paro, pero si eres capaz de pillar unas prácticas en alguna empresa privada tipo farmacéutica las expectativas no son del todo malas ( p.ej. una amiga química trabaja con microbiólogos en desarrollo de medicamentos para enfermedades tropicales). Bio marina es un campo enfocado casi en su totalidad a la investigación, exceptuando el tema de gestión de aguas costeras. El trabajo en piscifactorías se consigue más bien especializándote en acuicultura, que si bien tiene relación no es lo mismo. Botánica y Zoo no tiene por qué ser paro automático. No es lo mismo dedicarte a la conservación de especies que a temas de fisiología animal/vegetal, fitorremediación u otras relacionadas con especies agrícolas y de consumo humano.

Creo que a la hora de preguntarse si lo que vas a hacer tiene salidas laborales o no más que las asignaturas que se dan en la carrera hay que tener en cuenta el sector en el que te gustaría verte trabajando:

¿Desarrollo de medicamentos/biomedicina? Hay posibilidades

¿Agricultura, ganadería? Algo más difícil pero también puedes encontrar algo

¿Medio ambiente y conservación? Buena suerte xD

1 1 respuesta
RU_386

Si tienes oportunidad de salir de las islas y no la aprovechas, mereces no salir de las islas.

1 1 respuesta
A

#13 #14 #15 #16 #11#12 Gracias a todos, de esta manera creo que voy haciendo que de lo quiero trabajar y dónde estudiar vaya tomando forma

Usuarios habituales