Grado en Ciencias Políticas

iviallstar

Estoy en segundo de grado superior de informatica, no me acaba de gustar y de llenarme, creo que la informatica no es lo mio a pesar que pueda trabajar en alguna empresa haciendo cosas de web y tal. Pero esta carrera me atrae bastante.

Tiene asignaturas que creo que me pueden gustar como historia, historia politica, conflictos internacionales, filosofia... y desde bachillerato que cosas como la historia o filosofia me interesan. En cuanto a la politica hace un par de años que la sigo con mucho interés.

Despues veo asignaturas de derecho y tal que supongo que seran un autentico coñazo.

Como la veis? Dudo de las salidas, donde se buscan? Porque en informatica estaba acostumbrado a ver en linkedin e infojobs.

B

Uno de mis mejores amigos de la infancia la hizo, te digo lo que me dijo a mi textualmente.

''Me metí porque en derecho había mucho empollones de 10 y estaba masificado, pero ahora veo las salidas laborales imposibles, si haces prácticas en algún partido político te cierras las puertas a los demás, y suerte para rollos ONU y demás."

Este chaval es trilingue y muy estudioso, aparte de que fue a una de las mejores unis de españa, si el lo veia negro imaginate... :/

iviallstar

Bueno de aqui a que salga yo, serian 5 años (contando máster) la cosa puede cambiar pero entonces los que salen de esta carrera... donde van a parar?

1 respuesta
2 meses después
Darax

#3 Al paro jajaja

1 1 respuesta
iviallstar

#4 Alguna respuesta mas original?

1 respuesta
Madball

Una amiga la saco con unos cuantos sobresalientes, ahora trabaja de dependienta en Zara.

1 respuesta
Soulscx

#6 no es broma, en esos curros tienes que tener un don para convencer :D

anagcorpas

#1 Salidas a esta carrera (cada universidad es diferente, pero más o menos es la misma idea) -> https://www.upo.es/guia-estudios/grados/ciencias-politicas-administracion.html

Doble Grado con Derecho -> https://www.upo.es/guia-estudios/grados/doble-derecho-ciencias-politicas.html

Salidas Derecho -> El acceso a la función pública de todo orden para ser operador de la Justicia: Abogado, Procurador, Juez, Fiscal, Notario, Registrador, Abogado del Estado, etc. Asesorar a empresas (banca, consultorías, pymes,…). Trabajar en asociaciones y organizaciones no públicas, etc.

https://www.upo.es/guia-estudios/grados/derecho.html

Salidas CC.PP. y de la Administración -> Analista y consultor nacional e internacional. Gestor de organizaciones gubernamentales o no gubernamentales. Agente de desarrollo local. Investigador universitario. Acceso a la función pública (muy especialmente en el Cuerpo Diplomático).

¿Y no has pensado mejor hacer Relaciones Internacionales (en otros sitios se le llama Estudios Internacionales)?

Como salidas aparte de estas puedes especializarte en Comunicación y meterte en el gabinete político del Departamento de Comunicación, corresponsal...

1 respuesta
L

#5 Realmente currarás de lo que te apetezca siempre que tengas la voluntad suficiente para esforzarte en conseguir los conocimientos y las herramientas necesarias para alcanzar ese puesto de trabajo, claro que igual lo ves demasiado chungo y optas por algo más fácil, pero se ha de entender que cuando escoges una carrera no te lleva directamente a trabajar de lo que marca el estandarte de la misma, es decir, derecho no significa abogado ni políticas político, una carrera sirve para que tengas una serie de conocimientos en un ámbito concreto, pero hay muchos trabajos en cada ámbito...

1 respuesta
17 días después
iviallstar

#8 Relaciones internacionales lo he buscado un momento en Barcelona y he encontrado otros estudios algo diferentes. Igualmente supongo que la cosa no será exactamente lo que busco, supongo.

anagcorpas

#9 Es verdad, porque ahora que caigo en la universidad dicen que quien estudia eso es politólogo, no político, es muy diferente. Las carreras relacionadas son CC. Políticas, Derecho o Economía. No sé di ADE también. Pero hay políticos que estudiaron otra cosa, Merkel estudió Química y empezó sirviendo en un bar de copas para pagarse su carrera. Lo importante como dicen es tener don de gentes.

¿Te suena Cicerón? Pues su hermano Quinto Tulio Cicerón escribió una obra para que su hermano se ganase a la gente que es una especie de manual de política y aún hoy la siguen usando los políticos. Se llama "De petitione consulatus o Commentariolum Petitionis (breve manual de campaña electoral)". Imagino que habrás visto lo que hacen los políticos en campaña, pues algo así. Pero leetela mejor.

1 respuesta
L

#11 Te agradezco la reseña, le echaré un vistazo;)

B

Aquí dicen un poco las salidas de la carrera http://www.um.es/cpaum/estudiar-ciencias-politicas/
No se hasta que punto es recomendable fiarse de las salidas de las carreras.
Estas pueden cambiar en cualquier momento y aparte si eres bueno con bastante probabilidad encontrarás trabajo de lo tuyo.
Aunque bueno, esto ya depende de la situación personal de cada uno

1 comentario moderado

Usuarios habituales