Grado en Diseño Gráfico

Sparty

Hola!

Tengo bien claro que quiero estudiar Diseño Gráfico, pero vivo en Sevilla y la única opción aquí es CEADE, que es privada y cuesta 5.200€ por curso. ¿Sabéis de alguna universidad pública donde se imparta este grado?

Gracias de antemano :)

Maaarc

Ten en cuenta los gastos de casa, comida, etc + precio publica antes de decidirte. A veces sale más rentable la privada xD

1 respuesta
NecroFox

Lo único que te puedo decir es en Zaragoza que es donde estudio yo. Una compañera mía de clase el año pasado estuvo estudiando en Alicante.

Por el sur no sabría decirte bien.

Si quieres información de algo y te puedo ayudar, pregunta por privado ^.

1 respuesta
Sparty

#2

Lo sé y soy consciente, pero también piensa que irme a otra ciudad es una experiencia que bien merecería la pena pagar. Además, en Sevilla es un título privado sin caracter oficial :(

#3

Tienes un MP ^^

20 días después
s_yeah

#1

Yo tb soy de sevilla... y quiero estudiar grado en diseño... Veo que buscaste x sevilla y es q la verdad q no hay nada d nada lo unico la CEADE y q te clavan lo q te clavan encima a mi me han comentado gente q estudio alli diseño que es todo fachada...
Yo al final he optado x hacer la prueba de acceso en la escuela ARTE 10 de madrid... q son 700 euros al año...mas asequible que con lo otro aunq los gastos suban mas para un año de estancia aqui creo q para un curso entero entre el alquiler y demas y contando con que me den beca tmpoco lo veo tan mal...

wiLly1

Y como se llama exactamente el grado superior?

Yo es que hice un grado medio de Artes Graficas y nada por simple curiosidad. :)

1 respuesta
s_yeah

#6
Depende del grado o ramificación que quieras cojer yo x ej el que voy a hacer es el grado superior en diseño gráfico, pero también hay de interiores, de diseño industrial, de moda...
Tu x ej al tener el grado medio en artes graficas creo tb que tendrias que hacer una prueba o algo aunq no se bien xq igual te convalidarian por asignaturas o algo..

9 meses después
FdEz

Refloto, lo siento jeje

Estoy interesado, soy de Huelva y tenia pensado irme a CEADE en septiembre, que opciones escogisteis al final?

Saludos

1 respuesta
liz91

#8 Yo estuve interesada en estudiar diseño gráfico y soy de Sevilla. El grado universitario en sí, no existe, lo más cercano que tenéis es el CFGS de Gráfica publicitaria de la Escuela de arte (Sevilla) o el de Fotografía artística (CFGS también), el inconveniente es que si no habéis hecho bachillerato artístico os piden una prueba de acceso general y específica (para los titulados en bachillerato de otra modalidad no) y piden bastante nivel con el dibujo artístico. El grado superior te da opción a estudiar luego Comunicación audiovisual, Periodismo o Publicidad & RRPP que es lo que más se le puede parecer aquí.

Os dejo enlace, ahí tenéis info sobre la prueba y demás^:

http://www.escueladeartedesevilla.blogspot.com/

1 respuesta
rizis

en huelva el año que viene lo ponen.. asique no se que estas pensando.. en la escuela de arte vaya

1 respuesta
liz91

#10 Ya he dicho que Gráfica publicitaria en Sevilla es lo que más se le parece hasta que pongan el grado xD.

allmy

#1 Por Bilbao, en la UPV (publica) hay algo creo, y en Deusto que es privada creo que no. De haber, los precios de deusto serán parecidos, si no un poco más altos.

Pero bueno, luego tened en cuenta el coste de la vida, que 4000 pavos al año ya te dejas.

KickGold

Sinceramente, lo de los títulos oficiales es una chorrada. Al fin y al cabo lo que tienes que mirar es en que lugar vas a aprender más, que es lo que cuenta. Es más importante tener un buen portafolios y buenos contactos que un título oficial. Si vas a trabajar de freelancer te van a mirar el trabajo que tienes hecho, y si vas a currar en algún estudio, por norma general, deberían conocer estas escuelas y lo buenas/malas que son y el tipo de gente que sale de ellas.

Fake4All

En Castellón tenemos esto: http://www.easdcastello.org/joomla/
No se si te servirá pero igual te ayuda a descartar xD

1 comentario moderado
ReYzell

#15 Adios

Por cierto sabéis si estando en una empresa mas de dos años confeccionando catálogos, maquetando, diseñando... me serviría de algo para ahorrar tiempo en algún curso de estos?

DeFiNiTioN

Yo evitaba que la web de una escuela de diseño fuera así: http://www.easdcastello.org/joomla/

1 mes después
Hedone

Perdonad por retomar el hilo otra vez, pero me gustaría saber la opinión de la gente que está haciendo Grado de Diseño Gráfico por la Comunidad Valenciana, si puede ser en la provincia de Valencia o Alicante. Estoy mirando las escuelas y en todas se imparte lo mismo pero quiero saber que opinión tienen los que están estudiando en alguna escuela como la de Alcoy, Valencia, Alicante, etc...

Gracias de antemano!

4 años después
anagcorpas

¿Alguien tien hecho el Técnico Superior en Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia (o Técnico Superior en Diseño y Gestión de la Producción Gráfica) y me puede decir las diferencias con el Grado en Diseño Gráfico? O si trabajáis de ello gente que haya estudiado ese Ciclo y en qué puestos.

Gracias.

Usuarios habituales