Grado en economía, opiniones.

Olonam60

Hola buenas, me gustaría saber vuestras opiniones sobre este grado (sobre todo si lo habéis cursado) sobre salidas y demás, ya que yo lo estoy estudiando y me parece el más difícil con diferencia de los de la misma rama y no se sí eso después se verá recompensado.

Un saludo y gracias

Nymphetamine

La única dificultad es que tiene más matemáticas y más estadística, pero eso no lo hace más difícil de por sí. Hay gente a la que se le hace difícil estudiar parrafadas de memoria, o hacer exposiciones sobre marketing.

Vamos, puede resultar más difícil que otras carreras de la rama por el peso de las matemáticas y tu capacidad de deducción, pero no es más exigente per sé.

Un economista puede desarrollar muchos trabajos que también puede hacer alguien de ADE, y vice-versa, así que depende mucho de a qué rama quieras especializarte o en dónde quieras trabajar o qué quieras seguir estudiando.

Como carrera, es bastante interesante la economía. Como en muchas carreras, estudias mucha "paja", pero creo que se compensa en el resto de asignaturas. Historia económica, economía aplicada, macroeconomía, etc. son asignaturas que, aunque muy teóricas, ayudan a comprender bastante cosas que han sucedido, suceden o sucederán en el mundo. Te da mucho bagaje para comprender el entorno vital (ya que en el fondo nuestras vidas funcionan alrededor de la economía, lo queramos o no).

Por cierto, ese hilo es bastante recurrente, hay muchos hilos discutiendo lo mismo.

Cometin

Como estudiante de 3º de ENI (Economía y Negocios Internacionales) te diré que huyas del grado. Apúntate a farmacia, ya descubrirás porqué, o algo que tenga una salida real como una ingeniería. Si aun así sigues queriendo hacer algo relacionado con la economía apúntate a CyF (Contabilidad y Finanzas).

1
mr_ent

me interesa, a ver si alguien más dentro de la carrera o con los estudios finalizados aporta algo al tema.
en mi opinión, por un lado el tener mayor carga matemática te hará más avispado, seguro. El problema es empezar a suspender, repetir, pagar más... en fin, que Eco no es un camino de rosas aunque no tengas dificultad para los números y por desgracia no es la que más salida laboral tiene.
aunque si eres muy bueno da igual lo que estudies porque seguramente puedas meter la cabeza en algún lado. Yo diría por dificultad respecto a las mates:
ECO>FYCO>ADE>CyF

Usuarios habituales

  • mr_ent
  • Cometin
  • Nymphetamine
  • Olonam60

Tags