Grado Estadística

F

¿Que os parece estadística como carrera en la UPC y la UB (http://www.upc.edu/aprender/estudios/grados/estadistica-interuniversitario-ub-upc-barcelona-fme)? ¿Me recomendaríais cursarla? He oído que es muy complicada, lo cual no me tira para atrás, pero quiero saber hasta que punto es eso cierto.

Agradecería que me dijerais todo lo que sabéis o pensáis sobre esta carrera y sus salidas laborales.

p0stm4n

Si quieres ser científico de datos, es sin duda, la carrera a escoger.

MiljA

Yo estudié la Diplomatura de Estadística ya hace unos años en la UB, la verdad que no me arrepiento de haber elegido esta carrera, si que en la UB se hacía mucha parte de Economía, en cambio, en la UPC, había muchas asignaturas de programación que con la experiencia laboral que tengo ahora me hubieran venido mejor, en vez de hacer las de economía. Por lo que sé ahora con el grado compartido entre UB y UPC estas deficiencias se suplen.
Por mi experiencia no me quedaría solo con el Grado e intentaría una vez finalizado ampliarlo con algún master, yo lo que hice fue hacer la Licenciatura de Investigación y Técnicas de Mercado en la misma UB, ahora esto lo han pasado a Máster, ya que si te gusta el marketing y hacer estudios de mercado de diferentes productos, es la clave, bueno eso lo irás viendo mientras estés en la carrera que asignaturas te gustan más y cuáles menos y a partir de ahí enfocarás tu salida al mercado laboral de una forma u otra.
La carrera a mi no me pareció difícil si que hay asignaturas que vas a necesitar más tiempo para poder coger la base y aprobarlas, pero por lo general, todo es muy lógico y fácil, yo solía estudiar 2-3 días antes del examen, eso si iba cada día a clase y seguía todas las evaluaciones continuas que podía.

Usuarios habituales