¿Qué grado hacer? (Ámbito científico)

Banok

Buenas tardes a tod@s.

Dentro de 4 días empiezo la selectividad y aún no tengo muy claro que carrera debería hacer. Me gustaría hacer algo relacionado con la nanociéncia, ya que es un tema que me gusta mucho y me llama mucho la atención. Aquí se me presentan dos opciones:

-1º opción: Grado de Nanociéncia y Nanotecnología en la UAB: http://www.uab.es/servlet/Satellite/estudiar/listado-de-grados/informa​cio-general/nanociencia-y-nanotecnologia-grado-eees-1345661721618.html​ ?param1=1263367118156&param11=5
Pide una nota de corte bastante más alta (10.8), aunque yo creo que puedo llegar. Lo que me jode mucho de este grado es su horario: solo es de tarde, y no podré ir a entrenar ni hacer nada por las tardes.

-2º opción: Grado de Química en la UAB/UB + máster en Nanociéncia: http://www.ub.edu/web/ub/es/estudis/oferta_formativa/graus/fitxa/Q/G10​38/index.html
http://www.uab.es/servlet/Satellite/informacion-academica-de-los-maste​res-oficiales/la-oferta-de-masteres-oficiales/admision/requisitos-de-a​dmision/x-1096480309777.html?param1=1345664653460
Tiene una nota de corte bastante más baja (alrededor del 8) y tiene horario de mañana. Además, este grado también se hace en la UB, que me pilla mucho más cerca de casa y es mucho más cómodo ir en transporte público que en la UAB, y me dejaría ir a entrenar y hacer mis cosas por las tardes. Luego podría hacer un máster de Nanociéncia (que a partir de este grado puedo acceder) para poder trabajar en este ámbito.

Hace unos meses fui al "Saló de l'ensenyament", donde hay representantes de distintas universidades y te ayudan a decidirte. Allí hablé con un profesor de la UAB, doctorado en física, y me dijo que para él el grado de Nanociéncia coge un poco de cada cosa, y que es mejor especializarme en algo en concreto y luego sacarme un máster. Luego me dijo que él me recomendaba hacer el grado de física (no es listo ni nada el tío X-D ).

Después de este tocho, no se que hacer, estoy bastante indeciso y no queda mucho para hacer la pre-inscripción a la Universidad. ¿Algún consejo?

Gracias por adelantado.

c0b4c

Es una decisión que sólo tú puedes tomar. Has de sopesar los pros y los contras de cada elección y en base a eso actuar.

rackinck

No tengo ni zorra de la rama ni nada, pero sí te puedo decir una cosa: que el criterio que escojas no sea en base a si tienes clase por la tarde o te quede más cerca de casa. Dedicarás aproximadamente 40 años de tu vida a trabajar de lo que has estudiado, y es más importante que te cunda por temario que por factores que a la larga importan 0.

Ronso

Quimica? Porque no mejor Ingenieria Quimica?

Liar

Piensa que antes de hacer el máster vas a estar mínimo cuatro años estudiando el grado. ¿Te gusta suficiente la química como para aguantar medianamente a gusto esos cuatro años? ¿Te merece la pena estudiar cuatro años química para luego hacer solo 1-2 de nanotecnología? ¿Mejor estudiar química pero poder entrenar por las tardes?

La verdad es que es una decisión difícil y solo la puedes tomar tú, pero piensa en si te merece la pena lo que te he comentado o en si prefieres ir más lejos pero estudiar lo que tú realmente quieres estudiar. Todo depende de cuánto te gusten las dos cosas.

B

Sé que química en si no es una ciencia realmente difícil, y que si has llegado hasta ahi te la puedes sacar, pero me informé de esa carrera y es muy tediosa y laboriosa, la mayoría acaban hasta los huevos de química, si no te motiva yo de ti buscaría otra opción para llegar a nanotecnología

wiFlY

Si pretendes llegar a trabajar en la nanociencia yo creo que lo suyo es ir por alguna ciencia pura. Es decir, te metes en fisica, quimica o biologia. Tres opciones completamente diferentes asi que mira, mejor imposible ya que alguna te tendra que atraer, de lo contrario me pensaria otra vez eso de trabajar en nanociencia.

1 respuesta
Banok

#7 La segunda opción viene de esto, ya que de entre química, física y biología la que más me gusta es química, por eso la he elegido.

Muchas gracias a todos.

Acepto más sugerencias :D

1 respuesta
Javimorga

#8 ¿Y no has pensado en alguna ingeniería?. Alguna habrá enfocada a la nanotecnología, aunque imagino que desde un punto de vista más técnico y no científico.

2 respuestas
wiFlY

#9 alguna habra, alguna creada hace 1 o 2 años, probablemente con un plan de estudios hecho a toda prisa para que la gente se matricule y asi hacer caja xD

1 respuesta
Javimorga

#10 Ahí ya no entro xD

Banok

#9 La que he encontrado quizá más enfocada a lo que busco es la Ingeniería Química, pero he mirado las asignaturas y eso y me parece bastante coñazo la verdad, demasiado mates y física.

3 respuestas
Calzeta

#12

"Demasiado mates y física"

Si consideras que en Ingenieria Química hay demasiadas mates y física deberías pensarte si realmente quieres dedicarte a la nanociencia. Porque es lo que vas a tener, matemáticas y física.

5
wiFlY

#12 quizas la nanociencia no sea lo tuyo xD

Javimorga

#12 En cualquier ciencia hay un montón de mates y física. Y cuanto más nano, más mates xD

mrmaker

biologia

Usuarios habituales