Grado de Informática para aprender a crear videojuegos?

C

Hola, soy estudiante de Bellas Artes y estoy planteándome en serio entrar en otra carrera para estudiar algo que no he estado aprendiendo media vida ya. :'D (Estoy hasta los huevos de técnicas básicas que he repetido mil veces... Y no sé si las clases más avanzadas de los próximos años me aportarán mucho. Es una educación tradicional, que no enseña casi nada de las posibilidades de los nuevos medios tecnológicos.)

Tengo mucho interés en crear videojuegos y explorar el mundo del arte interactivo, pero no sé casi nada de programar. ¿Merece la pena entrar en la carrera de informática para tener esa base sólida, o mejor estudio por mi cuenta? (Siendo bilingüe, tengo acceso fácil a todos los recursos en inglés que se encuentran en la red.)

Ah, y tampoco voy a gastarme un dineral en un curso privado, aunque tenga más que ver con mis intereses.

anagcorpas

#1 Para eso mejor haz un Máster, aunque el único Oficial (que va por Beca MEC) que conozco es el de la URJC, pero mírate Títulos Propios de universidades a las que puedes ir a ver si son asequibles. También podrías hacer el Ciclo Superior Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, que el Bachillerate de Arte es uno de los preferentes.

Rudeboyx

#1 Creo que tienes una idea equivocada de la informática, yo no te lo recomiendo y tus antecedentes en bellas artes no te van ayudar. infórmate bien que se da en un grado de informática, te lo digo para que no pierdas tiempo y dinero, busca cursos de diseño gráfico o cosas por el estilo que creo que se ajusta más a lo que buscas.

C

Hum... Gracias por vuestras respuestas. Lo que me interesa ahora mismo es aprender el lado más técnico relacionado con videojuegos y tal, no tanto el apecto artístico. Es decir, cómo se programa usando Unity (C#), JavaScript, etc. Acaso estos lenguajes de programación no se enseñan en la informática? O esta carrera es demasiada amplia para la cosa específica que quiero aprender?