Grado medio o bachillerato nocturno

B

.

FeLiinG

Si tu idea principal es estudiar (con finalidad universidad) yo me guiaría más por el bachillerato, 23 años ni de lejos es una mala edad para hacerlo.
Si tienes idea de trabajar pues el grado medio te abriría una pequeña posibilidad para ello y luego si quieres un grado superior con intención de universidad.

anagcorpas

#1 ¿Y para qué quieres hacer un Bachillerato de 3 años si al final con 25 años vas a hacer la Prueba de Acceso? Hacerlo es para luego hacer Selectividad normal y entrar con 27 años, si no vas a esperar tanto optaría por un Ciclo Medio y al mismo tiempo te preparas la +25, o te preparas directamente la +25 y estudias idiomas.

1
Fudan

Si de verdad estás motivado para estudiar, un grado medio te va a saber a poco, y te va a servir aún menos si lo que aspiras es a estudios superiores. Mi consejo es que te presentes a la prueba de acceso de grado superior, y de ahí des el salto a la universidad si te sigue interesando una vez termines grado superior.

Yo terminé el bachillerato nocturno con 25 años y me metí en teleco. Lo de la edad es una chorrada, lo que importa son las ganas, la motivación y el esfuerzo que quieras dedicarle.

1 respuesta
stron-G-AwP-

#4 yo estoy igual que el pero he acabado bachiller nocturno a los 22 y me voy a meter en el superior de DAM ya que ahora en septiembre no hay ni una sola plaza en la universidad, me da reparo empezar la universidad a los 24 con gente de 18.....no se si es buena idea

1 respuesta
varuk

La respuesta es muy simple: Haría lo que te permita luego acceder a una FP superior o a la Universidad.

HeisenbergBB

Yo voy a empezar ahora el bachillerato normal... Y también soy del 94 jajajaja en mi caso son 2 años

eXtreM3

Si tu intención es seguir estudiando haz bachiller.

pd: qué has hecho hasta los 23?

B

haz el acceso a grado superior, el proximo año empiezas tu gs y cuando cumplas 25 sera durabte el 2año del gs que te pillara con las practicas y podras estudiar para el exmaen d la uni, y plantas con 25 empezando carrera y con un gs bajo el brazo. profit

1 respuesta
eXtreM3

Lo que comenta #9 es válido si sabes 100% tu especialización. Meter GS + Carrera es un buen tándem sin duda. Bachiller te abre más puertas a la larga si no lo tienes claro.

Fudan

#5 Vuelvo a repetir que lo de la edad es una gilipollez. Además no todos van a tener los 18 clavados, seguro que hay gente de 20, 22 de tu edad e incluso mayores que tú. Yo tengo amigos a los que les saco 5-6 años y otros que me sacan a mí 8. No sé, preocuparte de que cuando eres mayor rindes menos por la edad, vale, pero porque tus compañeros van a tener menos años? Absurdo, ni lo pienses.

1 respuesta
HeisenbergBB

No te amargues con lo de la edad, yo voy a ir al diurno y tengo 23 años... El objetivo es sacarte el título y es en lo que debes concentrarte. Por qué no lo haces diurno? Es un año menos.

B

.

2 respuestas
anagcorpas

#13 La PAGS te lo convalidan como Bachillerato pero solamente para un CFGS o las oposiciones, para carrera tienes que pasar por Bachillerato + Selectividad o CFGS y si necesitas más nota para la carrera haces las Específicas de la Selectividad que más ponderen, pero viniendo de un FP Superior NO es obligatorio.

¡Mucha suerte con lo que decidas! Una cosa más, si te vas por Videojuegos y vas a hacer la Prueba de ACceso a Grado Superior tienes que coger si no me equivoco las Especificas de la Rama B que es el Tecnológico, no te puedo decir cuáles son porque cada C. Autónoma es diferente. Podrías cogerte otra rama, pero no tendrías preferencia.

1
stron-G-AwP-

#11 obviamente pero tampoco hay que mentirle al OP, yo voy a hacer un GS este año y tengo 22,salgo con 24 (esperemos) , lo suyo sera buscar un trabajo para ir acumulando experiencia mientras estudio otra cosa,Si el OP hace bachillerato y se tira por la carrera , quien va a contratarle con 27-30 años sin experiencia?, pensarlo...sera un muerto en vida laboralmente. Asi que yo apostaría por un GS superior de lo que mas le guste y después que se ponga a currar + estudiar x carrera.

y34hl0ve

Estas en la misma situación que yo (yo tengo 22) y voy a optar por lo mismo que tú, creo que es el mejor camino.

Prueba de acceso a grado superior + grado superior lo cual te da muchas posibilidades de trabajar en algo que se supone que te gusta y si quieres seguir estudiando con el superior puedes entrar a la uni.

Es una putada jugarse todo a 1 examen, pero creo que preparándolo en un curso y poniéndole esfuerzo no es para nada difícil. #13

1 respuesta
stron-G-AwP-

#16 adelante , joder si se puede!!! ya veras como lo sacáis adelante.

Dredston

Lo de la edad es curioso, yo estaba cagado por terminar la uni a los 25 y me sentí mal conmigo mismo por terminar el bachillerato nocturno a los 21.

En plan: Estoy pasandome de mis años, ya debería estar en 3 de carrera y lo que estoy es empezando la carrera y cosas así.

Al final es una chorrada, somos jóvenes, los errores que hemos hecho ya no se pueden deshacer y lo que hay es que mirar al presente y hacia delante.

Yo haría un grado superior y de mientras me prepararía la prueba de la uni de +25 años que la nota de corte que piden es menor que la general para entrar a un grado que te mole. En tu caso haría un grado medio si dura menos años que el bachiller y luego al superior más lo que ya dije, pero hacer el bachiller tampoco estaría mal, lo que tu veas vamos.

2 respuestas
M

#18 No puedes hacer un grado superior y hacer la prueba de +25, el grado superior al tener entrada directa a la universidad te inhabilita la prueba.

1 respuesta
anagcorpas

#1 #18 #19 Creo que mientras no lo hayas terminado lo puedes hacer, pero creo que es tontería, porque ahora con un CFGS si quieres subir nota solamente te presentas a las Específicas que ponderen más (son hasta 4, pero la gente se suele coger 2) y pista. Además con un título de técnico ya puedes trabajar. La gente se las suele estudiar cuando están los tres meses de FCT, porque solo son prácticas, no hay que estudiar ya.

Llego a saberlo antes y no rechazo la plaza de Secretariado, que encima era con la LOGSE y hubiese tenido 6 meses libres para estudiarme las Específicas. Pero cosas que pasan...

Usuarios habituales